28 septembre, 2006

antologia de una madre ll
Andube indagando sobre la tal raffaella por estos rumbos, y parece que no fué tan conocida como lo fué alla en el salvador, no me extraña, aqui consumen lo nacional, antes que lo importado.
Me he reido cada vez que veo mi primer post sobre este tema,realmente me trae tantos recuerdos; aclaro que cuando veia los videos de la carra, me impresionaban tanto su forma de bailar, como el vestuario que usaba, recuerden que yo estaba pequeña; pero una cosa realmente admiraba era el cuerpazo que tenia la sra, se veia que hacia bastante ejercicio aunque en aquella época se rumoraba que podria ser un hombre, nunca supe la verdad, y ustedes que pensarian?
Ahora continuaré con lo que fueron grandes exitos musicales, ya en la etapa de mi adolescencia, videos que yo veia cada mañana antes de irme al instituto, o cada vez que me quedaba tiempo; ya saben en esa edad como que nos volvemos un poco pata de chucho, pero igual, son canciones que se oian hasta en el baño

esta cancion, me recuerda que cuando estaba a punto de dejar el colegio, pasaba al instituto, en el microbus que nos transportaba cada dia, las mayores de la tandada, nos habiamos apoderado de los asientos delanteros del micro, eran los "privilegiados"; si alguno que no media mas de 1mt, se habia subido ahi lo, lo bajabamos enseguida, ya que ese era nuestro sitio, ya saben por eso de ir oyendo la musica, cambiando el dial, viendo mejor el paisaje, etc etc etc.
claro que en caso de accidente, ibamos a ser las primeras en morir, pero a esa edad no se pone una a pensar tanta babosada.

Otra cancion que me remonta a mis recuerdos, ah, que edad la adolescencia, no es cierto hijo??
luego de esta etapa de cambio entre el colegio y el instituto, empecé a escuchar otras canciones que me gustaban por los cantantes, y vaya que si me gustaban


Por cierto, tenia un gran delirio por los peludos; no les cuento como me alteraban las hormonas estos tipos, en fin, era la edad. También para estos tiempos pasaban en la tele algunas series que yo no me perdia, se las voy a recordar



Y bueno, asi llegué a la universidad donde ya todo cambia y la vida se convierte en otra cosa!!!!!!!!!!!


y ya para cerrar este post, el ultimo video, que me da tristeza oirlo, no explicaré porqué, es muy personal; pero no tiene nada que ver con la cancion ni la agrupacion, simplemente con los recuerdos que me trae!

Quisiera simplemente decirle a mi hijo, que todos pasamos por una etapa dificil, como lo es la adolescencia, en donde no sabemos para donde vamos o quienes somos; en todos los casos,no se te olvide que aqui estoy, para cualquier pregunta, comentario,para lo que sea, contas conmigo hijo, y cada vez que veas este post, no se te olvide que tu madre te quiere mucho...................................................!!

27 septembre, 2006


antologia de una madre
Esta vez he querido hacer un viaje al pasado, quiza es la primera vez que pondré un post de este tipo, pero creo que la idea es excelente.
La foto y el post van dedicados a mi hijo, el unico y gran amor de mi vida, yo sé que a el le gustara esta foto!! ( no me pregunten porqué)
Antes de comenzar explico, que como de todos ya es conocido, la musica y la produccion televisiva, quierase o no, marcan las diferentes epocas de nuestras vidas, y gracias a eso nos ubicamos en el tiempo.
No simplemente esto, hay varios parametros de donde podemos partir para enmarcar una epoca de nuestras vidas, yo he decidido partir de estos dos, porqué son los que mas recuerdo.
Hijo, este post lo he hecho con todo mi cariño, como una muestra de lo que fué mi niñez y adolescencia, mis años en la universidad, hasta antes de mi exilio ( yo lo llamo asi, ya que duele estar lejos de lo que yo mas quiero, y de mi familia),para hacerte ver que tan diferente fué mi época, y que aun asi, me considero una madre moderna, algo alcahueta, pero que te quiere como nunca, y con la que contas siempre....................HIJO TE QUIERO CON TODO MI CORAZON!
Espero que este post te haga reir, a otros que los lleve hacia esos tiempos de los años 80' s, y que les permita por un momento, olvidar la realidad, para transportarse a esos muy buenos recuerdos.
Comencemos.......................................
Les prevengo que este post sera largo, pero si tienen tiempo y la voluntad, hagamos un recorrido por esta decada:
Como era de esperarse, comenzaré por un video con aquellas canciones que me acompañaron desde la cuna, hasta mis primeros dias de kinder
claro, que habian otras que yo preferia, pero no las hayé.
Con el paso de los años, descubri dos grupos que amenizaron mi infancia, y vaya que si aproveche, me podia todas las canciones de memoria, hasta los bailes me acuerdo, que época!!
Pero luego de esta onda de enrique y ana, como era normal, empecé a fijarme en los niños, y asi, cai en la menudomania, chicomania,chamomania y todas esas agrupaciones de la epoca que fueron un boom,( para decirles que tengo aun todos estos discos, de todos estos grupos, y para mi son un recuerdo muy bonito).
En la tele también pasaban cosas que yo miraba todos los dias, sobre todo a la hora del almuerzo, o en las tardes cuando hacia mis deberes, y que a veces me hacian perder el hilo de lo que estaba haciendo!!!
No les escribo todo lo que me paso por la mente viendo estos videos, fué hace ya bastante tiempo, y aun los recuerdo como si hubiera sido ayer.
Habia una señora que me gustaba como cantaba, y como bailaba, era la vedette de la época, y encontré dos videos, que me gustaban mucho, ahi les van



hasta aqui llego mi infancia, en el proximo post continuo con lo que sigue...........:)

26 septembre, 2006

el lido


Estaba buscando informacion, porqué queria postear algo sobre los cabarets parisinos.
Son lugares visitados por muchas estrellas de cine , del mundo entero,
sus shows son magnificos y bueno, me topé con este video.
No es un show francés, claro, estos lugares se caracterizan porqué las bailarinas estan semi-desnudas, pero este espectaculo me dejo con la boca abierta.
Es un show asiatico, pero que realmente valia la pena de postearlo.
Que lastima que en muestro pais, nunca tendremos espectaculos de este tipo, es muy bueno.

25 septembre, 2006



el otoño llego.............

Hace algunos dias, el clima ha comenzado a cambiar, ya el cielo azul ha desaparecido y comienza a ponerse gris.

Y con todo esto, llega la lluvia y aquel frio que anuncia lo duro que sera el invierno.

Esta no es una de mis estaciones favoritas, yo prefiero la primavera y el verano, aunque haga calor, me recuerdan a el salvador, pero el otoño y el invierno me ponen triste, sera porqué el paisaje se vuelve también triste, aunque el comienzo del otoño es sumamente bonito cuando los arboles comienzan a cambiar de color, es algo lindo.

Todas esas tonalidades entre rojos, anaranjados, amarillos y la gama de verdes es magnifica; ya al final de la estacion, los arboles sin hojas, ya no tienen el mismo encanto, y ahi comienza la estacion mas triste del año : el invierno.

para darme un poco de animo, y comenzar optimista esta nueva estacion del año, decidi buscar este video que me parecio apropiado para la ocasion



24 septembre, 2006






street painting


habia olvidado este tema que me gusto mucho, la primera vez que vi las fotos, me quedé mucho tiempo admirando la calidad del dibujo, y el excelente efecto en 3D, que estos causan.
Lo unico que les puedo decir de todo esto, es que se hacen en las calles, con yesos pastel, y que son creaciones que desaparecen, no quedan pintadas en la superficie por mucho tiempo, una verdadera lastima ,ya que considero que son obras de arte!
juzguen por ustedes mismos !!!!!

belly dance
Como habia prometido, un post sobre las belly dance.
Oi hablar mucho de esto, pero nunca tube la oportunidad de ver una, hasta que estube en los emiratos arabes.
Lo que alla en el salvador imaginamos sobre esta danza, no es ni por cerca, a lo que realmente esta es.
Honestamente yo esperaba algo mas stripper, y con menos ropa; para mi sorpresa no fué asi, debo contarles que este tipo de danza, y digo danza porqué yo considero que es un arte bailar de esa forma, sin caer en lo vulgar y morboso; es una costumbre tenerla como parte de la celebracion en los matrimonios.
No sé porqué, llevar a una mujer que le baile a los novios; pues no estoy tan de acuerdo con eso( al novio se le van los ojos de sus orbitas!), pero alla en el medio oriente es de lo mas comun.
En los emiratos se encuentran sobre todo en restaurantes marrocanos, es parte del menu! ( claro que no se comen, ni se tocan).
Cada bailarina tiene su estilo propio, hay unas muy buenas, y hay otras que mueven nada mas que el polvo del piso, y con mucha dificultad.
Lo curioso, es que habian unas que estaban pasaditas de peso, y movian los tuches, con mas facilidad, pero eso no les impedia de bailar, y de obtener la simpatia de los que la veian( posiblemente alla les gustan asi, rellenitas).
Aqui les pongo un video, de una que yo considero muy buena bailarina, tiene una facilidad para moverse, impresionante, que chivo seria poder bailar asi, y no eso que esta de moda en el pais actualmente.
veanlo
Buscando el video me topé con esto que me parecio rarisimo, pero interesante, para las que se quejaban que nadie les baila
Para finalizar les dejo este otro, que es practicamente ya otra cosa, pero que estoy segura que les gustara enormemente, claro que aqui ya se ve mas la influencia de un nigth club que otra cosa, vean bien, ella tiene tatuada la cintura, en los dos lados

23 septembre, 2006



tren al sur

Es el turno de la america del sur, en paraguay, un pais pequeño, como el nuestro, que no es muy conocido, pero que tiene muchas cosas interesantes, para conocerlas hay que encontrarse ahi!

las fotos del post son de asuncion , la capital; que a diferencia de san salvador, se caracteriza por la poca circulacion de vehiculos, es muy limpia y tranquila; algo que me gusto mucho fué la abundancia de edificios de varios niveles, lo que quiza permite tener esa fluidez espacial.

Paraguay es un pais sin tax, o sea que alla todo es barato; uno puede adquirir una casa enorme de estilo colonial , y cuando digo enorme me refiero a dos o tres plantas,y un gran jardin exterior, en plena capital.

de la ropa y mobiliario, ni hablemos; pero aparte de todo esto, yo encontré estupendo, los famosos restaurantes buffet!!!, el paraiso de las comidas para aquellos que les gusta repetirse sin parar, el precio no es elevado y uno come, hasta morir.

Creanme que alla ir al super era una satisfaccion enorme, uno compra y compra y no paga mucho, cosa que en el salvador, nada que ver; los paraguayos son gente muy simpatica y por su cercania a la argentina, hay monton de peludos ojos verdes, que para que les digo!!

Lo unico que podria decir de este pais, y es un poco negativo, que su gobierno es dictatorial, y no hay mucho movimiento economico dentro del pais, a diferencia de las ciudades que se encuentran en las fronteras, donde el comercio es muy fuerte, debido a los buenos precios que se manejan, sobre todo con los productos electronicos.

Hay dos lugares que quisiera recalcar en este post, uno que por su belleza natural, es una cosa impresionante, donde el video habla mas que mil fotos

cataratas del iguazu

y el otro, la represa del itaipu, que segun me dijeron esta clasificada entre las presas hidroelectricas mas grandes del mundo, la cual abastece energia para brazil y paraguay



22 septembre, 2006




chop chop
He decidido compartir con ustedes algunas de las experiencias que he vivido en algunos paises , en los que he estado.
Anteriormente escribi sobre los Emiratos Arabes Unidos en el golfo pérsico, ahora voy hacia el continente africano.
Esta vez le toco el turno a la ciudad de Port Harcourt, en Nigeria.
Aclaro, que los detalles y opiniones personales, me las he reservado solamente para mis amigos mas allegados.
He ubicado en el comienzo de este blog las fotos que me parecieron las mas representativas de mi estadia en este pais, a continuacion les explico porqué:
primer foto
un dia comun y corriente en el centro de la ciudad, el puesto de mototaxis , una manera muy comun de transportarse de los nigerianos, y de las mas baratas y comodas.
Este pais tiene un clima sumamente caliente, y especialmente en esta ciudad era sumamente humedo por su cercania al mar; cosa que hacia terrible viajar en taxi, los cuales no se reservan para una sola persona , sino que los van llenando a medida que caen los clientes.
(hasta que ya no caben), y no poseen aire acondicionado.
segunda foto
Jamas en mi vida habia visto llover tanto y tan fuerte, a tal punto que no se podia ver a una distancia de unos 3 mts.,era el diluvio que estaba cayendo.
lo mas gracioso fué que al salir, me percaté que el centro de la ciudad estaba inundado de esta manera, sera porqué alla no hay instalaciones de aguas lluvias ( mejor dicho no habia ninguna instalacion urbana).
por cierto los muchachos que se ven afuera de los microbuses eran los cobradores.
tercera foto
Aqui vemos las ventas de comida asada que habian en la ciudad, aqui vendian platanos asados y pescados.
lo curioso de esto es que alla estan acostumbrados a comer con mucho chile, el color rojo de los asados , es el puro chile molido .
No les cuento cuantas veces lloré al comer, me daba unas quemadas en la boca, que nunca las olvidaré, solo les digo que eran chiles campanas! (para los que conocen ese chiste, pues ya entendieron, para los que no , preguntenle a alguien alla en el salvador).
cuarta foto
Para finalizar , les puse la foto, de los muy famosos y recordados retenes nigerianos, estaban a lo largo de todas las calles, siempre armados como ven en las fotos, y la onda era que si uno no les daba las nairas que pedian, pues simplemente dejaban el carro varado enmedio de la jungla, hasta que uno les pagaba.(nairas es el dinero de nigeria).
Ya para terminar, he encontrado dos videos, que consideré necesario ponerlos, este que va a continuacion y que es sumamente largo, pero que tiene imagenes que hablan por si solas, son muy realistas y muestran la manera de ser de esta gente, espero que lo vean completo, hay les va

y este otro de un cantante nigeriano , muy conocido, sumamente original, que canta con una mascara en la cara( quiza se siente apenado!),se llama lagbaja y es el mejor representante nigeriano de este genero. Disfrutenlo

Solo queria contarles que yo estube fascinada con los sombreros de las mujeres, estan hechos de una materia plastica, como tela plastica y dura, la cual permitia ese tipo de dobleces y formas tan peculiares.
( je je je, en cierta forma me recordaban a los bandels, de el capitan ultra). Segun supe , habian personas que se encargaban especialmente de hacer estos sombreritos, los cuales eran utilizados para ocasiones especiales.
Una ultima aclaracion,las fotos fueron tomadas a escondidas, ya que en este tipo de paises esta prohibido, asi como en los paises ciertos paises arabes.
En los emiratos es prohibido tomar fotos de las personas y especialmente de las mujeres.( dicen que por respeto a ellas, juzguen ustedes mismos!).





20 septembre, 2006

El pais de las mil y una noche
Por las vueltas que da la vida, un dia conoci este lindo y caliente lugar.
Y digo caliente, no por el doble sentido de la palabra, sino porqué desde el momento que uno llega, se le queman hasta los pensamientos, no me puedo quejar, la bienvenida es realmente calurosa!
Para los tercer mundistas como nosotros, no nos es facil llegar, la visa cuesta un monton de tiempo obtenerla y hay que hacer bastantes tramites.
Se sabe que es un pais realmente rico, por lo tanto, alla todo es posible, y cuando digo todo, realmente es todo!
Lo primero y que mas impresiona, es ver a las mujeres vestidas de negro , de pies a la cabeza; nosotros solo vemos eso en los conventos, pero en este pais, es de lo mas normal, yo les llamaba fantasmas negros porqué no se les veia nada, realmente hay que tener imaginacion para imaginarse como seran.
Lo segundo que me hacia doblar la cabeza, era ver a los hombres en chancletas, y en vestidos blancos,no estoy acostumbrada; al cabo de ciertos meses en el pais, pues como que una ya se va acostumbrando.
Estando alla descubri muchas cosas que me gustaron mucho, como los perfumes, los inciensos, el henna, la decoracion de interiores y el desierto , que realmente es una experiencia fenomenal.
camel safari
Bueno, decidi hacer un safari en camello; yo creia que iba a quemarme exageradamente con el calor y el sol, y que iba a tragar arena de a galan; para nada!!
ese dia llovio, cosa increible, en vez del sol, casi salia volando, con todo y camello; y en lugar del calor, me cayo un aguacero que me refresco hasta mis mas profundos pensamientos.
Me entro arena por todos los orificios conocidos del cuerpo, y en lugar de un apasible safari, casi me echo una camel racing.
luego de la tempestad vino la calma y la puesta del sol, que magnifico; jamas habia visto una puesta de sol tan linda y experimentado una calma y silencio tan grande, la cual fué interrumpida por las bien conocidos y obligadas plegarias diarias,que son 5 veces al dia, y que azaber como puchicas le hicieron para poner los parlantes enmedio de tanta arena y de la nada.
les dejo un video de la capital abu dhabi, por donde me quemé los pies durante meses
tormenta de arena
Creo que andaba siguiendome una nubecita para todos lados, asi como en los picapiedras, la chica que siempre tenia la nube y el rayo.
Un dia, regresando a la capital, me agarro el aguacero otra vez!!
Venia manejando mi carro, cuando me llego el diluvio; todos los carros comenzaron a parquearse en los lados de la carretera, yo me decia , pero porqué, minutos mas tarde lo entendi.
segui mi camino y veia todos los carros parqueados en las orillas, y no entendia; algunos metro mas lejos, empezo a levantarse la arena por causa del viento, ahi fué donde me encomendé a todos los santos del cielo.
la arena y la lluvia, hicieron una especie de masa pegada al carro, no veia nada!!!!; me encontraba envuelta en una especie de carro empanizado de arena, y como me bajaba a limpiar, hasta yo iba a quedar como estatua, bien repellada de arena.
tube que esperar que pasara la tempestad y al calmarse, me toco hacerle de car wash ( solo me faltaron los mini chores y los zapatos de tacon, je je je).
pero la experinecia bien valio la pena!!!
para finalizar, les dejo esta cancion que la escuché al menos 3 veces por dia, durante toda mi estadia y que la adopté como cancion fetiche de este viaje.
P.D. olvidé el tema de las bailarinas de los 7 velos, lo pondré en otro blog!






el mundo de asterix

como lo he dicho en mis post anteriormente, soy aficionada de los parques de atracciones.Esta vez me llego el turno de visitar, un parque del mismo estilo de disneyland, pero en version francesa.Me decian que era para niños, tu tu tu, eso no me impidio de ir y pasarmela bien .Es un parque basado en los comics franceses de asterix y obelix, en el pais de los galois, por lo tanto el ambiente y la ornamentacion en los interiores, es como estar en un lugar lleno de juguetes.Esta en las afueras de paris,obviamente escogi un buen dia para ir, hacia un frio moderado y lloviznaba; lo que me aseguraba que no estaria tan lleno.Y asi fue, no habia mucha gente, lo que me permitio pasearme de un lado para otro y en completa libertad.
Me fui a lo mas importante, buscar un mapa del parque e inmediatamente las atracciones para los grandes.Logré ir a casi todas en un dia completo,pero no les cuento las maratones que tube que correr y todos los desafios a la ley de la gravedad que realize en un dia, no fué facil.Tarea que me hizo ganarme la compañia de 3 muchachas, que también andaban en las mismas mias,decidimos compartir la aventura juntas.Personalmente la atraccion que mas me gusto, porqué es la mas rapida y la que provoca que todo el estomago se revuelva, casi como un milk shake, es la llamada : "tonerre de zeus", una montaña rusa contruida en madera.Aqui les pongo el video para que se imaginen un poco como puede ser , subir a esa atraccion, pero no es lo mismo que vivirlo.


Habia otra que es buena pero no tanto como la que mencioné antes, goudrix, en esta no hay tanta velocidad como en tonerre de zeus.
Luego me esperaban los espectaculos, que me obligaron a echarme la segunda maraton , por segundo dia consecutivo, ni les digo como me sentia ; me dolia todo ( sin excepciones !!)
Terminé casi arrastrandome del cansancio pero fué una super experiencia que me gustaria repetir.


17 septembre, 2006





lo absurdo
Ayer fui invitada a una exposicion de computadoras( apple), en un salon de exposicion a paris.
Realmente este tipo de maquinas son una herramienta muy esencial, si hablamos de grafismo y todo lo que es diseño en 3d.
Habia de todo, y para todos los gustos, pero entre tanta cosa también encontré cosas, sobre las que uno no deja de preguntarse si estan exagerando, aunque hayan sido creadas por grandes compañias a nivel mundial.
Todo versaba en cuanto a la moda ipod, si ustedes ya tienen uno, aqui les dejo algunas ideas para su uso, aunque yo considero que es consumismo del puro.


14 septembre, 2006

Les guignols de la tv
Aqui en la tele local, pasan un programa que es muy divertido, pero sobre todo que se caracteriza mucho por su sentido de critica y burla, claro hay que saber francés y conocer un poco las expresiones locales para comprender el sentido de la serie.
Buscando material para mis futuros post, encontré esto, que me parecio gracioso; refleja un poco el anti-americanismo del que hablaba antes en uno de mis post.
En esta serie nadie se les escapa, hasta al presidente le hacen fuertes criticas; son de los pocos programas locales que puedo recomendar, ya que tanto aqui, como en nuestro pais, abunda la basura televisiva.
Espero que le hayen el lado critico al video, y que puedan entenderlo, porqué esta cantado en inglés y traducido al francés.
disfrutenlo!!!!!!!!

11 septembre, 2006

saludemos la patria orgullosos.........

cada año, como es la costumbre, en el extranjero se celebra nuestra fiesta patria del 15 de septiembre, a los que vivimos aqui en francia,nos llego nuestro turno.
Realmente casi nunca habia estado aqui para esta celebracion, hoy he tenido suerte , me decidi a ir y ver que ondas!
Confieso que lo que mas me llevaba era la comida, mas que el fervor civico, solo pensaba en ese almuerzo y el ambiente que bien o mal, nos caracteriza a los salvadoreños, todo es fiesta.
Habia un clima magnifico para la ocasion, sol y cielo azul; en el camino, por cosa del destino nos fuimos encontrando con las amigas, hasta que llegamos al lugar : "la casa de la america latina".
ya habia ambiente, la tipica musica, las banderitas, los pañuelitos ( donados por el ministerio del exterior, que quiza mejor hubiera sido regalar dulces o chocolates, los hubieramos disfrutado mas!), la pregunta general que rondaba el hall de entrada era: ¿ a que horas ponen el almuerzo?
Todos estabamos listos a probar ese manjar, que tanto nos gusta: las pupusas, la semita, los tamales y la horchata!!
Como todo cumpleaños, nos hicieron cantar el himno nacional, antes del pastel, no habia de otra, a cantar o no comemos!!
La hora llego, en fila y desesperados por comer,cada quien con su plato y su vaso, a buscar en donde, recalco que como todos buenos salvadoreños; la organizacion fué estupenda!, no habian mesas, ni sillas para todos, ni modo, donde caiga, si al final lo importante era comer.
terminamos comiendo de pie( para variar), pero nos la pasamos bien, luego armamos la ruedita( pero no para bailar la bala), y comenzo el buen ambiente de el salvador, el tiempo paso rapido, algunos se fueron, y los que quedamos, decidimos irnos a comprar un sorbete italiano, que son bien conocidos aqui, como los mejores del mundo.
en el camino( ibamos a pie), se nos pego una especie de "loco", realmente no sé que era, tenia cara de todo,( sobre todo de francés, ja ja ja!!), que puso la nota emocionante de la tarde, nos siguio varias cuadras, y nos puso en jaque, terminamos parando y decidiendo que hacer, estaba raro el hombre.
zig-zagueamos en nuestro camino y al final, decidimos volver al punto de partida, terminamos varados en un café, para tomarnos algo porqué hacia calor.
retomamos el camino hacia la sorbeteria, y al llegar, como siempre una gran cola, después de todo valio la pena la caminada, estaban buenos.
claro, disfrutar un helado de esos, merece concentracion,asi que por segunda vez, nos estacionamos, esta vez en uno de los tantos puentes que hay sobre el rio sena, y degustamos la glace.
fué una excelente tarde, hicimos el ambiente, aunque hubieron cosas durante el almuerzo que fueron parte obligada de la conversacion: la abundancia de mesas y sillas, y el buen calculo de la comida, hubieron algunos que se quedaron sin probar las especialidades salvadoreñas.
No nos dieron cd's de la glenda gaby, ja ja ja ja( por suerte).
en fin.......................y juremos la vida animosos,sin descanso a su bien, consagrar!!!!


09 septembre, 2006

de pie se toma mejor
una cosa que llamo mi atención desde que llegué aqui fueron las famosas "brasseries".
pero porqué?, como todos saben aqui en francia se toma café y se fuma de a galan, es necesario decir que también los franceses estan acostumbrados a caminar rapido , ya que generalmente siempre andan apurados!
en estos lugares donde puede tomarse un simple café o una comida completa, existe un espacio pequeño dedicado a los que "estan apresurados", aqui se toma el café de pie.
caso contrario a nuestras costumbres, nos acomodamos bien y entre mas grande sea la silla o la banca mejor; aqui no, simplemente hay una barrita en la parte de abajo del mostrador para apoyar el pie y eso es todo.
en los restaurantes de comida rapida mas populares existe este espacio también, simplemente las mesas son un poco mas altas de lo normal y ya.
pero no toman simplemente el café de pie, también comen caminando, cosa a la que me costo acostumbrarme, sentia que me ahogaba, con el cansancio y el bocado en la garganta no me era facil tomar aire para seguir mi camino, les diré.
pero con la experiencia se acostumbra una, asi como el caminar rapido, el no mirar fijamente a los ojos, y otros cánones sociales que hacen de la vida en paris, otro mundo completamente diferente.



Un monde de rêve !!!

Debo comenzar diciendo que francia es un pais sumamente turístico, y aunque aqui aveces reina el anti-americanismo, este es un ejemplo enorme de que no; en pleno territorio francés podemos encontrar este parque al estilo americano.
Me acuso de antemano, que a mi me fascina la empresa disney, por mala suerte en El Salvador crecemos de la mano con esta tendencia cinematográfica, que marca nuestra infancia y los buenos recuerdos.
Decidí visitarlo para ver que tanto había allá, y me encontré que el negocio es tremendo; hay mas tiendas de recuerdos que bancas para sentarse, mé quedé admirada del "affaire" que esto representa,para ambos paises.
He tenido la oportunidad de viajar por varios paises, y en cierta parte me sentí desilusionada de la poca calidad del parque; una visita cara de la que se espera mas calidad, por el precio que se paga, pero en fin...............prosigamos la visita
Como hall de entrada nos espera un hotel, que está clasificado de 4 estrellas, por el precio y por todo, luego encontramos la estacion del tren y enseguida la plaza principal donde fué tomada la foto del blog.
ahi comienza el sufrimiento para los petits, tiendas y tiendas de todo y por todos lados!!
Realmente para los niños que aún no estan acostumbrados a exigir calidad, euro-disney es un mundo de sueños, el ambiente y la imagen urbana del lugar satisface a cualquier pequeño que se encuentre en el recinto.
Hay atracciones para todos los gustos, personalmente yo busqué las atracciones para mayores, y realmente no estan tan mal, aunque creo que en américa, disneyland debe ser mucho mejor que aquí en francia.
Luego de visitar ambos parques (disney y studios), decidí visitar las tiendas de recuerdos, encontré de todo, para todos, podríamos decorar nuestra casa con todo lo que hay en esas tiendas, pero a que precio, tan caro como los famosos recuerdos de francia.
Habían turistas del mundo entero, algo asi como la torre de babel; por ese lado la experiencia es muy bonita, los típicos japoneses, muchos arabes, y muchos americanos!!
Uno se la pasa bien, el tiempo pasa rapido y al final del dia sale una matada de tanto caminar de un lado a otro, pero no queda de otra hay que aprovechar bien el precio de la entrada.
Al menos para escapar de la locura parisina es un buen lugar, caro, pero interesante, con tipicas fachadas a la americana, del viejo oeste, y un poco al estilo art deco, que personalmente no me gusta mucho.



03 septembre, 2006

el mundo de las prohibiciones!
este blog va para aquellos que se sienten morir en nuestros paises de origen, porqué dicen que no pueden hacer nada y que estan aburridos, aqui les cuento lo que yo descubri.
resulta que a veces nos aburrimos y nos quejamos de todo, y es ahi donde empezamos a soñar con stereotipos que son pura fantasia; cuando llegué a este pais creia en cosas que no se apegaban para nada a la realidad que aqui se vive.
un pais mas grande , mas civilizado,( digamos que casi en todos los aspectos), este paréntesis me causa risa, debo decirles; mas rico, con buenisimas oportunidades, con ambientes mucho mas interesantes, en fin.................lero......lero.....lero...!
al permanecer largo rato en territorio francés nos empezamos a dar cuenta de los limites de nuestra libertad, algo que va en contra de su muy afamado logo : liberté, egalité, fraternité.
resulta que ya estando aqui, y cuando empezamos a conocer aquello que podemos y que no podemos hacer, o que no tenemos el derecho de hacer, (una frase tan prohibitiva que siempre la encontré pesada), el panorama comienza a cambiar de color.
pues si, aqui la libertad esta medida; la libertad absoluta, no existe, a menos que nos volvamos ermitaños y vivamos en un lugar fuera de toda civilizacion.
ejemplos claros de estas medidas, se hallan en la vida cotidiana, cuando caminamos en la calle, no se puede cruzar en cualquier lado, hay que caminar cuadras enteras para pasar al otro lado, cosa que en invierno no estan agradable; cuando algun agente de la SNCF,( y no tiene nada que ver con la CIA, ni cosas por el estilo aclaro), lo detiene a uno en la estacion de metro y le da una multa, por estar parado en un lugar, donde no se tenia el "derecho"; o simplemente por el gusto de haberse fumado un cigarro, donde no se podia,(cosa que en este momento se esta volviendo la moda aqui);no olvidemos tampoco, todas la limitaciones al manejar un carro que existen aqui, la medida o restriccion total del alcohol en ciertos lugares; y sobre todo, lo que mas me ha hecho reflexionar sobre este tema muchas veces, el escuchar como la gente se prohiben ellos mismos, el derecho de hacer las cosas por miedo o ignorancia de las leyes.
aqui, si que debo decir, que en el salvador, nosotros no estamos acostumbrados a hablar de derechos y mucho menos de prohibiciones, alla, nos las arreglamos como sea, y no nos complicamos tanto la vida para hacer alguna cosa.
(quiero aclarar que me refiero a todo aquello que esta dentro de un juicio sano, no sobre el libertinaje mal entendido, o el hecho de tomar la ley en nuestras manos).
aqui hasta lo mas simple, se complica, porqué todos se preguntan si tienen o no "el derecho de hacerlo".
pero el colmo de todo esto, lo escuché un dia, que yo viajaba en un TGV, en los asientos delante de mi, empezaron a hablar fuerte ciertas señoras, cosa que llamo la atencion a todos los que ibamos en el vagon,ya que en este pais, hacer eso, no es comun; estaban discutiendo entre ellas, al punto que una le dijo a la otra que le "prohibia" el derecho de hablarle; se lo repitio tantas veces que me quedo grabada la frase en la memoria.
desde esa vez, comprendi que habia perdido una parte de mi libertad, aquella que tenia en mi pais; comencé a leer sobre la ley francesa para conocer mis "dis" que derechos, y creanme que no es muy alentador, hasta para volar una simple piscucha aqui hay que pagar y tener licencia, porqué sino ............................esta prohibido!!!!