31 octobre, 2006

Bad day

simplemente, un dia como los otros, pero hay que decirlo cantando.
este video me gusta por lo bien que refleja un dia cotiano, aqui por estos rumbos.

28 octobre, 2006






ramadam kareem

Permaneci bastante tiempo en un pais arabe, como para haber conocido bien esta celebracion musulmana.

Al principio, tenia mis prejuicios, pero luego de ver como se desarrollo al cabo de un mes , mi opinion cambio totalmente.

el ramadan o mes sagrado, nunca se celebra en las mismas fechas, es el noveno mes del año lunar en la tradicion musulmana.

esta es una celebracion sagrada para los musulmanes, como los catolicos hacen durante la semana santa, la comida y los habitos diarios cambian durante este mes,ellos acostumbran ayunar durante todo el mes,y evitan las relaciones sexuales, desde la salida del sol hasta la caida del sol, o sea luego de las 6pm. ( para los extranjeros eso no se cumple, ya que no profesamos esta religion).

El fumar y el tomar alcohol, esta también prohibido, y en las ciudades todo, casi todo, esta cerrado, en ese mes no trabajan; creo que trabajan los que realmente no pueden dejar de hacerlo;solamente los restaurantes abren.

Les dire que uno se aburre de a galan, durante este mes, no hay mucho que hacer ni a donde ir,uno se acostumbra a escuchar las oraciones 5 veces por dia, a veces en la madrugada me despertaba oir al señor orando, pero ni modo, eso era parte del pais y su encanto.

Algunas veces cuando iba en taxi, y era la hora de la oracion, el chofer me decia que iba a parar y ahi, donde fuera comenzaba a orar, acto que me sorprendio , ya que casi todos paraban sus actividades para proceder a la oracion.

la vida social durante este mes, se acrecenta en las noches, y las comidas son preparadas de manera que contengan grandes cantidades energeticas.

solo las embarazadas y los enfermos, pueden ser dispensados de este ayuno tan estricto y las peregrinaciones a la meca, se incrementan mucho durante este tiempo.

no soy , ni pertenezco a ningun grupo de estos, simplemente quise contarles lo que vi y aprendi sobre el ramandan, estando alla , en el medio oriente.

otra cosa que me gusto mucho, fué que cuando uno va a un almacen restaurante o donde sea, tienen la costumbre de ofrecer siempre un te, si uno tiene suerte hasta datiles ofrecen, gesto que agrada mucho, aunque no me gustaban mucho los datiles.

parece que mañana finaliza este mes, y por eso quise escribir un poco al respecto,indiferentemente de la imagen internacional que se conoce de los musulmanes, yo creo que también tienen cosas buenas que deben ser rescalcadas, como por ejemplo este tipo de celebraciones.




la tribu de dana


por cierto, esto de halloween y toda esta historia de celtas; me recordo un grupo breton, de origen celta, celtas franceses claro, que me gusto mucho, en mis primeros años aqui lo descubri, y me parecio la mezcla rara del rap y lo celta.
aunque ahora los cantantes ya no son los mismos, los antiguos ya estan rukos,estos han hecho un remake de la cancion original,no sé si actualmente el grupo sigue o ya desaparecio.
este clip que pongo, no es el video original, son cantantes franceses haciendo un homenaje a este grupo, el video original, tenia que pedir permiso para ponerlo, que joden!
Aqui les dejo el clip !





Nuit des sorcieres !!

Halloween es de todos conocido como la noche de las brujas, pero como se origino y de donde viene esta fiesta pagana.
Data desde el siglo v , ac, se origino en irlanda , en la ciudades celtas, con los festivales de samhain,(transicion de verano a invierno,luz y oscuridad, vida y muerte), en donde luego al caer la noche, procedian a celebrar la fiesta de los muertos, en la cual se decia que aquellos que habian muerto regresaban a sus antiguos hogares para una visita final, ponian comida para el viaje de estos y permanecian en guardia por si los espiritus hacian algun travesura.
Para apaciguarlos,y evitar que alguna maldicion cayera sobre ellos, hacian hogueras, y los druidas (orden sacerdotal) hacian conjuros, ya que decian que durante esa noche los hechizos y la magia eran mas potentes.
Con la conquista de los romanos, esta fiesta tomo otro rumbo,y fue denominada por la iglesia cristiana como all hallow eve, y celebrada desde entonces como la conmemoracion de los martires religiosos.
A traves de la historia se ha convertido esta fiesta en una fusion de paganismo y cristianismo, y la celebracion es como ya todos la conocemos, disfraces , dulces y algunas veces fiestas.

No me imagino como pudo haber sido una celebracion celta, en sus origenes, si la gente se divertia , como lo hacen ahora, pero no les niego que me hubiera gustado presenciar una!!!!

26 octobre, 2006

so addictive!!
Ahora con esto de los remakes de tanta cancion, y algo que esta muy de moda, encontré una que me gusta mucho, y encontré el video original también.
les dejo los dos para que ustedes juzguen, si el remake esta mejor que la original, aunque yo creo que las dos son muy bonitas, cada una en diferente genero.
remake
original


25 octobre, 2006

la imagen internacional!

Hace ya algunas semanas, le contaba a mi amiga claudia, sobre un reportage que pasaron aqui, en los canales nacionales, un dia domingo, a la hora que todos estan sentados delante de la television.
Me sacudio el polvo que llevaba encima, para serles sincera; yo sé que es la realidad que se vive alla en el pais, pero que presenten esto como una imagen de lo que somos, no estube de acuerdo!
Luego de esto, ya los franceses se ubican mas sobre nuestro paisito, el cual fué famoso por la guerra civil, que vivio, ahora, por ser el hogar de una de las mafias organizadas mas peligrosas a nivel mundial.( asi nos catalogaron en el reportage!).
me mandaron los videos, de este reportage, y aqui se los dejo, estan hablados en frances y en inglés,que mas quisiera que pudieran entender lo que dicen, para que vean la imagen que tenemos en el extranjero.
les tomara un poco de tiempo el verlos, espero que los digieran, a mi me cuesta aun!
video parte 1
video parte 2
video parte 3

21 octobre, 2006





les sarees parte III

Y aqui unos estilos mas modernos, pero siempre con ese toque oriental, que me gusta mucho, realmente, no me molestaria vestirme asi todos los dias, creo que es un estilo muy bonito, muy comodo, tanto las telas, como las medidas; deben saber que las mujeres de la india son gorditas, aqui en las fotos han puesto modelos, pero en la realidad no son asi, asi que no tendrian que preocuparse si subieran de peso.

Hay tunicas tambien, en fin, la gama es basta, y hay para todos los gustos, espero que les hayan gustado como a mi.




20 octobre, 2006






les sarees parte II

Aqui estan unos sarees que segun el precio que aparecia eran de los mas caros que he visto, tendrian que explicarme sobre la tela, los bordados , etc etc etc, para entender el precio, solo les digo que andaban cerca de los 1200 dolares, la segunda y la quinta foto, para ser mas exacta, pero aparte de los tradicionales, tambien hay diseños mas modernos, que son con los que yo, pierdo la cabeza,veanlos!






les sarees

Este post, les aclaro que me ha costado mucho, ya que escoger las fotos que queria poner no fué facil.

tenia una barbaridad, todas me gustaban y al final logre quedarme solamente con 15, que no son muchas para todo lo que hay que hay que ver en cuanto a los sarees.

Empezaré diciendo que la primera vez que vi estos trajes puestos, y en mujeres caminando en la calle, fué en los emiratos arabes unidos, sinceramente no dejaba de desnucarme por ver la elegancia de los diseños y la tela tan bonita que usaban ellas.

Asi que decidi conocer mas sobre este tipo de vestimentas, me di cuenta que algunos no son caros, pero hay precios que salen de orbita, realmente hay para todos los gustos y bolsillos.

Los hay de todo tipo de telas pero los mas caros estan hechos en seda, y a mi personalmente me encantan los colores oscuros, asi que me disculpo si a alguien le gustan los colores pastel, no pude resistirme a poner solo colores oscuros.

decidi hacer tres post ,este como introduccion y dos mas a base de fotos, aqui he puesto algunos ejemplos de los accesorios que ellas usan y la ropa que usan los hombres, que tampoco esta tan mal.

pero hay que acostumbrarse a verlos vestidos asi, y una foto donde se explica como se ponen los sarees, que ni yo lo sabia, hasta que la encontré!, si quieren ver mejor las fotos, que yo creo que tendran necesidad por los detalles de la telas, cliquen encima para agrandarlas, bueno empecemos, yo se que les gustaran tanto como a mi.







moda bio

Siempre que salgo, olvido llevar conmigo, las bolsas reutilizables; y el problema es que aqui, han comenzado una moda que me parece estupenda, han comenzado a eliminar las bolsas plasticas en los almacenes y supermercados.

Por consecuencia, estamos obligados a comprar una bolsa reutilizable, que no la regalan y por eso quiza se cuida, y que dura durante mucho tiempo, claro si se hace el uso apropiado de ella.

Yo comienzo a coleccionarlas, por causa de mis olvidos, ya que cada vez que salgo, me veo obligada a comprar una; en lugar de llevarla siempre en mi cartera, ya que no quita espacio, son muy practicas.

Los precios oscilan entre los 50 y los 90 ctvs. de euro, dependiendo de el almacen o el supermercado, en algunas la presentacio es mejor que en otras. Ultimadamente han sacados unas bolsas llamadas bio-degradables, que claro, son mucho mas caras que las plasticas y mas delgadas, casi como si fuera de papel de china, por darles un ejemplo, y que dicen que se degradan sin contaminar la naturaleza, habria que probarlas!!

Aqui , como en muchos paises de este lado del mundo, acostumbran usar los famosos caddys, que son , nada mas que carritos para hacer las compras, ya ni los carros del super se usan, porqué con los caddys es mas practico moverse en los supermercados y llevar las compras a la casa, sin necesidad de una tan sola bolsa plastica.

En mexico parece que acostumbran tambien usar estos carritos, no sé por que a el salvador nunca llegan las cosas buenas, siempre se nos pegan cosas que no nos benefician, talvez asi, comenzariamos a cuidar nuestras ciudades y a eliminar aunque sea un poco el problema de la basura, que tanto aqueja.

H e visitado paises también donde la costumbre es la misma que en el pais,entre mas bolsas dan, mejor!!

Pero habria que decir, que economicamente hablando, es mas interesante para las empresas, este tipo de moda bio, deben de hacer unas buenas economias eliminando el gasto de bolsas plasticas, y algunas veces, hasta bajan los precios de sus productos!!!

cosa que beneficia a la comuna y el bolsillo de los consumidores.

no creen que seria una buena idea, que se implantaran cosas asi, en el pais, para luchar un poco con la subida exorbitantes de los precios?



19 octobre, 2006



Infanticidio triple



La vida en estos paises es dificil, pero nada justifica lo que esta francesa hizo con sus tres hijos recien nacidos.
Para toda hay salida, una solucion, yo no puedo entender aun, que la llevo a cometer este crimen, voy a transcribirles lo que escuche en la television y me dejo con la boca abierta :


« Veronique Courjault, de 39 años, francesa residente en seul, corea del sur, asesino a sus tres hijos recien nacidos, el primero lo quemo y enterro en su jardin, de la ciudad de Souvigny-de-Touraine, en indre-et-loire, francia central ; a los otros dos los estrangulo, los envolvio en plastico y los guardo en el congelador de su casa, llevandolos con ella en repetidas mudanzas efectuadas en corea.
Los analisis de ADN revelaron que los bebes congelados eran hijos del matrimonio Courjault ; los niños nacidos, estrangulados, congelados y guardados durante 2 o 3 años en el congelador de casa, pesaban respectivamente 3.3 y 3.6 kg ».


Para terminar solo me queda agregar, que esta mujer podria purgar una condena de cadena perpetua por el infanticidio de tres niños ; la pareja ya tenia dos hijos de 11 y 13 años, los cuales estan en manos del estado, ella alega en su defensa que solo queria conservar los bebes con ella, cosa que no me convence , ni entiendo.
Un psiquiatra dijo que este caso podria ser una consecuencia de una sociedad de consumo y goce inmediato : « la madre congelo a sus hijos asesinados como lo hacia con cualquier producto de consumo ».
Yo me pregunto, sera este caso consecuencia de la civilizacion en paises como este ?, sera el stress social el causante ??


La declaracion del psiquiatra no me convence !

18 octobre, 2006






Guinea pigs



Algunos ya conoceran este tipo de roedores, para los que no los conocen, les dire que son bonitos, pero hay que tener muchos cuidados con ellos, ya que parece ser una raza muy delicada , sobre todo en cautiverio.
Queria hacer un post especial para mi hermana, se me ocurrio escribir sobre su mascota favorita, que es un guinea pig y se llama dante !
Encuentro a estos animalitos muy bonitos, porqué siempre me gustaron los roedores, son muy graciosos, gritan y tienen caracter, se sabe cuando estan de buenas y cuando estan de malas.
Comen mucho y claro, ya saben , se caracterizan por reproducirse mucho !!!!
Pero yo soy partidaria de dejarlos vivir en libertad, en la naturaleza, a donde pertenecen.


EN MEMORIA DE TERRY Y LA CELES



algo curioso

Al andar navegando uno siempre se encuentra con cosas que no espera, fué mi caso hace algunos dias.

encontré esto por casualidad y quise compartirlas con ustedes, a mi me gustaron mucho, por la originalidad que tienen, y creo que ellas hablan por si solas, que opinan?






El hena

En unas de mis tantas vueltas por el mundo, hayé esta forma de decoracion corporal.

No tiene nada que ver con corrientes artisticas, es simplemente la tradicion de ciertos paises del oriente medio y asia, que la utilizan para tiempos de fiestas o para el matrimonio.

Existe en el pais, pero como que le han dado un toque mas moderno y ha perdido realmente el encanto que le dio origen a esta tradicion, no estoy en contra, realmente es muy practico el tinte, ya que es un tinte natural y desaparece al cabo de dos semanas de aplicado, dejando la piel como si nada hubiera pasado.

puede ser utilizado en el pelo también, y parece que no lo daña.

Estando alla en el oriente medio me percaté que este tinte es usado por mujeres asi como por los hombres cosa que me llamo mucho la atencion; vale decir que alla estan acostumbrados a dejarse crecer la barba, pues la tiñen también con el hena, asi como sus pies y sus manos, claro que lo hacen de manera menos decorativa que las mujeres.

Las mujeres si que se dan gusto haciendose los mil y un tatuajes en todo el cuerpo, las expertas en esto son las mujeres de la india, que segun supe, desde sus años en el colegio, hacen competencias y festivales para seleccionar los mejores diseños y la aplicadora mas rapida de este tecnica tan antigua.

Es utilizado en tiempos de fiesta, grandes celebraciones religiosas, como en este momento el ramadan alla en el medio oriente, el famoso eid mubarak, y los matrimonios, que sorpresa debe llevarse el novio al ver a su novia toda decorada, pero es muy bonito.

yo me apliqué el hena en los brazos y me gusto mucho, no duele, no arde ni nada, se borra con el tiempo, y no deja trazos de nada; hay varias coloraciones que pueden obtenerse con el hena, pero quiza las mas utilizadas son el negro y el rojo, algunas veces el marron.

lastima que sea caro y se borre tan rapido, sino podria ser una forma de tatuarse, por todos lados, y no quedar marcardos de por vida, como los miembros de gangs.


16 octobre, 2006

tempestad

Hoy recibi una noticia muy dura, tube tantas sensaciones diferentes en pocos minutos.

no sabia que hacer o a donde ir; decidi buscar una imagen que reflejara la fuerza de todo eso que sentia, y encontré esta!




09 octobre, 2006






alphonse mucha

Esta vez quiero compartir con ustedes imagenes que yo considero de una gran belleza.

Alphonse mucha fué un gran pintor, cartelista, de origen checoslovaco,quien comenzo su carrera en praga, y por cosas del destino finalizo aqui en francia, donde fué conocido, admirado y paso a ser el maximo representante del art nouveau.

muchos de sus carteles, ya que en su mayoria el pinto carteles publicitarios, han servido de base para la decoracion de los mas famosos restaurantes parisinos.

desde mi llegada a este pais, cai enamorada de sus carteles, no por el hecho que pintaba mujeres, ( y que ademas, estan rellenitas, cosa que levanta mucho la moral!!!!); sino por todo lo que conforma su obra, a parte que personalmente me gusta mucho el art nouveau en cuanto a arquitectura, (tiene unas formas magnificas y muy dinamicas); los colores que uso, y la concepcion que tubo de plasmar cada tema representado por una mujer, fascinante.

Aqui les dejo unos carteles, para que juzguen por ustedes mismos, por cierto la imagen que uso, esta aqui!







japan maniac
Este post va para claudia, me parecio bien simpatico lo que escuché ayer por la tele; decian que aqui en francia existe una gran consumacion de todo lo que produce japon,de hecho son los segundos en el mercado en cuanto al consumo de productos japoneses.
Lo bonito del asunto es que lo que mostraron me dio risa, la verdad mas que impresionarme, y obviamente no podria imaginarme como seria alla en japon, este tipo de moda, si vemos que es el origen de todo.
Hablaron sobre los japan maniac, jovenes que se visten como los famosos comics japoneses, la manga, y que adoptan la moda y lo convierten en su estilo de vida.
Debo decir que en estos paises, las personas no solo coleccionan objetos de su artista o comic preferido, sino que cambian su vida por el estilo de vida que estos objetos o artistas les imponen, en este caso las mangas.
he puesto en este post 3 fotos, las dos primeras de gothic lolitas como las llaman aqui, y la ultima de sweet lolita, buscando las fotos, si que me impresioné de las dimensiones que esta moda tiene en japon!!, juzguen ustedes mismos, y la foto original del tan famoso animé japones llamada gothic lolita.