31 août, 2007

Blog Day 2007

Blog Day 2007


Hoy 31 de agosto de 2007 se celebra la tercera edicion del Blog Day
instrucciones del Blog Day:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes,
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay,
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos,
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, " BlogDay", mencionando los 5 blogs que recomiendas,
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati.
Aprovecharé para mostrarles algunos blogs que yo considero muy interesantes y que son completamente diferentes al mio:

Dino y Vanessa en la India_______________________________________
El blog de una pareja, Dino y Vanessa , en donde cada uno cuenta sus experiencias; radicados actualmente en Nueva Delhi, ellos cuentan lo que viven cada uno por su lado y sus experiencias juntos, en la India como en sus viajes a otros paises; Realmente son muy interesantes sus relatos!!

My Favorites Images From India______________________________________
Un blog de fotos,creado por un fotografo francés, Claude Renault, que muestra atravez de sus fotos, esas imagenes tan lindas de la India, en su paso por ese pais, plasma con su camara momentos muy efimeros pero de gran belleza.

Dubai Daily Photo__________________________________________________
Otro blog de fotos, esta vez, en el lejano oriente, con dos contribuyentes: DXBluey y Chuckeroon, uno expatriado en Emiratos Arabes Unidos y otro en el Reino Unido; Magnificas fotos de un pais sumamente lindo, con paisajes muy exoticos y lo ultimo en tecnologia, definitivamente hay que visitar este blog.

El Salvador....... mi pais a colores______________________________________
No me podia faltar, un blog de fotos sobre El Salvador; Creado por Alvaro Calero, excelente fotografo, el cual muestra al mundo un El Salvador que pocos cuentan; Una muy buena referencia para mostrar nuestro pais y su belleza a otras culturas; excelentes imagenes , lo recomiendo!

El Salvador ...........Next Stop!__________________________________________
Una expatriada francesa , Aline, cuentas sus vivencias en El Salvador; durante el tiempo en que ella realiza su stage, relata en su blog lo que vive y da su opinion, como extranjera, sobre lo que ocurre en el pais; ademas incluye también fotos de El Salvador, actualmente ha comenzado a traducir en español sus posts.

Seleccioné estos blogs, ya que los considero a todos interesantes, y claro tratan sobre temas que me gustan mucho, y que me traen gratos recuerdos también!!( el blog de Dubai y el de Aline).
Espero que mas de alguno de ud, los encuentre interesantes.

Sitio del Blog Day

P.D. Me la pusieron dificil, he tenido que traducir en inglés y hacer maravillas para dejar esos mensajes en los blogs ;p( no se vale!)

30 août, 2007

Escalofriante!

Lastima que le pusieron esa musica al video, le quita realismo; un excelente video que explica porqué no me gusta manejar y porqué soy fatalista en los tuneles de Paris!
(Parece que esto sucedio en Rusia)

29 août, 2007

Juguemos.....


Mario, me ha invitado a ser partícipe de este meme, llamado El Juego. Las reglas son las siguientes:
Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.

Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.

Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.

No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitad@s a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.

8 Cosas de mí…

1) Extremadamente ordenada y metodica, (algunas veces no es muy bueno!),

2) Me encantan los postres y todo lo que tenga azucar,

3) Prefiero un paisaje lleno de montañas, que una playa, llena de sol!

4) Manejar me stresa, lo odio!

5) Admiro la naturalidad y honestidad en las personas,

6) Quisiera viajar al Tibet, Nepal y Mongolia, antes de morir,

7) Creo que la vida es muy corta, para desperdiciarla con tonterias!!!

8) Soy fanatica de los parques de atracciones y el bowling.

Y quiero invitar a los siguientes bloggers a El Juego:

Ixquic

Victor

Aline

Bolux

Jc

Ceci

Mis à jour

Calero/photography




Memories!

Esta cancion me recuerda aquellos tiempos y aquellas madrugadas!!
Los tiempos que nunca volveran................!

Hombres G - Voy a ...

Hoggar


Ayer en una reunion de amigos a la cual fui invitada,( de origen algeriano), salio a la platica el tema sobre el famoso lugar en el desierto del Sahara llamado :" Hoggar ", ellos hablaban muchas cosas que me interesaron y claro, despertaron mi curiosidad.
Como acostumbro, me dije que investigaria mas sobre este lugar, del que nunca habia oido hablar, contaban que en Algeria existen zonas delimitadas y prohibidas para cualquier persona, que son de estricto uso del gobierno militar algeriano; entre las hipotesis que manejaban decian que talvez habia uranio en esos lugares, o que realmente guardaban algun secreto de suma importancia.
Al buscar informacion me topé, con varias cosas que también me llamaron la atencion, yo no conozco Algeria, pero las fotos que encontré me parecieron magnificas( sepan que me encanta el desierto!), encontré algunas de los famosos oasis que me relataban ayer, enmedio de la nada; y también la historia de una orden de padres, que viven ahi, en el desierto, algo asi como los monjes del tibet, aislados en las montañas para lograr esa paz y meditacion, solo que aca ellos se encuentran en un lugar sumamente dificil para vivir y con temperaturas bastantes altas, en fin si eso les ayuda a lograr su objetivo espiritual!
No voy a profundizar en el tema ya que no pretendo entrar en debates religiosos, simplemente me parece interesante todo lo que se encunetra en este lugar llamado Hoggar.
"Hoggar forma parte del conocido y temido desierto del Sahara, es una cadena de montañas al sur de Algeria, el punto mas alto de esta cadena es el monte Tahat, en el centro de Atakor y al este de Tamanrasset, y a 80 km de aca encontramos a la orden de péres foucauld, desde 1905. Estas montañas constituidas por rocas volcanicas, poseen su propio eco-sistema,( lo cual las diferencia del Sahara), este lugar es la tierra de el grupo de los Touareg"
( wikipedia)
Luego de saber todo eso me fui a buscar fotos, porqué me parecio interesante todo lo que hayé, y créanme que no arrepiento, los paisajes estan muy bonitos!!!, las fotos estan aca
Creo que Algeria es un pais con muchas dificultades, y al que no es muy facil llegar, precisamente por sus problemas socio-politicos, pero de esto quiza deberé leer mas!

Pont de L'Alma


Un lugar que esta siendo visitado por muchas personas en este momento, el famoso puente,sobre el tunel en donde tubo lugar el accidente que provoco la muerte de Lady Di; aun años depués de su partida, sigue siendo recordada y querida por muchos.
En lo personal, a mi no me gustan mucho estos tuneles, hay unos que son largos, y cada vez que tengo la oportunidad de pasar por uno, lo unico que pienso son fatalidades,( y es que no puedo evitarlo!), y si hubiera un derrumbe?, o simplemente si alguien perdiera el control de su auto?, en todos los casos las respuestas son desastrosas, a la velocidad a la que se maneja, el impacto seria como el efecto del domino!
Por el estado en que encontraron el carro en que viajaba Diana, me imagino que eso rodo y se pego por todos lados, debio ser terrible!
El aniversario de su muerte, sera conmemorado el 31 de Agosto.
La supuesta foto de su cadaver y algunos mensajes escritos por sus admiradores sobre el puente.

26 août, 2007

No apto para turistas!!


Aca he recopilado imagenes que no son muy faciles a percibir, cuando se viene como turista a Paris; yo lo llamaria el lado oculto de la ciudad de las luces!
disfrutenlas: N° 1 N°2 N°3 N°4 N°5 N°6 N°7 N°8 N°9

Pigalle


Como cualquier pais, en Paris se hayan zonas "rojas", (como las conocemos nosotros en El Salvador), la mas conocida de la capital francesa es Pigalle.
Ahi se encuentran reunidas las sex-shops, les prostituées( no me referiré solo a mujeres, ya que hay para todos los gustos), el museo del erotismo, y algunos cabarets( 1 , 2 , 3 , 4 ) conocidos a nivel mundial.
Es una zona muy visitada, sobre todo por turistas, por su proximidad con Montmartre; hay muchos cafés y claro almacenes a precios muy bajos, mis amigas francesas me aconsejan tener cuidado, ya que dicen que es una zona de riesgo, por haber tanto drogadicto, vagabundo etc; la verdad yo nunca he tenido ningun problema, de las millones de veces que he ido.
Ahi se concentra mucho la actividad de la prostitucion, pero de eso se haya por todas partes, yo he encontrado calles adyacentes a la Gare Saint Lazare donde se pueden encontrar a las señoras en las puertas de los hoteles.
Vale decir que algunas son muy bonitas, incluso hay un tour : Paris by night, que en efecto se trata de dar una vuelta en la noche , en todos estos lugares, donde se incluye la entrada a nights clubs de prestigio, y yo creo que se ven shows increibles a todo gato color.
En estos cabarets trabajan muchachas profesionales, bailarinas, escogidas en todo el mundo, especialmente para bailar aca!, eso explica un poco el precio de las entradas!!!!!!( Como el caso del famoso Lido).
Es un quartier, que vale la pena visitar, es otra imagen de Paris, que aun con todo lo que ahi se encuentra resulta muy interesante.

23 août, 2007

Infanticidio!


Hoy he escuchado sobre este nuevo infanticidio, otra vez 3 bebes muertos y congelados, conservados como recuerdos.
No entiendo como una mujer pudo esconder 3 embarazos, dar a luz y seguir su vida sin que nadie haya visto nada, ni su compañero de vida!!, me suena bastante raro.
No deja de impresionarle la noticia de los infanticidios, y veo que aca la tendencia a la pedofilia es sumamente elevada también; da cosa cuando salen casos como este a la luz publica.
El caso de infanticidio del año pasado , se encuentra en este link; bastante similar a este por cierto.
La noticia del infanticido, publicada hoy.
La foto de arriba muestra la casa en donde fueron encontrados los bebes!

22 août, 2007

One day after


He sobrevivido, por el momento.......................!
Me enteré que esta semana estara llena de lluvias, alla en El Salvador; si les consuela aca esta igual, no tenemos ningun "Dean" encima, pero las lluvias han estado muy fuertes desde ayer, cosa que hayo rara, ya que aca llueve, solo para molestar a la gente(Deshacer peinados, mojar la ropa, incrementar el frio, etc etc etc), pero estas lluvias estan muy fuertes, hoy tube que salir y ni les digo los saltos largos que tube que darme en las calles, las cunetas estaban llenisimas de agua,( por suerte que no me puse sandalias!)
Esta helado, creo que el verano ya casi se fué, y me late que es el principio de un otoño muy, muy largo( diablos!!!)
El tiempo esta rarisimo, por ahi he leido que segun los mayas, (otro sitio), el mundo se acaba en el año 2012, que tan cierto sera no lo sé, pero que ya entramos en un viaje solo de ida, es seguro, con tanto trastorno ambiental y ecologico, ni dudarlo!!

20 août, 2007

Y el dia llego!


Muchos de ustedes no entenderan el porqué de este post, en todo caso decidi escribirlo.
La foto me hizo reir, pero me parecio perfecta para el dia que me espera mañana!; seguramente sera la expresion que tendré en la cara, estoy segurisima.
Asi como hay dias buenos, y malos; también hay dias escalofriantes, yo tendré uno mañana; que por cierto hace años que no vivia uno, creo que el ultimo fué cuando llegué a Africa por primera vez, debi haber hecho la misma cara de la mujer en la imagen.
Ni modo, el tiempo no puede detenerse , lo que si me molesta un poquito, es que aun estoy celebrando mi cumpleaños, y siento que me cortaron la celebracion!
Como dicen por ahi, todo lo bueno llega a su fin...............................................................!

Les catacombes


Las Catacumbas de París ,"es uno de los "cementerios" más famosos de Paris. Éste consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que durante la era romana, fuesen las minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII.
Su nombre oficial es "Les carrières de Paris" en francés, pero son ampliamente conocidas como "las catacumbas". Aunque su visita oficial solamente comprende las minas del decimocuarto "arrondissement" o decimocuarto municipio, también existen minas en el quinto, sexto, decimosegundo, decimotercero, decimocuarto, decimoquinto y decimosexto arrondissement".
(wikipedia)

Segun lo que he podido leer, ellas fueron utilizadas para el almacenaje de restos humanos , hace siglos, debido a la falta de lugar en los cementerios( no olvidemos las guerras y revoluciones que se dieron por este continente); actualmente también son utilizadas para rituales de "misas negras", lo cual obliga a que la entrada de turistas sea controlada por las autoridades.
Me sorprendio saber que se puede acceder a estas catacumbas, atraves de las estaciones de metro en paris, lo que me intriga es saber a donde estan esas entradas, me imagino que hay que caminar a la par de los rieles para hallarlas, bastante arriesgado!
Yo nunca la he visitado, los que ya lo hicieron cuentan que no hay que padecer de claustrofobia, y que la sensacion de estar alla abajo es muy diferente, y que hace un frio espantoso!!
Algunas fotos: 1 , 2 , 3

El link del sitio oficial




17 août, 2007

Mon anniversaire


Ni modo, si algo no se puede evitar, es cumplir años!
Ya me cayo uno mas encima, aunque estoy lejos pero mi gente no me olvida, me han despertado a media madrugada con las llamadas( por el cambio de hora), pero no me molesto, al contrario, con gusto las he recibido!!
Hubieron cartas y una super postal , que me hizo reir mucho, bien original...........Gracias Claudia, no pudo haber sido mejor!!!
A todos los que yo quiero , dijeron presente en este dia, y gracias a ellos no me siento tan sola, los llevo en mi mente y en mi corazon!!!!!!
Si alguno lee esto sepa que les mando muchos abrazotes y besotes; un pedazo de pastel, y el respectivo brindis, que nos lo tomaremos cuando regrese a El Salvador( sera doble o triple, prometido!!)
Y si alguno nacio en este dia, como yo, que le puedo decir...........mis mas sentidas condolencias, yo sé lo duro que es haber nacido, hace tantos años y pertenecer al signo leo!
HEY BROMEABA......SI ES ASI...........FELICIDADES!!!!

16 août, 2007

Leccion 1

Para los que no saben, aca explican como; esta bien gracioso el videito!
(Si lo hubiera visto hace dos dias...............je je je je je!!)

15 août, 2007

Quand la tentation arrive!

Cuando se habla de este tema, lo mas comun es referirse a los hombres, generalmente ellos son mas débiles en cuanto a esto y hay algunos que lo aceptan y vaya que si lo criticamos las mujeres.
En lo personal, no me gusta correr detras de las tentaciones ni probarme, que soy de sangre fria; pero cuando la tentacion toca la puerta de la casa, y no hay mas salida que hacerle frente, creo que ahi comienza una dura prueba a superar!
No sé si algunos de ustedes ya han estado confrontados a este tipo de situaciones; estamos acostumbrados a hablar del diablo pero cuando lo tenemos enfrente, palabra que no es lo mismo.
Algo parecido me paso ayer, ( Lo peor del caso que las mismas circunstancias ayudaban a empeorar las cosas!); no creo en el hombre perfecto, pero lo que me visito ayer, fisicamente se le parecia, o al menos, era como yo siempre los he pedido!
Entre una conversacion interesante y muy amena, el tiempo paso volando, ni cuenta me di , que ya teniamos 3 horas y media hablando, de todo y nada( tengo que acusarme que entre uno y otro tema , se me hacia dificil concentrarme).......................wow!
Luego de esto, entiendo que debe ser dificil para muchos hombres, tener una linda mujer cerca, es por demas, aunque lo nieguen , las ideas deben de entrarles y salirles de la mente, como el aire en los pulmones, o no?

The king



Elvis Aaron Presley
"Considerado el Rey del rock and roll ,también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.
Hijo de Vernon y Gladys Presley, fue fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer.
Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoria se inclina por Carl Perkins , autor del hit Blue Suede Shoes.
Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes.
Entre 1958 y 1960 estuvo ausente de los escenarios para realizar el servicio militar en Bad Nauheim,(Alemania). Allí conoció a la que después sería su esposa, Priscilla Ann-Beaulieu."
(Wikipedia)
Mañana se celebra el aniversario de la muerte de Elvis, si estuviera vivo tuviera 76 años; me imagino que en la USA, preparan una gran ceremonia para este evento.
Elvis esta entre uno de mis cantantes favoritos, sera porqué me gusta mucho esa época, que estaba caracterizada por los carros grandes, los restaurantes de comida rapida and the milkshake, y su musica que marco la época para siempre!
Y porqué no decirlo, Elvis era guapisimo!, que ojos!; lastima que al final , las drogas le ganaron la carrera.
Se encuentra enterrado en la que fué su casa, Graceland en Memphis, Tennessee.
El sitio oficial de Elvis, Les dejo su primer exito:

Heartbreak hotel.m...


14 août, 2007

Je ne sais pas!


Hace dias que no posteo, y no sé porqué; me pasé el fin de semana viendo la trilogia de Saw, The hills haves eyes, hostel y todas esas peliculas que evitan que uno duerma mientras las mira( algunas!), y veo que hoy es martes y nada, ni una sola musa que baja!.
Sera que ando tanta idea en la cabeza, o que ya se acerca el 20 de agosto(horrifying), y definitivamente eso me tiene inconscientemente stresada, creo que por ahi anda el meollo del asunto.
De remate en este momento todo esta cerrado en Paris, asi que darse un vueltin por alla, es como llegar a una ciudad abandonada, solo hay turistas y sandwichs!.................pffffff
Si alguien conoce un buen link, en internet, les agradeceré mucho que me lo pasen( para relarjar un poco el alma...... ;)
Espero inspirarme pronto!

11 août, 2007

Bebidas prohibidas


Si bien es cierto que en El Salvador no nos preocupamos por cuidar al consumidor, aca sucede lo contrario.
Antes que nada debo explicar que aqui la produccion nacional de todo tipo de productos, esta privilegiada, antes que los productos importados, quiere decir que cuando se va al supermercado la mayoria de productos son hechos aca.
Los productos importados se cuentan con los dedos de las manos, y para sorpresa de algunos, hay productos que estan prohibidos!............si leyeron bien prohibidos.
En El Salvador pasa lo contrario, son muchos los productos importados y contados los que son producidos en territorio salvadoreño( Un caso bien peculiar serian Los Emiratos donde casi todo es importado!).
Volviendo al tema, personalmente me gustan mucho los "coolers"( bebidas aromatizadas alcoholizadas), asi los he llamado siempre; al viajar al pais aprovecho para tomarme algunos ya que aca estan casi prohibidos, y digo casi, porqué no se hayan en los supermercados, hay que pagar fortunas para conseguirse uno, y buscar el lugar indicado para comprarlo, un buen ejemplo, el caso de la Smirnoff Ice, aca no esta autorizada la venta!!!
Por lo tanto es una novedad esta bebida y sus precios son impresionantes, actualmente cuesta 5.5 euros, cosa que me hace reir, ya que en El Salvador se haya en oferta hasta en 0.35 ctvs de dollar y sin limite!( mas que todo a fin de año).
Otro ejemplo, la muy conocida bebida enerjetizante Red Bulls, y equivalentes, que "si" esta legalmente prohibida, se debe viajar a Suiza y paises aledaños para comprarse una.
Alegan que la taurina, cafeina y el exceso de vitamina b, que contiene la bebida puede inducir a una sobre dosis de sus componentes.
En el caso de la Smirnoff ice, que podria inducir a los jovenes al alcohol, ya que por su buen gusto, se consume facilmente, pero que la cantidad de alcohol y edulcorantes, perjudican igualmente si se bebe en grandes cantidades, proponen subir su precio a 10 euros p/ botella.
Me pone a pensar todo esto, es que alla en El Salvador entra cualquier producto y la salud del consumidor no les importa, o sera que aca exageran un poquito?
De que lado se pondrian ustedes?

L'euro Vrs. Dollar





Me acuerdo que recien llegada a Francia, su moneda eran los francos franceses, eran unos billetes muy bonitos, ya que tenian muchos colores y las ilustraciones sobre ellos les daban aquel toque original y especial de este pais.
Al cabo de cierto tiempo, se cambio la moneda al euro, lo cual, al igual que en El Salvador, no hizo mas que aumentar el costo de la vida, que de hecho aca, ya estaba bien elevada,( su equivalencia es de 6.55 frs x 1 euro).
Me recuerdo que lo primero que me llamo la atencion en los francos , eran los diferentes tamaños que tenian, entre menos valian, mas pequeño era el billete; cosa que con el euro no ha cambiado, esos billetotes de 100 y 500 euros, son enormes, dificilmente los podrian guardar en una billetera normal.
Habian también diferentes monedas, no tan grandes como las suegras( o las que fueron!), pero igual de pesadas, actualmente las hay de 1 y 2 euros, las mas grandes, luego van disminuyendo de tamaño segun su valor.
Por otro lado, e invirtiendo la historia, cuando deje mi pais, existian aun los colones, que siempre he dicho, que eran mucho mas bonitos que los dolares( pero que no valian los mismo!); que siempre tuvieron un mismo tamaño, pero con diferentes colores segun las denominaciones.
Entre las monedas estaban las pesetas, los tostones y las amadas "suegras", que a nadie le gustaban porqué pesaban mucho.
A la llegada del dollar a El Salvador, solo me contaron que todo subio de precio y que la vida se hizo aun mas dificil de lo que era antes; cosa que pude constatar años depués cuando volvi(La equivalencia es de 8.75 cls x 1 dollar).
Todo estaba caro, y la calidad en los productos dejaba mucho que desear, la mayoria era made in china.................!!!!!!!, una verdadera estafa!!
Luego que empezo la guerra en irak, y hasta la fecha, el euro subio y se mantiene arriba del dollar, lo que nos favorece un poco, porqué si hablamos de remesas, cuando el cambio esta alto, pues da gusto ver como el dinero se multiplica, pero no creo que sea la misma impresion para las personas que vienen aca, ver como su dinero se les va a pasos agigantados.

10 août, 2007

Légion Etrangère




Nunca me habia interesado en leer sobre esto, cuando estaba pequeña, recuerdo que tenia unos famosos calkitos sobre la legion extranjera, pero eso fué todo lo que conoci sobre ella.
La curiosidad de saber mas, fué porqué escuché hablar sobre ella y decian que era una distincion estar entre sus miembros.
La historia que tiene es muy interesante, decidi resumirles un poco lo que hayé:

"La Legión Extranjera ,es una unidad de élite del Ejército Francés.
La instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, pero también muy psicológicamente estresante. Los métodos brutales de la instrucción son utilizados con frecuencia y la violencia hacia legionarios menores es común, llevando a tasas altas de la deserción como se ha notado en muchas memorias escritas por miembros anteriores de la Legión.
La Legión fue una pieza importante en la política colonial de Francia, y luchó en Indochina y Argelia. Participó en varios enfrentamientos importantes de la Segunda Guerra Mundial.
Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros y aquellos que deseaban abandonar su tren de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias, aunque lleva a cabo controles para evitar la admisión de criminales. Esto la dotó de un aura de romanticismo, que la convirtió en un icono del cine y la literatura.
Los legionarios, para enlistarse pueden usar un pseudónimo (identidad declarada) y una ciudadania reconocida. Esta disposicion existe en orden de permitir a la gente que quieran darle una vuelta a la vida pasada que tuvieron. Los ciudadanos franceses pueden enlistarse también bajo una identidad ficticia o nacionalidad distinta (generalmente un francofono, de mónaco) despues de un año de servicio.
Después de unirse a la legion por un tiempo, un legionario puede aplicar para la ciudadania francesa, un legionario de nacionalidad extranjera puede buscar su ciudadanía despues de tres años de servicio.
El cuartel actual se encuentra en Aubagne (Francia), en las afueras de Marsella.
En los conflictos surgidos en las colonias de Africa y el Sudeste asiático, unidades de La Legión Francesa actuaron con extrema dureza contra los movimientos anticolonialistas y nacionalistas, por lo que fueron acusadas de cometer exterminios de poblaciones, torturas , secuestros y asesinatos de familiares de los líderes independentistas y otras acciones represivas ilegales."
(wikipedia)

En pocas palabras , esta legion la conforman aquellos que no hayaron su lugar en la sociedad o que aman el riesgo, leyendo esto me preguntaba, porqué ningun salvadoreño se ha animado a poner sus pies en este grupo?; si parece que admiten a cualquiera que lo solicite, les dan todo gratis en los primeros años, los sueldos que tienen no estan tan mal,( como cualquier sueldo en Francia), mas las prestaciones; y solo admiten hombres.
Pero hay que sobrevivir ahi me imagino!!!, eso de irse de turis-turista a las guerras como que no me agrada, en los reportages pues parece todo muy calmado, pero si, el trato que les dan no es realmente muy acogedor.
Habria que reflexionar un poco antes de lanzarse!
Pero para los que se sientan listos, aca esta el sitio!!!

09 août, 2007

Tin Tin



"Las aventuras de Tintín", es muy posiblemente la más influyente serie europea de historieta del siglo XX . Creada por el autor belga Georges Remi, conocido por el seudónimo de Hergé, y característica del estilo gráfico y narrativo conocido como "línea clara", está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1929 y el penúltimo en 1975 (el último,"Tin Tin y al arte-alfa" , no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor).
La serie conoció desde sus inicios un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido desde entonces más de 250 millones de álbumes en 40 idiomas, sin contar las ediciones piratas. Las aventuras del personaje de Hergé son además objeto de culto y de coleccionismo en todo el mundo. Es famosa la frase de Charles de Gaulle, según la cual su único rival en el plano internacional era Tintín.
A pesar de su reconocida fama mundial, este personaje, viene de ser demandado en Belgica por un congolés, especialmente el libro de" TinTin au congo", apelando racismo y xenofobia.
Escuché decir que quieren retirar el libro del mercado, ya en USA e Inglaterra fué retirado de los espacios infantiles.
Creo que iré a comprar uno antes de que desaparezca!!
La noticia la pueden leer aca( en francés).

Paris plage






Para el verano , en Paris, instalan a lo largo del rio seine, lo que se llama Paris plage, que es esto?, pues simplemente una alternativa mas, para aquellos que no se van de vacaciones porqué tienen que trabajar o simplemente porque no tienen como costearse un viaje.
Creo que termina el 19 de agosto, yo nuca he ido, ya que se llena tanto como el mercado central un domingo en la mañana.
Es como ir a la playa, hay chaiselongs, arena, sol y gente en bikinis,( yo pienso que estan prohibidos los topless ), sino habrian encueradas seguramente!
También instalan piscinas, y canchas de bolley-ball (frente al hotel de ville).
Como toda aca, no es gratis, hay que pagar por hacer uso de todo eso, el costo no lo conozco, pero parece ser que es una tarjeta la que se compra.
Para este verano lanzaron también el proyecto de bicicletas, asi que ahora también se puede recorrer paris en velo!!!
Lo bueno que la ciudad esta equipada con el area especial para eso, aca donde yo vivo aun no han llegado esos avances, que en cierta medida me gustaria, para darme algunas vueltas de vez en cuando.
Les dejo el link por si quieren saber mas de esto!

08 août, 2007

Excelente


Encontré esto que define lo que es ser un parisino, esta muy bueno!
Traduccion:" Yo amo nada, yo soy parisino"( definitivamente!)

07 août, 2007

Mi pais

Me topé con este video, y cosa mas rara, muchas de las fotos de El Salvador que yo guardo en mi computadora, estan en él!
Las que mas me gustan, las que creo que reflejan el lado positivo de nuestro pais, y la belleza natural que tenemos, ( y no sabemos cuidar), todas ellas juntas.
Haré un pequeñisimo paréntesis, en mis relatos sobre Francia y pondré este video de mi pais( si he subido, los que hablan de cosas feas porqué no poner este, que muestra aquello que los medios de comunicacion no publican!!!!)
Hace unos dias, estaba molesta, pensaba que si al menos en El Salvador, la situacion fuera menos peligrosa, cuanta inversion extranjera y proyectos nuevos pudieran implantarse, para levantar la economia y generar empleos.
Al ver aca la diversidad de empresas que pueden funcionar en nuestro pais, y que aun no existen en El Salvador, no sé ustedes a mi me molesta y lo digo publicamente; cuantos salvadoreños viviendo en el extranjero, tendran proyectos que no los realizan porqué las condiciones actuales no lo permiten, yo encuentro triste que por ciertos "tipos inadaptados", (socialmente hablando), el pais no se desarrolle, ni permiten que los que viven en él lo hagan!
Realmente es una triste realidad!
Para los que no conocen nuestro pais, o que solo han escuchado hablar de lo negativo, aca esta la parte positiva que faltaba:


Dispute!

Lo que presencié este mediodia, casi termina asi!!!
Como cualquier salvadoreño en el extranjero, visito la "western" un poco seguido; todos sabemos, que siempre que se hace una transaccion, piden un documento original.( pero ni en El Salvador dan un cinco sin el dui original!!)
Hoy, llegué en buen momento, ya que habia un "señor", (lo llamaré asi para no tener que hablar de razas, ni colores), que armo un gran escandalo, resulta que el habia olvidado su documento original y exigia que se hiciera la transferencia con una copia.
Todos sabemos que en las copias, cualquier detalle se puede modificar, sobre todo una foto; y con tanto ilegal aca, pues entiendo el porqué de la medida tomada por la compañia.
Volviendo al tema, luego de gritar comenzo a enojarse el tipo, y bloqueo la ventanilla, el lugar rebalsaba de gente, y mas en este mes que hay tanto turista; el de la ventanilla trato de explicarle pacientemente que eran las reglas, pero al final de unos cuantos minutos también se molesto( y vaya que tenia razon!).
El que exigia, se hacia pasar por una victima y le canto su madre al otro, fué ahi cuando el otro le dijo que llamaria la policia, (ahi me dije, esto se pone bueno), en cosa de minutos la policia llego y se llevaron al griton, que al verlos se le fué la voz, y no solo eso, el dinero también, ya que le pusieron una multa, me imagino que por alteracion del orden o agresion verbal.
En el camino de regreso, pensaba como un acto tan simple, puede terminar convertido en algo mas serio.......................!
La de multas que hubieran en El Salvador, si cada vez que alguien insulta fuera multado!!!!

Mika

Un cantante que esta en las primeras posiciones de las listas, aca en francia, de voladas no esta tan mal su musica, los videos son bastante peculiares.
Me gusta el ritmo de las canciones, y no sé, canta diferente la verdad.
Les dejo este video: "Relax, take it easy"

06 août, 2007

Lluvia y mas lluvia


"La Place de l’Europe, temps de pluie", Gustave Caillebotte (1817)



Que mañana!!, ha amanecido lloviendo como si fuera la ultima lluvia sobre la tierra, cuando ayer estaba soleado y con un calor, que ni en el infierno quiza lo tienen :p
La temperatura ha bajado, y como suele sucederme en estos casos, me he enfermado, de 35° que teniamos ayer, han pronosticado temperaturas de 15° y menos para esta semana...........que pais la verdad!!
Y como aca todo llega junto, también la actividad electrica fué muy fuerte, no les niego que crei que iba a caerme un rayo, ya que vivo, en el ultimo piso de un pavillon( o habra sido mi conciencia que me acusaba, ja ja ja)
Ayer cuando me dormi hacia un sol magnifico, hoy que me despierto era el diluvio universal, con rayos y todo, espero que mejore el clima para los proximos dias, ya que tengo que hacer varias cosas.

05 août, 2007

Bharati


Este es un espectaculo que siempre he querido ir a ver, el del 2006 me lo perdi, pero espero poder asistir el año proximo( véase la fecha en el afiche).
Ya la publicidad esta pegada en las calles de Paris, desde que tube oportunidad de conocer esta cultura, la he encontrado muy exotica, a decir verdad para mi es de las mas exoticas que existen en el mundo, en todo aspecto: por los trajes, los accesorios, su manera de bailar, su politeismo, su arte culinario, sus rasgos fisicos, realmente me fascina!!!!!
Hace poco me preguntaron que adonde queria ir para mi cumpleaños, aun no he contestado la pregunta, pero no creo poder pedir una entrada para este espectaculo, ya que faltan varios meses para su debut, ( mi cumpleaños en en unos dias :s).
Pero seria estupendo ir, y verlo, encontré muchos videos de esto, hay uno que me gusto,( la calidad de imagen no es muy buena), es este:

Un poco de humor



Una dosis de humor, traduzco lo que dice la tercera imagen:
CIBERSEX
"tengo pelo largo rubio, que me cae sobre mis magnificos senos y pezones; mis labios son pulposos....."
"Oh gwendoline, mi cuerpo musculoso tiembla de deseo por ti!
te quiero aqui ahora enseguida!"
(Que patan!!)

04 août, 2007

Virelangues

Dicen que son una muy buena ayuda para mejorar la pronunciacion en un idioma, pero para mi, no dejan de ser un dolor de garganta!
Si logran repetir los siguientes trabalenguas de forma rapida y sin equivocarse, pues tienen un buen nivel de francés( este reto va para los que hablamos español, o cualquier idioma que no sea el francés!)
Aqui estan:
  • Dis-moi grosgrasgrandgraind'orge, quand te dégrosgrasgrandgraind'orgeras-tu ?
    – Je me dégrosgrasgrandgraind'orgerais quand tous les grosgrasgrandgraind'orge se dégrosgrasgrandgraind'orgeront."


  • Dis-moi, petit pot de beurre, quand te dépetipodebeurreriseras-tu ?
    – Gros pot rond de beurre, je me dépetipodebeurreriserai quand tous les petits pots de beurre se dépetipodebeurreriseront. Et auront dégrospotsronddebeurrerisé tous les gros pots ronds de beurre.


  • Kiki était cocotte, et Koko concasseur de cacao. Kiki la cocotte aimait beaucoup Koko le concasseur de cacao. Mais Kiki la cocotte convoitait un coquet caraco kaki à col de caracul. Koko le concasseur de cacao ne pouvait offrir à Kiki la cocotte qu'un coquet caraco kaki mais sans col de caracul. Or un marquis caracolant, caduque et cacochyme, conquis par les coquins quinquets de Kiki la cocotte, offrit à Kiki la cocotte un coquet caraco kaki à col de caracul. Quand Koko le concasseur de cacao l'apprit, il conclut : je clos mon caquet, je suis cocu !

  • Un chasseur sachant chasser doit savoir chasser sans son chien.
    Un chasseur sachant chasser le chat sauvage sans son chien est un bon chasseur.
    Un chasseur sachant chasser sans son chien est un vrai chasseur.
    Un chasseur sachant chasser sans son chien le chat sauvage est un bon chasseur.
    Un chasseur sachant chasser son chat sans son chien de chasse est un bon chasseur.
    Qu'un chasseur sachant chasser sur ses échasses sache chasser sans son chien de chasse !


La solitude

"Alone", Toulousse- Lautrec ,(1896)


Hace dias andaba en mente este post, la idea se me clavo desde que hablamos de este tema, con unos amigos.
Creo que es duro estar solos, pero lo que me intrigo es ver como pueden haber tantas maneras de estar solos, pero al igual todas afectan emocionalmente hablando.
En mi circulo de amistades y también yo, he visto como la soledad se manifiesta de diferentes maneras, todos dicen estar solos, algunas veces tristes, y en el peor de los casos deprimidos.
Lo que es contradictorio en todo esto, es que no se vive en la montaña, ni como ermitaños pero la sensacion de soledad es tan fuerte, aunque se viva en la metropoli de una ciudad civilizada y muy activa, y aunque nos crucemos con miles de personas al dia!
No voy a hablar de casos especificos,( para no hacer aluciones a terceras personas), con el tiempo he descubierto que no era la unica que se sentia asi, pero al cabo de ciertos años, aprendi a llevar esa soledad, y a convertirla de cierta manera en una forma muy tranquila de vida.
Como acostumbro, no pude impedirme el buscar mas sobre la soledad, hayando esto:
"Soledad, del latin solus, es el estado de una persona sola retirada del mundo; no hay que confundir soledad y aislamiento, el cual significa una soledad subita, separada de otros seres humanos". (wikipedia)
He encontrado muchos blogs que hablan de soledad, y algunos casi en estados bien depresivos; yo creo que debemos aprender a vivir con nosotros mismos y a disfrutar de eso, antes que con los demas, pero no es facil llegar a hacerlo.
Cada vez que voy en el tren o me subo al metro y veo los rostros de las personas que ahi se encuentran, me pregunto siempre, cuantos de ellos se sentiran solos?, pues como dicen por ahi, caras vemos, corazones no sabemos!
No podia terminar este post, sin tocar el tema de lo que yo considero como aislamiento y del mas terrible:" el hikikomori", su definicion aqui(tema que merece un post y bien explicativo!, ya antes posteado por claudia), talvez esto no se pueda llamar soledad, pero vaya que si estaran solos, pienso yo!

P.D. No he fumado nada( para los que lo pensaron!!), simplemente aca en Francia, esto de la soledad es un fenomeno bien presente en la sociedad,que no ha dejado de llamar mi atencion, mucho mas que en El Salvador( donde estar solos, es casi imposible), creo que muchos de uds se quedarian asombrados , de ver a que grado de soledad se puede vivir en estos paises!!

03 août, 2007

Les desserts



No pude evitar postear esto, soy amante de los postres franceses, y buscando la foto del post anterior encontré todo esto:
"Tarte aux pommes"
"Tatin aux poires"
"Tarte à la créme brûlée"
"Tarte tatin aux pommes"
"Créme brûlée"
"Tarte aux fraises"
"Le fraisier"
"Tarte tropezienne"
"Moelleux au chocolat"
"Charlotte aux fraises"
Y la variedad puede continuar.................... acompañados de un buen Poiré!!!!!!

Que pecado!

Lyon



Lo prometido es deuda, escribiré un poco sobre la ciudad de lyon.
Es una ciudad situada en el departamento de Rhone, en la region de Rhones-Alpes; la tercera ciudad de Francia después de París y Marsella, y la segunda área metropolitana del país.
Situada entre los rios Rhone y Saone, posee la mayor plaza peatonal de Europa, llamada : Place de Bellecour.
500 hectáreas de Lyon están clasificadas como patrimonio de la humanidad de la UNESCO. La ciudad es miembro de la organización de ciudades patrimonio mundial y está clasificada ciudad de arte y de historia.
Los habitantes de Lyon son llamados Lyonnais.
A mi en lo particular me encanta esta ciudad tiene su "charme", hay muchos estudiantes y lugares interesantes para conocer, a parte de restaurantes con menus riquisimos, propios de la region.
Yo prefiero el quartier del viejo Lyon ya que tiene unos edificios magnificos con unas fachadas muy antiguas y casi intactas; en los cuales se encuentran corredores que llevan a los patios interiores, en donde se pueden descubrir ambientes muy tipicos de los Lyonnais.
La primera imagen ,fué la vista que teniamos desde el apto de mi amiga, espectacular, sobre todo el sabado por la noche, sobre el Saone, pasan unos barcos-crucero enormes, que son un espectaculo realmente!
Y también hay que decir, que cerca de esta ciudad hay muchos lugares interesantes que visitar, como los centros de sky en invierno y el mediterraneo en el verano, todo esta mas cerca que en relacion a Paris.
(Creo que soy Parisfobica.....je je je)
Asi que si un dia no hayan a donde ir, esta podria ser una buena idea para pasar las vacaciones, por las dudas aca esta el sitio de turismo de Lyon.
P.D. Olvidé lo mas rico, ponerles una foto de una tarte aux pralines!!!




Volvi

He vuelto y me siento cansadisima, quiero irme a dormir, pero tengo que buscar aun informacion para la entrevista de mañana.
Tube un largo viaje en TGV, olvidé comprar algo en Paris, para comer, y aca ya se fueron de vacaciones, todos los restos estan cerrados; no tengo nada en el frigo para comer y aun me falta imprimir la informacion!
Mañana no habra desayuno tampoco, y debo salir corriendo para no perder la entrevista que dura hasta el mediodia................................moriré de hambre!!!!!!!!!!!!
Y por si fuera poco, el conector del routeur murio, he hecho maravillas para encontrar otro similar y poder conectarme, debo comprar uno.
Ya hice mi declaracion y aun me faltan todos los cheques para pagar las facturas del fin de mes; no sé porqué los regresos al apto, son siempre pesados :p
Queria escribir sobre la ciudad donde estube, pero lo dejaré para mas tarde, porqué no soy Vishnu para hacer todo esta noche ( Que bien me gustaria!!)
Solo queria decirles que ......................................... Je suis de retour!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D. Olvidé que alla en El Salvador, son las vacaciones de Agosto, que chivo, disfrutenlas gentes!!