27 septembre, 2007

Hai......!




He vuelto, no crean que ya aprendi a hablar en japonés, pero de tanto repetir las palabras a una se le pegan!!

especialmente esta de HAI y ARIGATO GOZAIMASU, han pasado ya 5 dias desde que llegué, he conocido algunos lugares, y ayer por la primera vez estube en Tokyo!

Hay tanto que decir, definitivamente un lugar muy diferente, son gente muy calmada y pacifica( bastante!!!!!!), para nuestro gusto latino, bastantes frios!

Entre las primeras cosas que me han llamado la atencion , estan el alto consumo de alcohol y la libertad, en el sentido mas fisico, que existe en este pais!

Si, aca una se puede pasear hasta altas horas de la noche y de la madrugada, sin ningun riesgo, y lo mejor del caso, en bici, estoy fascinada de ver como estan acostumbrados a transportarse en bicicleta, en los trayectos cortos dentro de la ciudad, la contaminacion de los carros, es muy poca y el ruido y los congestionamientos no existen, no al menos causados por el trafico.

Tokyo es diferente, como toda metropolis, hay mucha gente y trafico, y el stress que esto produce, y cada cosa, que pronto escribiré sobre eso, ya que merece un post exclusivo, créanme!

Por el momento, hablaré un poco de la ciudad donde me encuentro, con Claudia; he tenido un poco de problemas para conducir la bici, si se oye graciosisimo, pero como aca el volante esta en el lado derecho del carro, todo esta al revés, en cuanto a las calles y a la forma de circular, con las bicicletas es igual!!!!

Siempre voy al lado derecho, en lugar de al izquierdo, lo que ya me ha causado algunos percances con otros ciclistas, y no solo eso, en las escaleras electricas también, en Francia uno va al lado derecho, aca es al izquierdo; me decian que aca todo estaba al reves pero no entendia, creo que comienzo a entender que querian decirme.

Mi segunda gran sorpresa, como toda mujer, me encantan los perfumes, y viviendo en Francia se me ha empeorado mi adiccion, al llegar pregunté adonde podia comprar perfumes, a Claudia le parecio gracioso, me explico que aca no acostumbran usar perfumes, existen pero son tan suaves, que ni se sienten, en efecto!!!!!!, no huelen a nada!!!!!!

En cuanto a la comida, estoy mas que feliz, todo lo que he probado lo he encontrado buenisimo, pero me dicen que hay comida dificil de tragar!, todavia no me he enfrentado a una de esas!!

pero de la comida hablaré luego.

La ciudad de Tsukuba es muy tranquila, hay mucha vegetacion, muchas bicicletas y muchos estudiantes, y cierto porcentaje, muy reducido de" gaijines", o sea los extranjeros,( que por cierto no me gusta que me llamen asi!)
Mas informacion de la ciudad en wikipedia




21 septembre, 2007

See you!


Estube teniendo problemas con blogger, no podia ni leer mi blog, hoy he logrado entrar y aprovecho para escribir un poco.
Ya casi, viajo ahora, el viaje sera una gran y larga aventura, llegaré matadisima seguramente, de hecho ya me siento cansada, con tanta vuelta que he tenido que dar, no es mi primer viaje, pero la mala costumbre me ha quedado, viajar me stressa, al principio era super agradable, pero luego de varias veces, se vuelve tedioso estar en un avion sentada mas si el viaje es largo!
Pero vale la pena, espero pasarla de lo mejor!
Ya les contaré que ondas por alla, desde mi punto de vista! y aclaro eso, ya que algunas veces no comparto la opinion de la mayoria.
Soy demasiado critica de lo que veo, nunca me quedo con una primera impresion de nada, siempre trato de hallar aquello, que no esta a la vista, en fin, como lo dice mi perfil................................... algunas veces incomprensible!!

See you soon!!!!!!!

20 septembre, 2007

What I want!

Hoy abri la ventana y escuché esto,nada mal para comenzar el dia!

18 septembre, 2007

Avant tout!




Bueno, he tenido las mil y una cosa que hacer, no me imaginé que me tocara pesadito antes de este viaje, pero entre tantas cosas han habido momentos y sorpresas que yo no esperaba, como preambulo del pais, lo dejan a uno pensando.
Entre ellas, al momento de adquirir mi boleto, me dieron un manual, que yo no creia, era simplemente para los horarios de vuelos y servicios en el avion, bastante parecido a mis clases de demografia y escrito de una forma bien diferente!!
y que por cierto es la primera vez que veo uno asi!, ( primera foto)
Luego, me decian que debia comprar un boleto de trenes aca en Paris, ya que alla en Japon no lo venden, o se compraba aca o no salia a conocer otras ciudades estando en Japon, encontré raro eso, porqué no se puede adquirir alla???? ( es especial para turistas y expas!, segunda foto)
De hecho, estube en una agencia de viajes, para pedir informacion turistica y el sr que me atendio, apenitas y entendia francés, me parecio extraño, trabajando en una agencia y no hablaba mas que japones, increible!
Me fui rapido de la agencia, ya que a lo que yo le pedia, me contesto, que ahi solo vendian boletos de avion, era una agencia de viajes, obvio!!!!!!
Que mas me esperara en Japon?
La tercera foto es el plan del metro en Tokyo, lindo verdad!

15 septembre, 2007

No podia faltar




La version guanaca de la Oracion a la Bandera!, me imagino que muchos la pusieron en practica, je je!

ORACION A LA CERVEZA SALVADOREÑA

Dios te salve Cerveza Sagrada
En tus bares hemos amanecido doblados;
Eres el lupulo que saboreamos,
La bebida que nos sustenta,
El avion que amamos,
Las pecoras que nos defienden.
Tu tienes nuestros bares queridos,
Fertiles boquitas, delirios majestuosos,
Soberbias botellas, apacibles heladas,
Cielos de mareos y buitreadas.
En tus aceras ondulan dorados refuegos,
En tus bares vibran las botellas,
Chisporrotean los brindis,
Surgen los bolos en el parque.
Cerveza :
En la lengua de los bolos,
Pedimos a la Constancia que nos ampare,
Que abran los bares las 24 horas del dia
Grave en ella dulce afecto a los bolos declarados,
Y nos infunda tu santo amor.
Cerveza :
Tu historia,
Batallon de bolos chichipates,
Reseñan heridas y gomones.
Tu reverencia es el amargo cachimbazo,
Que te consagra la bebida nacional,
Y marca la zumba continua,
En que la justicia y la municipal,
Nos llevan a Mariona.
Cerveza de la Patria, simbolo sagrado de los bolos
Te saludan bien a verga las nuevas generaciones.
Para ti, tu Regia vivificante de nuestra gloria,
Los bolos del patriotismo, la cerveza de los heroes
Para ti el respeto a la Suprema,
Y la verguera de amor, que hoy cenimos
A tus Inmortales botellas.

Donde estan?


Camino a la techno parade, me topé con esto, otro rotulo mas, mas jovenes desaparecidos!
Algunos desaparecieron hace ya bastante tiempo y siguen perdidos!!!!

Techno Parade






A diferencia de otros años, hoy no me perdi la techno parade; estubo excelente!!
Estube bien ubicada y vi todo a gato color, estaba full, no cabia un alma mas, de remate se me olvidaron las protecciones para los oidos, pero en fin, no era la primera vez en mi vida que iba a soportar un exceso de decibeles.
Habia de todo , para todos los gustos! sin miseria, tube una tarde de musica, colirio y olor a todo tipo de drogas.
Si, ese fué el punto negro de la nota, el consumo excesivo de drogas por parte de la juventud, los vi fumando cigarros, mota, tomando cerveza,( en barrilitos!!), botellas de whisky, ron, vodka, y los respectivos garrafones ya mezclados de cuba libre( seguramente acompañados de alguna pastilla).
Por el otro lado, la musica estaba excelente, mezclas en vivo con dj's, musicon del pesado; me remonte a mis 18's, cuando iba a fiestas y amanecia!!!!!!!
Por cierto noté que esta de moda un tipo de baile, como el que en mi época le llamaban" tabares", me sorprendi, me parecia ver a mis amigos de bachillerato bailando, fué super chivo.
Confirmé mi adicion al techno, hubiera querido tener nuevamente 18, pero ya ni modo........snif!!
Habian unos tipos, que andaban con rotulos que decian:" calins gratuits", bien y hubiera aprovechado, estaban guapos..................!
Para los que quieran ser dj's, les aviso, que el look al estilo Bob Marley esta de moda!!!, asi que ya saben.
Ya al final, me impresiono ver la rapidez con que limpiaron el lugar, era un dispositivo de limpieza digno de verse, en cosa de 45 min, todo estaba como antes, y les aseguro que durante el desfile dejaron bien sucia la calle.

Fête Nationale au Salvador



Revisando mis blogs preferidos, hubo uno que me recordo, que hoy era 15 de Septiembre, el de Bolux , realmente nunca fui tan patriota, desde que sali de bachiller y ya no estaba obligada a recordar esta fecha, se me olvida, y estando aca mucho mas.
No es que no quiera a mi pais, toda la gente que quiero y extraño se encuentra alla, mis mejores recuerdos y la mitad de mi vida estan alla, pero como que el espiritu patriotico es otra cosa!
Desgraciadamente y hay que decirlo, en El Salvador, no le debemos nada a la patria, alla cada quien sobrevive como puede, ya que ayudas del gobierno no hay; la ley, existe porqué esta escrita en un libro; la policia, existe también, pero no para guardar la seguridad ; en fin si enumerara todo lo que nuestro pais no nos da, no termino ahora!
Lo unico bueno que veo que podriamos celebrar hoy, es habernos librado del domino español hace siglos, ( que realmente de nada sirvio ya que caimos en otro!!, y del cual dependemos enormemente, ya saben a que pais me refiero).
Triste la situacion politica y economica del pais, social y también cultural( hace poco lei en un diario salvadoreño, que" las panchas", estas señoras, ultimos vestigios de nuestras raices, se encuentran en el olvido, pero bien que se llenan la boca hablando del nahuat y vendiendo sus imagenes sin preocuparse del que sera de ellas! y Concultura a donde diablos esta?)
Quiero terminar con este parrafo que me gusto, un poco romantico, en la forma como le escribieron pero que define, de buena manera el significado de nuestra independecia:

"En el año 1810 surgió un sentimiento de libertad entre los pueblos de Centroamérica y el momento de romper las cadenas de esclavitud llegó en la madrugada del 5 de noviembre de 1811, cuando el Sacerdote José Matías Delgado, replicó las campanas de la Iglesia La Merced en San Salvador, haciendo un llamado a la insurrección. Después de muchas luchas internas, se firmó el Acta de Independencia de Centroamérica en Guatemala, el 15 de septiembre de 1821. Ese día se conmemora en El Salvador el Día de la Independencia".

P.D La nota graciosa del dia, siempre por casualidad encontré esto, me mato de la risa, pero me dije, a ver quienes seran los "valientes" que festejaran la independencia de esta manera, hay les dejo el link

14 septembre, 2007

En preparativos!



Una de las tantas cosas que me han tenido ocupada en los ultimos dias han sido los preparativos para mi proximo viaje a Japon, realmente no me la creo que voy!!!
Es una cultura que no conozco, he andado por muchos lados, pero jamas por el continente asiatico, se me hizo esta vez.
Desde antes me encantaba el sushi, y gracias a mi amiga Claudia, pues como que tengo un panorama mas realista de ese pais, aun asi me intriga, es que no me imaginaba que existiera otra cultura mas rara, que la de los franceses, estoy ansiosa por saberlo!!
Hace años que no veo a Claudia, sera sumamente agradable verla de nuevo y platicar de tantas cosas, que a veces por internet pues se escapan.
Lo que me da vueltas por la cabeza, desde el inicio es visitar un bar sushi, ya casi me veo comiendo de todo!!!
Por otro lado es como viajar a El Salvador, un viaje largo, avion grande( mas gente a mi lado ), y horarios completamente diferentes, ni modo a socarla, al menos la primera semana las voy a dar completitas.
En Africa me las arreglé, con el broken english; en los Emiratos también, hasta aprendi algunas palabras en arabe, vamos a ver que diantres me invento con el japonés y su escritura!
Me voy en una semana, espero que Claudia me preste su wireless, para postear de vez en cuando, aunque me imagino que como las dos somos bloggers a morir, la cosa no sera tan facil :o)
En todo caso, hay les cuento como nos pusimos de acuerdo y si logro sobrevivir a ese pais!!

13 septembre, 2007

Wow!


Lo que necesito para mantener limpio el apto!

Les olympiades



No, no son los juegos olimpicos!....... es el Quartier Asiatico de Paris!
El centro comercial que se encuentra en ese Quartier se llama "Les Olympiades"( imagen arriba) Hoy tube la dicha de darme una vueltacita por ahi, realmente el lugar es tranquilo, la mayoria de los que viven ahi son asiaticos y aunque esta lleno de HLM, no parece que el ambiente sea tan feo.
Por cierto, hoy andaban mas hombres en faldas que mujeres, y todo gracias a estos partidos de rugby, hay escoceses por todos lados en este momento( muy curioso verlos con su faldita verde!) En el Quartier abundan las tiendas y restaurantes asiaticos y lo mejor de todo que los precios son bajos; es aca donde se encuentran muchas frutas exoticas y verduras que en los supermecados franceses es dificil encontrar( entre ellas: platanos, guisquiles, jicamas, yuca, azucar de caña( tipo dulce de atado), marañones japoneses, MANGOS VERDES , y el cilantro mas fresco que he comprado).
Hoy dedici quedarme a almorzar alla, como acostumbro fui a mi restaurante vietnamita de costumbre y vaya que la comida es buena!!!
Para que vean aca les he buscado las fotos de mis platos preferidos, hechos con harina de arroz, verduras, algunos llevan camarones carne de res y de cerdo!
Son una delicia, aunque se vean raros ;o)
raviolis vietnamiens , nems au porc , rouleax printemps , bo bun , bon bao ( 1 )

12 septembre, 2007

Excelente!


Un timbre, de la campaña contra la censura periodistica, muy bueno!

Ummmm!





Belleza, sumision, herencia cultural, dominacion, proteccion , uds como lo llamarian?

Sin palabras!!!!!!

Encontré esto, me parecio sumamente ofensivo, como decia la nota, ya sean mujeres con velo, o hermanas religiosas, me parece ofensivo!!
el arquitecto, o el fulano que los concibio, le falta un tornillo en la cabeza!!!

11 septembre, 2007

El 11


No me recordaba que hoy era 11 de Septiembre, hasta que tube que preguntar la fecha en una agencia de viajes.(Como que ando un poco en la luna, je, je!)
Aca la fecha no importa tanto, todos los dias son rutinarios, solo los fines de semana interesan.
Realmente ,creo que no se puede decir nada que quite el dolor, que mucha gente vivio en los Estados unidos, en esta misma fecha, hace 6 años.
Aca como en muchos lugares me imagino que las imagenes de ese 11 de Septiembre volvieron a darle la vuelta al mundo.
Simplemente quise solidarizarme a todas esas personas que perdieron a un proximo, en esas torres.
Las personas que trabajan actualmente en la construccion del nuevo centro, en donde estaba ubicado el World Trade Center, llevaban este logo bordado: "No olvidamos y no perdonamos"
Me parecio muy adecuado para terminar mi post!

10 septembre, 2007

Les cités


Ayer hubo un reportaje que hablaba sobre uno de los departamentos mas peligrosos y violentos de Francia, me llamo la atencion, ya que hacia unos 2 dias atras habia estado por ese lugar, y entendi el porqué de su mala reputacion.
Hablo del departamento 93, llamado Seine-Saint-Denis; aca se ha dado lugar a los acontecimientos de violencia urbana mas conocidos a nivel internacional, ocurridos en Francia.
Desde que se aborda el bus 252, se comienza a entender que sera un viaje diferente en una ciudad diferente!
A lo que voy, decian en el reportaje, que la cantidad de asesinatos es muy elevada en este depto., presentaron algunos casos y en uno de ellos, me impresionaron dos cosas, una, el temor evidente que muestra la policia al llegar a estos lugares, ( algo asi como Apopa, Soyapango, San Marcos y parecidos en el Salvador,por ser lugares de alto riesgo), y la otra la arquitectura del lugar.
Es una gran contradiccion, una arquitectura tan bonita y diferente, destinada a un uso social( HLM sociaux, los generalmente llamados "cités"), que genera contrabando de drogas y violencia urbana.
El caso de la cité que quiero mostrarles es la de "Les Arènes de Picasso",Comunmente conocida como Le cité de camemberts, un proyecto de Ricardo Bofil, post-moderno y de tendencia barroca, simplemente espectacular; que daria yo por poseer una casa, o vivir en un edificio concebido por un arq. conocido mundialmente!
Contrariedades de la vida, la gente que habita aca, son en su mayoria emigrantes,(africanos, arabes, y paises del asia en minoria), de escasos recursos economicos.
Al gunas fotos 1 , 2 , 3 , 4 , 5
Y otra que encontré del mismo arq. ,LLamada "Le théâtre d'abraxas", un poco de art deco y estilo miguel angel; siempre en el mismo depto., es una cité, otro HLM.
Algunas fotos 1 , 2 , 3
La cité de camemberts, estaba en el reportaje porqué habian encontrado personas asesinadas en la cité!
P.D. Buscando fotos de Apopa y soyapango, para agregar aca en el post, la mayoria eran de este tipo, el link , opté por no buscar mas!!

09 septembre, 2007

La mas alta del mundo.....!


No lo pude evitar, me empilé!!
Al ver el proceso de construccion de la Torre Eiffel, me dio curiosidad saber cual sera la torre mas alta del mundo, digo sera, porqué aun no esta terminada, y claro, no es de extrañarse que se encuentre en el lejano oriente, especificamente : Los Emiratos Arabes Unidos, Dubai.
Su nombre, "Burj Dubai", yo no tube el privilegio de ver el comienzo de esta construccion, ni de observar el avance de tanto proyecto increible alla( estaban en la fase de construccion de las islas artificiales, cuando parti del pais)
Buscando fotos, veo que esta torre, que en aquel entonces solo fué proyeccion grafica, ahora ya esta materializada en un 30%.
Es increible, fotos de su avance, 1 , 2 , 3
Su comparacion grafica con otros edificios en el mundo entero.
No puedo evitar el impresionarme con todo esto, para un arquitecto es el "sueño dorado", de plano!
Nos decian siempre un la facultad, que el mejor proyecto es aquel que no tiene limites, ni economicos, ni espaciales, ni tecnologicos.
Otros proyectos: 1 The Palms Jumeirah, 2 The World Dubai, 3 Dubai Towers, 4 Marina Dubai , 5 Le Louvre d'Abou Dhabi.................sin contar las que ya existen actualmente, wow!

Photos anciennes


Una cosa me lleva siempre a la otra, en el post anterior, estube viendo fotos antiguas, y no era de extrañar que encontrara unas fotos muy bonitas de Paris antiguo.
Quise compartirlas con ustedes, pero también la curiosidad de ver como ha cambiado la ciudad, me llevo a hacer una comparacion y realmente me sorprendio ver que no ha cambiado mucho, se ha conservado muy bien!!!
Champs Elysées , <--actual , Place de la Concorde , <--actual , actual --> , Palais Royal
(Las postales antiguas las obtube en este link ).
Pero este otro lo considero como un excelente link , el cual muestra la evolucion de algunas gares ( estaciones de metro), en Paris y su estado actual.
Asi también encontré el proceso constructivo de la Tour Eiffel , que como todo amante de la arquitectura, no podia pasar por alto!( los planos y los croquis son muy interesantes!)

Le béret


En buen español," boina", he visto mucho estas boinas por todos lados y en todos los colores, se ha vuelto un souvenir infaltable en las tiendas y zonas turisticas, pero nunca me preocupé por saber que significaba esta boina!
Interesante saber su origen:
"En Europa aparece históricamente documentada tanto en miniaturas de la Baja Edad Media como en figuras que adornan construcciones góticas. Tenía entonces un tamaño de hasta dos veces el diámetro de la cabeza que la sustentaba. Rembrandt era muy aficionado a usar esta prenda, son numerosos los autorretratos, especialmente en sus grabados de punta seca, en los que aparece tocado con una gran boina".
(wikipedia)
Tipos de boinas:
En la armada , 1
En los estudiantes , 1
Estaban fabricadas con lana, pero actualmente existen tantos tipos, para todos los gustos.
Me encantan los pintores con este tipo de boinas, algunos de ellos:
Monet , Rodin , pero también esta la version suramericana de esto!
Para los que quieran saber mas sobre esta prenda tan controversial y a la moda, aca esta la historia completa.

Post léger

En estos dias he estado ocupada, por eso no he escrito mucho, pero en cierta manera aun me falta la inspiracion, esta cancion me va bien.
Al menos en este momento!

04 septembre, 2007

Tests psicologicos


Gracias a una tarea extra-curricular, cai en este sitio, que me llamo la atencion, y decidi hacerme algunos test, he aca los resultados:

Test del sindrome depresivo
respuesta
"No padece síndrome depresivo, su estado de ánimo así como su autoestima personal se encuentran dentro de la normalidad".(puntuacion:6)

Test de rosenberg
respuesta
"Tienes un alto concepto de ti mismo, te aceptas perfectamente con todas tus virtudes y defectos, no crees que los demás tengan mejores capacidades que las tuyas, ni mucho menos".(puntuacion:6)

Test del caracter
respuesta
"Tu actitud normal es la de intentar lograr el término medio entre la claridad absoluta y las formas, las buenas maneras..."(puntuacion:8)

Test de personalidad
respuesta
"Es usted una personalidad del tipo B. Es bastante menos vulnerable a sufrir ansiedad que otras personas, no se muestra ambicioso ni dominante, deja que las cosas sigan su cauce sin preocuparse en exceso".(puntuacion:6)

Test de la amistad
respuesta
IDEALISTA
"Para ti la amistad es uno de los valores más importantes y esperas mucho de ella, quizás demasiado: consuelo y apoyo en los momentos difíciles, distracción cuando los problemas están lejanos..."(puntuacion:19)


Test del caracter obsesivo-compulsivo
respuesta
"Está usted dentro de la normalidad, no posee una personalidad obsesiva o compulsiva, pues no se preocupa en exceso..."(puntuacion:7)



Test de comunicacion

respuesta
"Si has obtenido una calificación superior a 80 puntos es porque ejerces un gran control sobre tus palabras. Comprendes bien la complejidad de lo que los demás te comunican y no asumes riesgos a la hora de hablar con los demás..."(puntuacion:97)

Pase un buen rato, haciendo estos tests psicologicos, si alguno de ustedes esta interesado aca esta el link






03 septembre, 2007

Dieux du Stade


Para comenzar solo puedo decir: woooow!!!!!!
Hoy tube que ir a Paris, tenia muchas cosas que hacer y ni modo, andube de arriba para abajo todo el dia.
El dia estubo gris,( lluvia y viento), pero fué un buen dia a pesar de eso, en uno de esos largos viajes en tranway, lei una revista gratuita que se llama "20 minutes", se encuentra en todas las estaciones de metro y ayuda a que los trayectos largos sean menos tediosos; a lo que voy, es que en una de sus ilustraciones, encontré algo que se me fijo entre ceja y ceja, y como acostumbro, desde que llegué, encendi mi computadora y a buscar mas sobre el tema.
Tengo que decir que aca esta por comenzar el campeonato mundial de rugby, hay afiches por todos lados, y no podia faltar, este "precioso" calendario, en el cual se pueden ADMIRAR a los jugadores del equipo francés, tal y como vinieron al mundo, su salida al mercado esta prevista para el 5 de septiembre, ( tengo que tener uno de esos, arrggg!!!), su costo pues no tan barato, pero el sacrificio bien que vale la pena ;p
La noticia en TF1
La imagen es la portada del calendario 2008 y aca las portadas de calendarios anteriores: 2001 , 2002 , 2003 , 2004 , 2005, 2006 , 2007