28 novembre, 2007

Japanese Hunks

Realmente el nombre del video no me gusta mucho, pero asi esta titulado , este post lo debia; desde que regresé queria mostrar lo que en Japon significa ser "guapo", definicion que no tiene nada que ver con lo que los occidentales consideramos como bello!!
En el video hay tipos que se ven normales, pero que segun los rumores que circulan por aquellos parajes, alla los gustos son al revés, ( los que son varoniles para hombres y los que son femeninos para mujeres!); un poco dificil de entender para nosotros( al menos para mi!).
También hay tipos que para nada parecen hombres, pero esos son los que arrasan con las cheras!!!!!!!!
Realmente los generos estan bien mezclandos en japon, a nivel de peinados y maquillaje, el concepto de masculinidad es muy diferente, veanlo.......
(Solo la musica de fondo, no esta tan mal......)

Yeah!!

Simplemente me encanta la cancion, un super clasico!

25 novembre, 2007

Anschlag,στάση, einde, стоп, 停止, 정지 , Arretez.......!!!!






Quise agregarme a esta campaña, ya que soy mujer, creo en una vida diferente y en que también tenemo derechos, a vivir, a amar, a ser libres, a superarnos y sobre todo a elegir nuestra vida y nuestro futuro.
Es triste saber que aun en pleno siglo 21 , las mujeres siguen siendo maltratadas, violadas, agredidas, menospreciadas, mutiladas, vendidas, utilizadas.....................y la lista podria continuar, realmente es muy triste, saber que no importa la cultura, no importa el idioma, no importa el pais, no importan las leyes, siempre existira la violencia en contra de las mujeres!
Quisiera pensar que esto parara algun dia, y que podremos desarrollarnos mental y fisicamente como todo ser humano merece!
Solo me resta decir, espero que un dia cese la violencia en contra de nosotras!

J'irais dormir chez vous

Esta serie de reportajes hechos por Antoine de Maximy los encuentro muy interesantes, muestran el lado hospitalario o hostil de la gente local, y también la manera francesa de ver a las otras personas.
Hay reportajes que son mucho mas interesantes que otros, pero creo que bien valen la pena ser vistos, estan hablados en francés logicamente, pero hay reportajes en español.
Realmente se me hizo gracioso ver los reportajes de los paises que conozco, y me parece sumamente valiente el tipo de conocer asi a la gente e irse con ellos, normalmente el viaja solo, por eso lleva la camara en el hombro.
El de Dubai y Peru, realmente valen la pena ser vistos!!!, El primero porqué el buscaba conocer a los emiraties, cosa que lo vi imposible; y el segundo porqué su comportamiento fué tipico de un extranjero europeo, y como lo sorprenden las personas humildes que el conocio.
Dejo el de Dubai
El sitio oficial de la emisison aqui

22 novembre, 2007

Femmes de réconfort


Durante mi viaje a Japon y entre los temas que dominaban nuestras conversaciones, también estaba este, que al principio me parecio extraño, pero luego de leer esta informacion , me parece increible, el hecho de seguir confirmando que la mujer, no importa el origen que tenga, no importa la cultura a la que pertenezca, siempre es agredida, sometida y menospreciada!
No imaginé que algo asi podia darse en una cultura como la japonesa, el esclavaje sexual!( sin mencionar, tema para otro post, la tendencia a la pedofilia por parte de los japos).
En la actualidad imagino que debe existir, como en muchos paises del mundo.
Mujeres "recrutadas", bajo engaños, y obligadas a prostituirse para la armada imperial y la marina japonesa durante la segunda guerra mundial, accion justificada con mantener la moral de los soldados y protegerlos de enfermedades venéreas, ( y la moral de las mismas mujeres???, y su salud???).
Agrupadas en casas de comfort, sin recibir ningun dinero y destinadas a pasar examenes sanitarios eventualmente, el precio de una enfermedad venerea era la muerte o el abandono.
Debiendo atender a al menos 70 hombres por dia( aca me quedo sin palabras!), siendo frecuentemente golpeadas, torturadas y mutiladas por ellos mismos!!!! o algunas veces asesinadas si no quedaba complacido!
Actualmente se encuentra en proceso este dossier tan delicado, proceso en el cual las sobrevivientes piden justicia antes de morir.
Llamadas en español "mujeres de solaz".
algunos links relacionados: "femmes de réconfort" , "Amnistia Internacional" , "taiwan info", "Aujourd'hui le japon"
Traduccion hecha de wikipedia:" Femmes de réconfort"
Espero que se haga justicia algun dia..................!

C'étais une fois une guerre......


Como me ocurre seguido, me gusta ver fotos de mi pais( El Salvador), quiza porqué asi la distancia que me separa de él y mi familia, se vuelve mas corta.
Viéndolas recordé una de tantas conversaciones interesantes que tube en Tsukuba con las salvadoreñas que se encuentran alla, una de ellas fué sobre la guerra civil que vivio el pais durante décadas.
Yo apelaba por las imagenes que cuenten esta guerra, imagenes que deberian ser conservadas como un testimonio y patrimonio de nuestra historia.
Busqué y encontré fotos que me recordaron ese tiempo que vivi, estaba muy pequeña, pero lo recuerdo, me revolvieron los recuerdos y me trajeron incontables momentos que vivi! Y otros que nunca vi, y que ahora luego después de muchos años he podido ver.
Entre los sitios que hayé, estan estos, en donde se encuentran las fotos que relatan ese periodo, citaré frases que yo encontré muy claves, para ubicar los links:
"....Nadie gano la guerra de 15-year, pero muchos perdieron....."
"....el objetivo principal era utilizar El Salvador...."
"....The trojan horse....."
"1979: El Salvador cathedral bloodbath"
Algunas fotos interesantes:
"El Salvador 1991,Female guerrillas.Photo:Peter Strandberg"
"Death squad victims, civil war, San Salvador , January 1981, El Salvador"
"R00118 civil war in el salvador"
"Photos by Keystone/Getty Images"
"Celebrating the end of long conflicted civil war and welcoming FMLN guerrillas at the downtown. San Salvador, El Salvador, 1st of February, 1992"
Me entristecio verlas ya que muestran la crudeza de esa guerra y el sufrimiento que vivieron miles de salvadoreños..........................y mas aun cuando veo que después de todo eso, sufrimos el flagelo de lo que otros llaman: " Los hijos de la guerra", que triste!
El filme, llamado de esa forma 1 , algunos hijos: 1
No sé que fué lo mejor, si haber terminado la guerra con los acuerdos de paz para llegar a las condiciones actuales del pais? , o si hubiesemos llegado hasta el final de esa guerra?
En todo caso, no podemos olvidarla......................!
P.D Mucha informacion se encuentra en inglés, francés o cualquier idioma que no sea el español, asi que deberemos de convertinos en polyglotas para conocer nuestra historia :S

Y continua...!




hace ya mas de una semana que comenzo una huelga de transportes en Francia, los dias han pasado y aun continua, por lo que he escuchado seguira hasta que sea necesario.
Espero que termine pronto, realmente es dificil vivir en una ciudad donde todo queda lejos, ni a pie, ni en bici, se sale de aca!
Fui a Paris hace dos dias, y me recordo mucho los transportes publicos en El Salvador, no por la falta de trenes, ni por el mal estado de las instalaciones, por la forma de reaccionar de la gente; si! se empujaban, se decian cosas y se sentia la deseperacion de subirse a como diera lugar, ya una vez en el tren, habia que ser imaginativo para hayar un lugar donde sentarse, o quedarse parado,( una lata de sardinas).
Aclaro que tomé los trenes que circulan fuera de horas pico, no me imagino que sera tomar un metro en este momento tipo 5 pm, que ya casi todos van de camino, solo les digo que las imagenes que se ven en la tele, dan miedo!
Y mientras tanto quien podra ayudarme?, yo sigo bloqueada, mientras dure la huelga, ni soñar con salir, realmente espero que esto acabe pronto....................no creo ser la unica confinada a causa de ella! : S
(Imagenes tomadas de BBC Mundo)

20 novembre, 2007

Just pour rire!

Siempre me gustaron estos guevitos!

18 novembre, 2007

Le 93 et la France

Escuché hablar sobre una cité en este depto, busqué y me topé con este video, que me parece muy completo et interesante, siempre sobre el depto 93 " Seine-St. Denis"
Al principio me recordo mucho la zona de la Zacamil, después de la ofensiva final en el 89.(En El Salvador)
El video:

17 novembre, 2007

Pour noël



En vistas de que la huelga porsigue, y a causa de ella estoy prisionera en mi apto, he decidido comenzar a preparar los regalos para mi familia en El Salvador.
Los que vivimos lejos tenemos que preparar todo esto con tiempo, por aquello de la "eficiencia" en el servicio de correos nacionales ( ud saben a que me refiero ;) ), me he decidido a escribir las mil y una tarjetas de navidad y a prepararles a mi gente la tan ansiada caja, que les llevara sus regalos.
Les soy sincera me siento triste, de no poder ir a mi pais este fin de año, pero las obligaciones son primero y no puedo obviarlas , aunque lo quisiera con toda mi alma.
Ya casi ha comenzado a nevar, para mi gran sorpresa, han pronosticado nevadas aca en la ciudad para mañana domingo, asi que de cierta manera, mejor que no pueda salir, el frio esta canija alla afuera !, (ya llegamos a -2° en la medianoche!).
Hay les contaré como me fué con tanta tarjeta y con la 'dis que' nevada, que realmente por los aires que se escuchan este invierno sera muy frriiiooo!! : S
P.D. Detesto pasar una navidad sola!

15 novembre, 2007

Tecktonick Style

Desde hace ratos queria poner este post, una nueva moda llamada Electro Clubbing o Tecktonick Style predomina entre los jovencitos parisinos, que es simplemente una forma de bailar muy diferente a lo que yo conocia.
Lo vi en la Techno Parade y me gusto, no todos bailan bien, hay unos que lo hacen mejor que otros claro esta, lo que si, no me gusta mucho son esos jeans super pegados y mas que tronconeros, sobre todo en los jovencitos, por lo demas pasa!!
Les dejo el video, un reportage de Canal+ y vean por uds mismos:




Como ejercicio debe ser fantastico!

Les Chocolats


Se acerca la época de navidad y con ella, la invasion masiva de chocolates en los supermercados.
Algunas veces es dificil hacer las compras con tanta tentacion, hay de todas la formas, tamaños, sabores y marcas.
Aca acostumbran comer chocolates para estos dias, nada que ver con eso del pavo horneado, o la gallinita en salsa de tomate.
Mas que todo sera el gigot d'agneau, y las ostras con vinagre( bleh por el vinagre), yo prefiero siempre el pavo( sobre todo el que hacia mi abuelita, ummm!!).
Estoy segura que algunos de uds preferirian este tipo de chocolate, yo voy pero por la version masculina, je je!
Evitaré pasar frente a los chocolates cuando vaya al supermercado!
P.D. O al menos trataré ;)

14 novembre, 2007

Grève!


Vaya que suerte, justamente vengo llegando y se ponen en huelga, los servicios de transporte publicos, los estudiantes universitarios y el correo!
Realmente no estoy en contra, tienen derecho a exigir sus derechos, pero que fregada que tengo tanto que hacer y con esta huelga, ni modo, a tener paciencia.
Paris era un caos hoy!
Mas info sobre la huelga aqui.

12 novembre, 2007

I can't get no satisfation

Mi preferida en el karaoke, vaya que feeling!!

La realité n'est pas trop mauvaise!


Luego de haber regresado, en estos dias que he estado aca, he tenido la impresion de haber vuelto a la civilizacion.
No quiero decir que estube perdida en la selva, estando alla en Japon, para nada, pero aquel sentimiento de impotencia bien o mal lo acompaña a uno, debido a que no se entiende ni habla el idioma.
Al principio uno depende de alguien que lo guia, luego al tratar de hacer algo por una misma, pues no siempre son faciles las cosas; hay que tener paciencia, y creatividad para comunicarse, y sobre todo control para no caer en la desesperacion.
Sinceramente, que bien cae, entender lo que la gente esta diciendo, poder leer y hablar, y en fin decir todo lo que uno quiere como uno lo desea.............ahhhh......de veras que alivio!
Me siento como salida de una burbuja, de vuelta ' in the reality', en donde las medidas de todo son standard( por eso también, que alivio); que alivio ir a las tiendas y encontrar ropa a mi medida, a mi gusto y sobre todo sentir el olor de las cosas...................eso si ya no lo soportaba alla........Japon es un pais inoloro!!!!!!
Que alivio comer en donde se me de el apetito, en publico y sobre todo, stop a eso de andar cargando la basura, aca hay basureros en cada esquina........que alivio!!!
Aunque no les niego que extrañaré la comida japonesa y sobre todo las buenas platicas a diario con claudia y las parrandeadas con la mara de Tsukuba, eso si lo extrañaré!!( o sea el vampirismo!!)

10 novembre, 2007

Kaerokana

Como es mi costumbre, siempre hay una cancion que marca el viaje y que se convierte en aquella que me recordara todo lo que vivi, en esta ocasion le toco el turno a esta.
Se encuentra catalogada dentro de lo que los japos llaman Enka, y no es una cancion reciente, ya tiene sus años, cantada por Kitajima Saburo, pero gracias a una personita en especial, esta cancion, se volvio un recuerdo muy grato, a parte que desde que la oi me gusto mucho.
Vaya que si me recordara grandes momentos, y esas noches sin fin alla en Tsukuba, otra mas para mi caja de recuerdos!
Quise compartirla con ustedes.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Sushi bar


Para los que nos encanta el sushi, este tipo de restaurantes en Japon son muy comunes, y aca si que se puede uno dar gusto comiendo una gran variedad, lo peor del caso, que los platos estan pasando a cada rato, cerca de uno, y es casi imposible dejar de verlos, y mas imposible evitar el tomarlos, mas si el sushi esta rico.
Antes de volver fuimos a uno de estos restaurantes, no les contaré cuantos platitos me comi, solo les diré que me gusto mucho y que el sushi que existe en nuestro pais( El Salvador ), no tiene nada que ver, con lo que se come aca, para decirles que el California Roll en Japon no existe.
Entre los que mas me gustaron estaban los hechos con atun, salmon, camaron y jamon, que ricos estaban!
me la pasé muy bien, fué realmente un gran viaje.

Tokyo Disney Sea



Como toda amante de los parques de atracciones, no pudo faltar en mi viaje, una visita a Tokyo Disney, como ya eran los ultimos dias, y no podia visitar los dos parques decidi ir solamente a Tokyo Disney Sea, aca en Francia no existe este parque, existe otro llamado Disney Studios.
Ese dia, me toco caminar como loca, el lugar no es tan grande, pero eso de andar de un lado a otro convierte la caminata en una maraton.
Descubri muy asombrada que en ciertas cosas falta calidad y que definitivamente todo esta hecho al " Japanese Style", esta fracesita la escuché muy seguido alla, curiosamente ellos(' los japos', como les llamamos nosotros los 'gaijines'), llaman 'al estilo japonés' todo aquello que segun ellos es peculiar en su pais( y hay que ver cada cosa que inventan!!!!!!).
Debo decir que en cuanto a tecnologia y creatividad, les ganan; los espectaculos son muy impresionantes y los robots que se encuentran en el parque son de veras mejores que los que hay aca en Francia, nada que ver!
PERO y aca viene lo mas triste, las atracciones que hay alla, son menos fuertes que aca, y yo que iba mas que todo por eso, la sola que me parecio muy buena, es la 'tower of terror', esa caidita libre, le revuelve el estomago a cualquiera por lo demas, atracciones para viejitos.
Me decia mi amiga Claudia que debo ir a Estados Unidos, que alla encontraré el paraiso en cuanto a estos parques, y yo de veras que lo estoy considerando!!
Por cierto, la comida era mala, no sabia a nada, me sirvio de laxante nada mas.
Este parque tiene un tren que recorre las instalaciones por completo, me gusto mucho, todo tenia la forma de la cabeza de mickey, como tren, sale de lo comun!
Una de las cosas que si me gustaron mucho fué el barco que hay en ese parque, el Columbia, no sé si es original o una copia, pero estaba muy bonito, sobre todo el interior todo al estilo art nouveau.
Me la pasé bien a pesar de todo, a mediados de la tarde, ya estaba cansada de caminar y de escuchar durante horas las mismas instrucciones en japonés una y otra vez, como hablan esas gentes, y para finalizar la odisea, la conexion que se hace en Tokyo Station es otra maraton, es un nido de hormigas esa estacion, es muy grande.
Llegué bien cansada ese dia, pero satisfecha de haber conocido otro parque mas.

Tren al sur






He llamado este post asi, ya que en cierta medida fué un viaje al sur y en tren.
Esta semana que pasé en el sur de Japon solita, viajé , me diverti, comi, y conoci muchos lugares magnificos; necesitaria un post bien largo y unas cuantas galerias de fotos para mostrarles todo, asi que trataré de resumir y escoger bien las fotos, que creo que sera muy dificil.
En el camino de ida, pude ver el famoso Monte Fuji, muy bonito, como primer escala pasé a la ciudad de Hiroshima, en donde comprendi la magnitud y destruccion que puede causar una bomba atomica, sali muy reflexiva de este lugar; luego viaje a la isla de Miyajima, muy famosa por el O-torii( tercera foto) y su santuario Itsukushima, vale decir, que me gustaron mucho las ciudades que estan lejos de las metropolis, no es que no me guste el modernismo, claro que si, pero solo al alejarse de ellas se puede apreciar mas la cultura japonesa.
Enseguida viajé al castillo Himeji, uno de los mas grandes en Japon, los cuales eran las moradas de los samurais; me detube unos dias en Kyoto, en donde si me di gusto visitando templos y palacios, y tengo que decirlo, al que no le guste caminar que no venga a Japon, hay que remar de a galan!!!
En kyoto, me gusto mucho lo facil de transportarse y la estacion de trenes que tienen, mis respetos, es una de las mejores que he visto , de voladas hay japos mas guapos que en tsukuba, tube colirio , casi todos los dias!!
En esos dias en Kyoto, gaste mas en templos, que lo que di en la iglesia en toda mi vida, de plano que en un viaje asi, hay que sacar la cartera muchas veces en el dia!!
Algunos de los templos: Kinkakuji (cuarta foto), Ryoanji , Ninnaji( quinta foto), Daikakuji , Kamigamo Shrine , Shimogamo Shrine , Ginkakuji , Yasaka Shrine , Nijo castle , Nishi honganji y entre uno de los barrios de Kyoto, el de Gion( segunda foto), donde encontré a las muy famosas Geishas( primera foto).
Siguiendo, viajé a Nara, en donde pude conocer uno de los templos mas grandes de Japon, el Todaiji, conoci también el Shintoista Kasuga, Kofukuji, Nigatsu- do y fué aca en esta ciudad que me meti en problemas, encontré un bazar lleno de kimonos usados, aca cai y me compré algunos lo cual al final me obligo a enviar cosas por correo ya que son tan pesados que tenia bastante exceso de equipaje al final, pero bien que valio la pena!!!
Asi transcurrio mi semana, corriendo y cambiando de shinkansen, llegando al hotel matadisima del cansancio, con dolor de pies y haciendo maravillas por comunicarme con los japos que no hablan mas que japones!
Viendo kanjis en todos los rotulos y escuchando explicaciones una y otra vez sin parar, en todos lados, de eso si ya estaba harta!!
cuando viajen a Japon entenderan esto de las explicaciones!!!
Por el lado cultural, fué el mejor viaje de mi vida, de veras!

Marylin Manson concert



Comenzaré diciendo que estas son mis vivencias en aquel pais, asi que hay para largo !!( disculpas por los errores, en redaccion o ortografia, pero estoy en el momento post-vuelo recuperando mis sentidos)
Este concierto fué hace ya casi un mes, pero fué una super experiencia.
Yo no soy fanatica de él, pero me la pasé genial, nunca pensé que iba a verlo de tan cerca y que al final terminaria diciendo que me fascino!
Me decian que los japos, no se pelaban en los conciertos, en este si, gritaron brincaron y se pusieron pedos, habia una cherita, que andaba rebotando, al final del concierto termino con la boca golpeada.
Aca les he puesto las dos fotos que mas me gustaron, (entre las que tomé), y sobre todo la de la biblia fué un momento bien especial en el concierto, todos se encendieron al igual que el dicho libro.
Como me decian alla mis cheros, en especial Claudia, el lado oscuro no es tan malo, de plano!

09 novembre, 2007

De regreso


Solo queria comunicarles que he vuelto, para aquellos que visitaron mi blog y se preguntaban que paso conmigo, pues al fin regresé!!
Mi viaje termino y estoy de vuelta "in the jungle", solo descanso un poco y luego les cuento como me la pasé, en el pais del sol naciente.
Fué un viaje que jamas olvidaré, en serio!!!
Casi el mejor que he hecho en mi vida, ahora solo me queda integrarme de nuevo a la vida real y seguir haciendole animo a todo lo que me ha estado esperardo aca desde hace unas semanas, kilos de correo, infinidad de llamadas telefonicas, decenas de mensajes sobre el celular, algunas convocatorias, citas y el bonjour para los amigos, realmente si que estaré ocupada.
P.D. olvidé decir que también me esperaba un gran frio, esta helado por estos rumbos!!!