22 mai, 2009

Mont Saint Michel


Ultimadamente no tengo mucho tiempo para dedicar a mi blog, he aprovechado este weeekend , para escribir un poco.
Una de mis ulimas salidas antes de comenzar en mi segundo trabajo, la hice al muy conocido y espectacular Mont Saint Michel,es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en el estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel) y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era «Mons Sancti Michaeli in periculo mari».
Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Mancha.
La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.
Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos (la iglesia parroquial desde el 1909, por ejemplo) o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos.
Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.
Me decian que la marea sube dos veces al anio y es un espectaclo muy impresonante, cuando yo fui estaba baja, pero igualmente impresionante de dia como de noche.
Siguiendo la ruta pasé por el muy conocido puerto de Saint Malo,(Saent-Malo en galó y Sant-Maloù en bretón) es una comuna de Francia metropolitana, situada en la región de Bretaña en el departamento de Ille y Vilaine, de donde es una subprefectura.
Estación balnearia conocida por su ciudad cercada y su relación con el mar, la ciudad es una de las más visitadas de Bretaña y atrae a casi 200000 turistas en verano. Fruto de una rica historia marítima, es un puerto importante (de recreo, de pesca, de comercio y de viajeros) y un centro económico. Su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallado completamente en forma circular, con una construcción que data del siglo XIII.
Realmente vale la pena el viaje, son lugares muy bonitos , caros por ser extremadamente turisticos.
Ni les cuento la factura que tube al final!!!

1 commentaire:

Anonyme a dit…

Si te gustó ese lugar no olvides pasarte por les falaises d'Étretat. Saludos y enhorabuena por el blog.