10 novembre, 2008

Salsa a Paris


Este post lo debia, no es la primera vez que voy a una velada de salsa, pero quise esperar esta ultima para hecharme los dos relatos juntos y poder tener un mejor criterio para lanzar mis adoradas criticas!
Aqui voy, la primera vez que asisti fué una tarde, era una asociacion cubana y me llevaba la curiosidad por ver como eran estas famosas "tardes danzantes", realmente me la pasé bien, me di cuenta que aca no bromean y realmente bailan como el método lo dice, o mas bien como el "prof" lo enseña ;)
Esa tarde bailamos por casi 6 horas, y como no prestabamos ganas, decidimos luego ir a tomarnos un café, ya eran tipo las 9:30 pm( un café a esas horas, je je je), y para no escribir mucho, terminamos en la avenida de Champs Elysées, en un resto de pizzas!!
Ayer, no estaba planeado visitar el restaurante, realmente nos habiamos reunido para hablar español( yo era la unica "nativa" como dicen aca), asi que me toco hacerla de teacher, luego de tomar un chocolate calientito y haber hablado y hablado español, alguien propuso ir a "La Pachanga", para cenar y bailar un poco salsa cubana.
Yo no conocia, pero ya habia oido hablar de este lugar, no le fué muy dificil a Erwan convencerme, asi que el grupo se decidio y fuimos.
Una vez ya en el lugar, pues me dediqué a echarme el rollo,( eso no puedo evitarlo)
Estaban dando cursos de iniciacion, pero para sorpresa mia, puya estaban mas avanzados de lo que yo creia!!!
Luego de cambiar y cambiar de pareja, y sentir que la cosa se complicaba mas y mas, decidi irme al bar y ver de lejos, todo ese relajo que se arma.
Mientras veia a la mara bailar, habia una idea que se me metia en la cabeza, y que la verdad, me detubo para no bailar, quiza ayer no andaba muy animada;pero no niego que aca hay gente que baila magnificamente, que quiza han ido a muchas escuelas y que han logrado un buen nivel de danza, pero en general, y eso es lo que yo siento y pienso al verlos bailar( aclaro que hay excepciones), algunos bailan de manera sistematica, que si "la cancion es cubana, si bailan, sino no"; que si" son intermediarios si bailan, sino, mejor no", que si" pertenecen a esta escuela si, sino no", a la puerca gente, en mi pais bailamos cualquier tipo de salsa, sea cubana, puertorriqueña, colombiana, o de la abuela de la tunca, la idea es divertirse y no stresarse mas con banalidades...................arggggg!!!! :(
A parte que asi como les enseñan, si se les olvida un pasito, se jodieron la cancion, ya no agarran el hilo y se quedan varados, sin saber que hacer, a la perica, no conocen la improvisacion, y no sienten el ritmo de la musica, bailan como robots, solo repiten y repiten los pasos que les enseñaron.......honestamente asi no me motivo a bailar, yo bailo porqué me gusta el ritmo, porqué lo siento, y porqué creo divertirme al hacerlo, me vale madre haber pasado por la escuela de menganita, o estar en el nivel de los cachimbones, bailo por instinto y qué! :p
Cuantos aca desearian tener la nocion de ritmo que tenemos los latinos, jejeje, sigan pagando escuelas caras, y sigan bailando como maquinitas, talvez algun dia encuentren el ritmo que no tienen....................!!!!!!!!!!!!
Es triste ver gente que repiten a la perfeccion los pasos pero no siguen el ritmo de la cancion, a mi me deprime, y lo peor es que :" bailan chivisimo"
Creo que desistiré con la salsa, ya que a mi me gusta "toda la salsa", no solamente un género..............................!!!!!!!!
Y bailo para divertirme, no para competir!

2 commentaires:

Flakushis a dit…

Me gusta mucho bailar. De hecho, uno de mis blogs es exclusivamente sobre baile, jeje. Y sí, el baile es pura diversión. Qué bueno que la pasas bien y que lo tomas sólo como pasatiempo, aunque hay quienes prefieren vivir de ello.

Unknown a dit…

testosterone therapy