21 mai, 2007

the terminal

Este filme me dejo pensando muchas cosas, he viajado lo suficiente, como para entender , lo terrible que debe ser quedarse atrapado en una situacion como esta.
Antes de obtener el maravilloso pasaporte "ocre", tenia mi passport azul, de el salvador, con el que a penas y logré salir de la frontera patria, era una gran aventura viajar con el, interrogatorios, malas miradas,subir de ultimo al avion, en fin, hay que usarlo bastante para saber de que estoy hablando.
( olvidé que a parte de todo esto, no sirve de mucho ya que sin una visa, no se entra en ningun lado, solo en el salvador se entra sin visa).
Hace dos dias que vi la pelicula, impresionante, quiza yo no hubiera sido capaz de sobrellevar la situacion de esa manera, lo incomodo de andar cargando maletas, sin dinero, sin donde dormir, "sin poder salir", y sobre todo sin entender ni pepa , ni hablar el idioma local.
Claro, en la pelicula todo se pasa de manera muy graciosa, pero ponganse a pensar, que harian ustedes en los zapatos del tipo, y con un pasaporte salvadoreño en la mano, siendo rechazados por el pais de llegada y bloqueados para repatriarse, realmente un muy buen tema para una pelicula!
aqui les dejo el trailer, talvez se animan y la alquilan.


1 commentaire:

blah a dit…

a mi me gusto la pelicula..claro es una pelicula. Pero es cierto de que las autoridades solo esperan que uno haga la 1ra cagada para echarlo del pais (donde uno este), es mas dificil aun para la gente humilde, del campo que no sabe nada de como se hacen los tramites y lo demas.!