06 juillet, 2008

La Villa Savoye



Desde que llegué a este pais, quise conocer esta villa; no sé porqué nunca fui, teniendola practicamente cerca.
Pues me decidi y fui!
Para los que no andan muy enterados sobre arquitectura, La Villa Savoye es la obra mas representativa del mundialmente conocido arquitecto Charles-Edouard Jeanneret, llamado "Le Corbusier".
En ella se aplican los 5 puntos bases de la arquitectura moderna, concebida como una casa de fin de semana, también recibio el nombre de " Les Heures Claires".
Se encuentra inscrita en la lista de la UNESCO, para ser declarada patrimonio mundial.
En el camino, pensaba que seria muy interesante la visita, estaba consciente de la suerte que tenia, ya que esta casa, la pasé viendo años en los libros de la biblioteca de la facultad!!!, y vaya que si la vi seguido, durante mis años académicos.
Tenia las imagénes que los libros me habian dejado, pero encontrarme frente a ella, fué otra cosa!, estaba viviendo la historia.
Desde que uno llega es muy impresionante aquel volumen blanco enmedio del jardin verde, sus lineas puras, la geometria; una vez en el interior, vivir esos espacios, admirar los contastes de luz y color que se generan al interior, sobre todo, lo bien lograda que esta la relacion exterior-interior( y que tanto me gusto en arquitectura).
Al estar adentro, no se pierde la sensacion de sentirse al exterior, y el techo recubierto por piedras, debe aislar el calor excelentemente.
Debo decirles, que siempre fui amante del neo-plasticismo, logicamente, esta es una de las obras arquitectonicas que mas me atraen.
Durante el tiempo que permaneci ahi, no perdi ningun detalle, pude sentarme en esos sofas tan comodos, diseñados por Le Corbusier, y apreciar de todos los angulos las vistas que ofrece la villa.
Tube la gran suerte de haber escogido un lindo dia, con cielo azul y todo, asi que las fotos me quedaron magnificas!
Para los que se interesen en saber mas aqui esta el sitio.

3 commentaires:

Cc¡ a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Cc¡ a dit…

No se que paso envié un comentario y no me funciono jajajaja

Decia que me parece un lugar muy bonito he interesante de visitar

un saludo

Victor a dit…

Yo no soy ariquitecto, pero tengo cheros que si y un día de estos me habían pasado unas fotos de las obras de ese maitrito. Bien chiva tu descripción.

Saluu!