07 juillet, 2008

Provoked




Pensé que mi espiritu feminista, habia entrado en una etapa lineal; pero me equivoqué, por coincidencia encontré una pelicula, que me revolvio el espiritu y mis ideas.
Estoy hablando acerca de "Provoked", un filme de bollywood ,que trata sobre la violencia conyugal, la mas dificil de probar en una corte.
Transcurria la pelicula y todos mis demonios internos, iban y venian; por todo tipo de razones, por el sometimiento de la mujer en paises como la India, Arabes, Latinos; por la falta de informacion ( inaccesible, en todo caso para los inmigrantes, que no dominan el idioma del pais) en un pais extraño; por la manipulacion del sistema de leyes y la indiferencia hacia los que no pueden "pagar justicia"( cosa que siempre yo he dicho, la justicia no es gratis, tiene un precio); por los vacios de las leyes, en paises como estos, por esas "costumbres culturales", en nombre de las cuales se cometen atrocidades, en la mayoria de casos dirigidas a las mujeres( excisiones(paises africanos), crimenes de honor(paises arabes),prostitucion forzada( paises orientales),abortos inducidos,venta de mujeres( comunmente llamada "dote" en paises como la India);violencia intrafamiliar y conyugal( paises latinos), en fin por qué soy mujer también!
La recomiendo, porqué esta bien hecha, no deja de ser un poco amarillista en el sentido que algunas cosas parecen muy faciles, pero después de todo es una pelicula, pero ella muestra el temor de una inmigrante, la falta de informacion y ayuda, los vacios legales, lo dificil de luchar en contra de todo y sobre todo de ella misma,
al final, se toca un tema muy duro, y voy a recalcarlo: " el machismo transmitido de madres a hijos".
Los dejo con una interrogante: " y todas aquellas mujeres que han sido, que son y seguiran siendo quemadas por sus esposos?, y aquellas que son y seguiran siendo violadas y maltratadas? y aquellas que son y seguiran siendo vendidas ? y todas aquellas que son y seguiran siendo excisadas?
Cuando seran enjuiciados todos esos hombres?, sentenciados, acusados y llevados a prision?
La pelicula esta online aqui

Aucun commentaire: