19 novembre, 2006







cariatides

Se sabe que las cariátides son figuras esculpidas femeninas que cumplen la funcion de columnas o pilastras en cualquier tipo de construccion, si la figura es masculina recibe el nombre de atlante o telamon.

Yo siempre fui admiradora de las cariátides, creo que son esculturas fabulosas muy comunicativas y sumamente decorativas , sobre todo en los interiores .

La primera vez que me topé con una fué alla en el salvador, cuando nos toco, hacer la propuesta para la plaza morazan,ni modo habia que conocer la zona y sus edificios, para poder hacer una buena propuesta de reordenamiento espacial.

fueron muy buenos trabajos, de los cuales recuerdo las maratones que nos tocaban para las entregas finales(que dias aquellos).

Volviendo al tema, desde entonces quedé impresionada con las cariatides que hay en los balcones del teatro nacional, pero lo que yo me encontré aqui en paris, fué impresionante, las hay por casi todas partes, es necesario levantar un poco la vista, cosa que se hace dificil, ya que hay tanto que ver , pero buscando fotos, conclui que lo mejor esta en viena, y no me extraña sabiendo que fué casi la cuna del art nouveau, un pais que espero visitar un dia.

de las fotos que he puesto,la primera y segunda son de paris, la tercera y quinta son de viena y la cuarta , un ejemplo de la figura masculina, que decia que se encontraba en ohio.

Se imaginan ustedes una casa con dos cariátides en la puerta de la entrada, o bueno en el caso femenino, dos atlantes?................a mi me encantaria!!!!!!!!!

3 commentaires:

blah a dit…

Gracias por este post. Me ha gustado pues como me hubiese gustado que mis clases de arquitectura que acabo de llevar fuesen asi...y no la clase pesadillezca que tuve!

kARROLL a dit…

no era del mismo tipo, pero a veces la arquitectura se vuelve dificil!!!

ixquic* a dit…

No conocía el nombre de esas figuras (claro el derecho no me instruye hasta allí).

a mi también me gustaría tener un par de atlantes en mi casa...

por cierto que figuras tan bellas las que están en las fotos...