02 novembre, 2006


samedi soir a marseille

pues veran que aca, no andamos tan lejos de eso que pasa en el salvador, el sabado pasado quemaron un bus en la ciudad de marseille, y a una joven que esta ba en el interior.

aqui les transcribo la noticia :

"el sabado en la noche en marseille, el incendio de un bus se vuelve una pesadilla.

una joven mujer que figuraba entre los pasajeros no logro bajar del bus antes de que 3 jovenes adolescentes,pusieran fuego a un bus que habian rociado con liquido inflamable.

todo obedecio a una simple venganza en contra de la conductora, quien no quiso esperar a uno de ellos, en el tayecto de ida.

esperaron el trayecto de regreso del bus , en la misma parada, montando atras por la puerta de socorro, con sus rostros escondidos en capuchas.

luego de haber prendido fuego al bus, todos los pasajeros lograron salir, salvo mama galledou,una selegaleña, estudiante, quien resulto quemada del cuerpo en un 60%.

ella se debate entre la vida y la muerte a causa de sus quemaduras, los jovenes actores del hecho, podrian ser acusados hasta por 30 años de prision."

Luego de la investigacion que duro al cabo de dos dias, salieron con esta informacion:

"cuatro jovenes un mayor y tres menores, fueron arrestados en marseille,para esto fueron movilizadas las brigada-criminal y la brigada anti-criminales, para realizar numerosos ayanamientos en los edificios de la cité des lilas, los arrestados pudieron ser filmados por la camara del autobus, cosa que esta en curso de ser investigada."

Todo esto obedecio quiza por las noticias, ya que en estos dias, se cumplia un año desde los desordenes protagonizados el año pasado en francia, si algunos de ustedes recuerdan.

lastimosamente aqui, todo lo que pasa por la tele, se vuelve moda, sea positivo o negativo, y afecta directamente a jovenes que no son capaces de entender esto.

ya ven alla y aqui, es lo mismo, alla son las maras, porqué no pagan los impuestos, aqui obedecio todo a un simple capricho de ciertos jovenes inmaduros; que tonteria!!!

La sola y gran diferencia que yo puedo resaltar en todo esto, es que aqui si hay policia, y tecnologia para poner orden, cuando esto sucede, cosa que en el pais, estan bien lejos de lograr.

que tristeza..............................................................!!


3 commentaires:

ixquic* a dit…

Gracias, Karroll. Problemas delictivos los hay en todas partes y tu me los has recordado. Y tenés razón con la diferencia que hay entre Francia y ES, sobre la capacidad de resolver esos casos.

Por cierto ví la página de las Gang: horrible!

El-Visitador a dit…

Interesante sobre los "jóvenes" tan anónimos, sólo sabemos que son de Cité des Lilas.

No sabemos si son estudiantes, trabajadores, desempleados, franceses, extranjeros, pandilleros, traficantes, hugonotes, católicos, si son hinchas, hombres, mujeres, menores de quince, mayores de veinte.

Un poco abstracto el asunto.

kARROLL a dit…

el visitador, a este momento era todo lo que se manejaba en la media; no sabia ni la policia nada sobre los autores de esto.
pero para futuros post se pueden hallar las informaciones en frances en

http://www.france2.fr/