20 novembre, 2006

dernière minute
Ayer surfeando por la net, me encontré esta pagina que encontré muy interesante para todos los salvadoreños, para que vean y lean, desde el comienzo, que opinion se forman los extranjeros de nosotros, y la imagen que dan aqui antes de visitar el pais.
Esto explica bien porqué no tenemos tanta afluencia de europeos al pais, y los que van llegan con miedo.
Quiero decirles que esta pagina es oficial, pertenece al ministerio de asuntos extranjeros, y es la que recomiendan en el mismo ministerio y en todas las agencias de viaje, para informarse antes de viajar, o antes de elegir una destinacion turistica,( paro los que estan considerando el turismo como salida economica en el pais), lastima que no hablo todos los idiomas del mundo sino les buscara las otras que deben existir en otros idiomas.
Esto agregado ya a la imagen de maras, mafia, guerrilleros y los otros sobrenombres que salen de vez en cuando.
Espero les guste!
(les traduzco lo que dice en la pagina, se publica en francés)
" El salvador sufre una subida de la delincuencia, fuerte,sobre la forma de crimenes,de ataques a mano armada, y de extorsiones.
es conveniente observar escrupulosamente las medidas de seguridad habituales y de evitar los transportes publicos, en particular los autobuses urbanos donde los pasajeros son, de mas en mas seguido ,atacados.
la estacion de lluvias ( mayo a noviembre),es propicia en la aumentacion de casos de dengue, en razon de la proliferacion de zancudos,propagadores de la enfermedad. no existe vacuna, los unicos medios de proteccion son los productos repulsivos y los mosquiteros.
los casos de gastroenteritis son igualmente numerosos."
Aqui dejo el link, para aquellos que quieran confirmar lo traducido, o quieran leerlo en francés.
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/fr/conseils-aux-voyageurs_909/pays_12191/el-salvador_12354/derniere-minute_25563.html

4 commentaires:

blah a dit…

Pues lastimosamente no mienten...y pues como tienen que velar por el bien de sus ciudadanos..no los culpo por "notificar".

kARROLL a dit…

exacto asi es!

ixquic* a dit…

Claro, es lo menos que un gobierno puede hacer por sus ciudadanos: advertirles! y el nuestro debería trabajar para cambiar la imágen CON HECHOS!!

kARROLL a dit…

de acuerdo contigo ixquic!!!