02 octobre, 2007

Kiri Kiri Kiri!






Antes que nada, quiero explicarles, que los titulos de mis post, no tienen nada que ver con el contenido, son palabras que durante mi estadia, las he utilizado mucho para bromear y reirme un poco.
Aclarado esto, quiero presentarles mi 4x4, la bici que me han prestado y que me ayuda a mobilizarme en Tsukuba (Primera foto).
Es muy agradable, pasearse por la ciudad, sin costo alguno y con suma practicidad, pero les diré, que y aun asi, los accidentes ocurren, ya tube el gusto de tener uno :p
Es pequenia, y como no estaba acostumbrada a la bici, ni les cuento los dolorcitos que he tenido, en estos ultimos dias!!!
He conocido un poco mas la ciudad, y he tenido la oportunidad de visitar un karaoke,llamado "Party,Party", nunca habia visitado uno, aca es muy divertido hacerlo, me contaban que los decoran de maneras muy fuera de lo comun, visité uno que parecia una cancha de basketball, en el exterior, pero aca cada grupo de visitantes, se encuentra en un cuarto separado; lo gracioso que al salir, uno puede escuchar los gritos de los demas, que se encuentran en los otros cuartos! (tercera foto).
No les niego que la idea de cantar no me atraia, pero ya estando ahi, y viendo que nadie se admiraba con lo mal que cantaba, he salido, casi como una Mariah Carey, tarareando las canciones, increible!!!!!!
Otra cosa que no ha dejado de llamar mi atencion, son las fachadas de los apartamentos que hay en esta ciudad, parecen cuartos refrigerantes, o" frigorificos", como les llamarian en Francia, (segunda foto), y asi como esos que ven, son todos, no hay mas variante que el color de la pintura, y el numero de pisos en los edificios, me parece bastante minimalista y sumamente funcional , sin decirles, que en el interior, el espacio es bien reducido, creo que aun mas que en Paris, wow!!!!!
Para terminar, queria dejarles la foto de los buses, aca a diferencia de El Salvador y Francia en donde se debe de comprar el boleto con el motorista, existe en todos los buses una maquinita, a la par del chofer, que se encarga de recibir el dinero, en monedas, y si no se tiene suficiente, ella también cambia los billetes en sencillo, muy practico el sistema.(ultima foto)
A el simplemente le toca verificar que la cantidad sea la correcta, ya que las monedas caen en una banda, que le permite ver; los boletos uno los toma al subirse, en unas maquinitas que estan en las entradas.(Antes que digan que se puede hacer trampa y pagar menos por el boleto, aca la gente no acostumbra eso, quiza por eso, estos sistemas funcionan de maravillas!)
A pesar de todo esto, debo decirles, que estando aca hay que acostumbrarse un poco a las miradas raras y en el mejor de los casos a ser ignorados, ya que los japoneses no acostumbran mirar de frente, ni aun cuando se estan dirigiendo a uno!!(parece que es parte de la cultura!!).
P.D. la foto del bus me salio torcida, sorry!!!!!






4 commentaires:

Mariocopinol a dit…

q chivo esta tu ride!

MJ a dit…

yo una vez le hice trampa a la maquinita del bus! por q no tenia una moneda.. jejejejejejeje. mua ja ja.

Unknown a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Cc¡ a dit…

uups! sorry puse mi comentario con otra cuenta jejeje
iba a decir que se ve pequena la bici y un poco rara, no se porque.

Una vez yo di una moneda de a 25 en vez de un token (que vale 1.50) ejejeje fue sin querer