27 septembre, 2007

Hai......!




He vuelto, no crean que ya aprendi a hablar en japonés, pero de tanto repetir las palabras a una se le pegan!!

especialmente esta de HAI y ARIGATO GOZAIMASU, han pasado ya 5 dias desde que llegué, he conocido algunos lugares, y ayer por la primera vez estube en Tokyo!

Hay tanto que decir, definitivamente un lugar muy diferente, son gente muy calmada y pacifica( bastante!!!!!!), para nuestro gusto latino, bastantes frios!

Entre las primeras cosas que me han llamado la atencion , estan el alto consumo de alcohol y la libertad, en el sentido mas fisico, que existe en este pais!

Si, aca una se puede pasear hasta altas horas de la noche y de la madrugada, sin ningun riesgo, y lo mejor del caso, en bici, estoy fascinada de ver como estan acostumbrados a transportarse en bicicleta, en los trayectos cortos dentro de la ciudad, la contaminacion de los carros, es muy poca y el ruido y los congestionamientos no existen, no al menos causados por el trafico.

Tokyo es diferente, como toda metropolis, hay mucha gente y trafico, y el stress que esto produce, y cada cosa, que pronto escribiré sobre eso, ya que merece un post exclusivo, créanme!

Por el momento, hablaré un poco de la ciudad donde me encuentro, con Claudia; he tenido un poco de problemas para conducir la bici, si se oye graciosisimo, pero como aca el volante esta en el lado derecho del carro, todo esta al revés, en cuanto a las calles y a la forma de circular, con las bicicletas es igual!!!!

Siempre voy al lado derecho, en lugar de al izquierdo, lo que ya me ha causado algunos percances con otros ciclistas, y no solo eso, en las escaleras electricas también, en Francia uno va al lado derecho, aca es al izquierdo; me decian que aca todo estaba al reves pero no entendia, creo que comienzo a entender que querian decirme.

Mi segunda gran sorpresa, como toda mujer, me encantan los perfumes, y viviendo en Francia se me ha empeorado mi adiccion, al llegar pregunté adonde podia comprar perfumes, a Claudia le parecio gracioso, me explico que aca no acostumbran usar perfumes, existen pero son tan suaves, que ni se sienten, en efecto!!!!!!, no huelen a nada!!!!!!

En cuanto a la comida, estoy mas que feliz, todo lo que he probado lo he encontrado buenisimo, pero me dicen que hay comida dificil de tragar!, todavia no me he enfrentado a una de esas!!

pero de la comida hablaré luego.

La ciudad de Tsukuba es muy tranquila, hay mucha vegetacion, muchas bicicletas y muchos estudiantes, y cierto porcentaje, muy reducido de" gaijines", o sea los extranjeros,( que por cierto no me gusta que me llamen asi!)
Mas informacion de la ciudad en wikipedia




3 commentaires:

bolux a dit…

^ ^ ta chivo andar de vago por esos lados Pues !!!

Tengo una tia que vive por esos lados en Maebashi o algo asi , La probe como es Tecnofobica Te digo que sufre con tancho gadget y cuesntiones de las que abundan por ahi ...

y como casi no hay perfumes ella se dedica al tranze de esos volados .. aunque parece que le combiene mas dar clases de español ^ ^....

como es nula para las computadoras casi no me puedo comunicar con ella
:(


cuidate no vallas a accidentarte Por Las calles arrebesadas ... esas

Mariocopinol a dit…

disfrute nana, disfruteee! :D

Cc¡ a dit…

Que bueno saber de ti y sobre todo conocer un poco mas de donde estas... que raro eso de los carros y las bicis jejeje

saludos