01 décembre, 2007

L'enlèvement de filles


Realmente sigo sorprendiéndome, de muchas cosas; pensé y lo pensé mucho en escribir sobre este tema, ya no se me hace agradable, pero es una realidad que no puedo obviar.
Yo no sabia que existia un lugar llamado Bishkek, capital de Kyrgyzstan,( ese pais tampoco lo conocia!), un pais influenciado por la cultura mongola y rusa.
De estas culturas no sé mucho, no son muy conocidas, pero parece que todo esto obedece a una costumbre, una costumbre que me parece muy dura para las mujeres sobre todo.
En esta ciudad la costumbre es:" secuestrar a la muchacha y hacerla aceptar un matrimonio a base de presion, todo esto basado en antiguas costumbres kyrgyz", ya sea que ella conozca o no al secuestrador, corriendo el riesgo de ser amenazada o violada.
Pero también existe otra tradicion que creo , favorece a los secuestros : El Kalym, que parece ser una dote exigida por la familia de la novia, la cual es establecida en cuanto al valor humano e intelectual de la muchacha( que bien asegurarse un futuro, poniendole precio a su hija!), (costumbre de origen turcomana).
En este pais los secuestros estan prohibidos, pero siempre ocurren, sobre todo por gente pobre que no posee los recursos para pagar la dote.
Encontré un video, que muestra realmente lo rapido, facil y desesperante de estos secuestros, les aconsejo que lo vean antes de que lo sensuren.( me imagino que el que pelea en el video es el padre de la muchacha).
Aquellos que no se sientan capaces de conseguir una muchacha por lo que son, pueden ir a este tipo de lugares, a practicar estas costumbres .
Que triste para las chicas tener que aceptar esto, y mas triste saber que son las propias mujeres quienes las presionan para que acepten, realmente triste!!
El video:



El articulo en inglés

Aucun commentaire: