28 octobre, 2006





Nuit des sorcieres !!

Halloween es de todos conocido como la noche de las brujas, pero como se origino y de donde viene esta fiesta pagana.
Data desde el siglo v , ac, se origino en irlanda , en la ciudades celtas, con los festivales de samhain,(transicion de verano a invierno,luz y oscuridad, vida y muerte), en donde luego al caer la noche, procedian a celebrar la fiesta de los muertos, en la cual se decia que aquellos que habian muerto regresaban a sus antiguos hogares para una visita final, ponian comida para el viaje de estos y permanecian en guardia por si los espiritus hacian algun travesura.
Para apaciguarlos,y evitar que alguna maldicion cayera sobre ellos, hacian hogueras, y los druidas (orden sacerdotal) hacian conjuros, ya que decian que durante esa noche los hechizos y la magia eran mas potentes.
Con la conquista de los romanos, esta fiesta tomo otro rumbo,y fue denominada por la iglesia cristiana como all hallow eve, y celebrada desde entonces como la conmemoracion de los martires religiosos.
A traves de la historia se ha convertido esta fiesta en una fusion de paganismo y cristianismo, y la celebracion es como ya todos la conocemos, disfraces , dulces y algunas veces fiestas.

No me imagino como pudo haber sido una celebracion celta, en sus origenes, si la gente se divertia , como lo hacen ahora, pero no les niego que me hubiera gustado presenciar una!!!!

Aucun commentaire: