02 octobre, 2006


les brocantes

Este domingo, hubo uno aqui en la ciudad donde vivo; pero antes que nada les explico que los brocantes, son mercados ocasionales, en donde la gente saca las cosas que tienen guardadas desde hace tiempos, o sea lo que ya no ocupan, y lo venden por nada o casi nada.

Los hay de varios tipos, los de granero, que son los que acabo de mencionar;y los de antiguedades, donde los precios pueden irse hasta las nubes; todos son igualmente interesantes, ya que aqui se encuentran cosas que ya no estan disponibles en almacenes, o sea piezas de coleccion.

La gente alquila la cantidad de metros que necesitan en la calle, y ahi instalan su puestecito, para la jornada de casi 12 horas, que dura este mercado, debe ser cansado, ya que en las mañanas todos estan alegres, pero al cabo de las 5 pm; unos hasta se dan sus siestecitas, porqué ya el cansancio los mata( que harian estas pobres gentes, si les tocara ir a vender al mercado central?).

Hay unos que se la pasan bien, se organizan entre amigos, alquilan unos 4 metros, y se la pasan platicando , comiendo y porqué no, echandose sus tapirulazos, claro que aqui los prefieren con vino.

Ayer caminé tanto, que regrese con un espantoso dolor de pies, pero me la pase bien, no llovio,y con eso ya era bastante suerte!



3 commentaires:

blah a dit…

Se mueren en el Mercado Central, con solo ver a un pandillero se desmayan usted! La verdad es que en estos paises viven tan tranquilos que estas actividades las hacen por diversion, no es trabajo. Lo bueno es que de seguro se encuentran cosas interesantes!

ixquic* a dit…

Ja ja ja! es cierto. No me puedo igmaginar eso acá.

Yo recuerdo que en la gestión de Silva en la alcaldía de San Salvador tenían un proyecto de mercados móviles y mercados de vecinos o comunitario, cosa que jamás caminó.

Saludos,

kARROLL a dit…

claudia:
exacto, mas que todo se vuelve un hobby, tanto para los que exponen sus cosas, como para los que buscan en estos mercados.
son realmente interesantes en todo sentido.
ixquic:
yo recuerdo algo de ese proyecto también, nunca funciono.
creo que no tenemos las condiciones para desarrollarlo , lastima seria algo muy interesante.