15 septembre, 2007

Fête Nationale au Salvador



Revisando mis blogs preferidos, hubo uno que me recordo, que hoy era 15 de Septiembre, el de Bolux , realmente nunca fui tan patriota, desde que sali de bachiller y ya no estaba obligada a recordar esta fecha, se me olvida, y estando aca mucho mas.
No es que no quiera a mi pais, toda la gente que quiero y extraño se encuentra alla, mis mejores recuerdos y la mitad de mi vida estan alla, pero como que el espiritu patriotico es otra cosa!
Desgraciadamente y hay que decirlo, en El Salvador, no le debemos nada a la patria, alla cada quien sobrevive como puede, ya que ayudas del gobierno no hay; la ley, existe porqué esta escrita en un libro; la policia, existe también, pero no para guardar la seguridad ; en fin si enumerara todo lo que nuestro pais no nos da, no termino ahora!
Lo unico bueno que veo que podriamos celebrar hoy, es habernos librado del domino español hace siglos, ( que realmente de nada sirvio ya que caimos en otro!!, y del cual dependemos enormemente, ya saben a que pais me refiero).
Triste la situacion politica y economica del pais, social y también cultural( hace poco lei en un diario salvadoreño, que" las panchas", estas señoras, ultimos vestigios de nuestras raices, se encuentran en el olvido, pero bien que se llenan la boca hablando del nahuat y vendiendo sus imagenes sin preocuparse del que sera de ellas! y Concultura a donde diablos esta?)
Quiero terminar con este parrafo que me gusto, un poco romantico, en la forma como le escribieron pero que define, de buena manera el significado de nuestra independecia:

"En el año 1810 surgió un sentimiento de libertad entre los pueblos de Centroamérica y el momento de romper las cadenas de esclavitud llegó en la madrugada del 5 de noviembre de 1811, cuando el Sacerdote José Matías Delgado, replicó las campanas de la Iglesia La Merced en San Salvador, haciendo un llamado a la insurrección. Después de muchas luchas internas, se firmó el Acta de Independencia de Centroamérica en Guatemala, el 15 de septiembre de 1821. Ese día se conmemora en El Salvador el Día de la Independencia".

P.D La nota graciosa del dia, siempre por casualidad encontré esto, me mato de la risa, pero me dije, a ver quienes seran los "valientes" que festejaran la independencia de esta manera, hay les dejo el link

1 commentaire:

bolux a dit…

-_-' lastimosamente se sale de un hoyo para acer en otro ...

hey el anuncio ese esta kagado de risa .... XD