12 novembre, 2007

La realité n'est pas trop mauvaise!


Luego de haber regresado, en estos dias que he estado aca, he tenido la impresion de haber vuelto a la civilizacion.
No quiero decir que estube perdida en la selva, estando alla en Japon, para nada, pero aquel sentimiento de impotencia bien o mal lo acompaña a uno, debido a que no se entiende ni habla el idioma.
Al principio uno depende de alguien que lo guia, luego al tratar de hacer algo por una misma, pues no siempre son faciles las cosas; hay que tener paciencia, y creatividad para comunicarse, y sobre todo control para no caer en la desesperacion.
Sinceramente, que bien cae, entender lo que la gente esta diciendo, poder leer y hablar, y en fin decir todo lo que uno quiere como uno lo desea.............ahhhh......de veras que alivio!
Me siento como salida de una burbuja, de vuelta ' in the reality', en donde las medidas de todo son standard( por eso también, que alivio); que alivio ir a las tiendas y encontrar ropa a mi medida, a mi gusto y sobre todo sentir el olor de las cosas...................eso si ya no lo soportaba alla........Japon es un pais inoloro!!!!!!
Que alivio comer en donde se me de el apetito, en publico y sobre todo, stop a eso de andar cargando la basura, aca hay basureros en cada esquina........que alivio!!!
Aunque no les niego que extrañaré la comida japonesa y sobre todo las buenas platicas a diario con claudia y las parrandeadas con la mara de Tsukuba, eso si lo extrañaré!!( o sea el vampirismo!!)

2 commentaires:

blah a dit…

Que bien que se sienta mas adaptada...pues no es lo mismo estar en un pais donde la gente no lo entiende a uno (ya sea por el idioma o la cultura). Bueno...si es cierto aca los perfumes...como que no mucho. Solo recuerdese de la calle en Roppongi...alli si huele...pero a..

blah a dit…

ahh se me olvidaba..la ropa tiene razon..no tendra que buscar cuturinas como aca!!!