10 novembre, 2007

Tren al sur






He llamado este post asi, ya que en cierta medida fué un viaje al sur y en tren.
Esta semana que pasé en el sur de Japon solita, viajé , me diverti, comi, y conoci muchos lugares magnificos; necesitaria un post bien largo y unas cuantas galerias de fotos para mostrarles todo, asi que trataré de resumir y escoger bien las fotos, que creo que sera muy dificil.
En el camino de ida, pude ver el famoso Monte Fuji, muy bonito, como primer escala pasé a la ciudad de Hiroshima, en donde comprendi la magnitud y destruccion que puede causar una bomba atomica, sali muy reflexiva de este lugar; luego viaje a la isla de Miyajima, muy famosa por el O-torii( tercera foto) y su santuario Itsukushima, vale decir, que me gustaron mucho las ciudades que estan lejos de las metropolis, no es que no me guste el modernismo, claro que si, pero solo al alejarse de ellas se puede apreciar mas la cultura japonesa.
Enseguida viajé al castillo Himeji, uno de los mas grandes en Japon, los cuales eran las moradas de los samurais; me detube unos dias en Kyoto, en donde si me di gusto visitando templos y palacios, y tengo que decirlo, al que no le guste caminar que no venga a Japon, hay que remar de a galan!!!
En kyoto, me gusto mucho lo facil de transportarse y la estacion de trenes que tienen, mis respetos, es una de las mejores que he visto , de voladas hay japos mas guapos que en tsukuba, tube colirio , casi todos los dias!!
En esos dias en Kyoto, gaste mas en templos, que lo que di en la iglesia en toda mi vida, de plano que en un viaje asi, hay que sacar la cartera muchas veces en el dia!!
Algunos de los templos: Kinkakuji (cuarta foto), Ryoanji , Ninnaji( quinta foto), Daikakuji , Kamigamo Shrine , Shimogamo Shrine , Ginkakuji , Yasaka Shrine , Nijo castle , Nishi honganji y entre uno de los barrios de Kyoto, el de Gion( segunda foto), donde encontré a las muy famosas Geishas( primera foto).
Siguiendo, viajé a Nara, en donde pude conocer uno de los templos mas grandes de Japon, el Todaiji, conoci también el Shintoista Kasuga, Kofukuji, Nigatsu- do y fué aca en esta ciudad que me meti en problemas, encontré un bazar lleno de kimonos usados, aca cai y me compré algunos lo cual al final me obligo a enviar cosas por correo ya que son tan pesados que tenia bastante exceso de equipaje al final, pero bien que valio la pena!!!
Asi transcurrio mi semana, corriendo y cambiando de shinkansen, llegando al hotel matadisima del cansancio, con dolor de pies y haciendo maravillas por comunicarme con los japos que no hablan mas que japones!
Viendo kanjis en todos los rotulos y escuchando explicaciones una y otra vez sin parar, en todos lados, de eso si ya estaba harta!!
cuando viajen a Japon entenderan esto de las explicaciones!!!
Por el lado cultural, fué el mejor viaje de mi vida, de veras!

3 commentaires:

blah a dit…

Definitivamente el sur de Japon es mejor que la espantosa ciudad de Tsukuba. Nada que ver incluso con la gente. Lo malo para el turista es el idioma...eso es una enorme limitante..aunque a veces se encuentran personas amables que le pueden ayudar a uno.

Cc¡ a dit…

que bonito se ve todo hasta ganas de ir a japon me estan dando :D

bolux a dit…

oseya que un patechucho como yo seria feliz por esos lados :D

Tubo berhon el viajecillo porlo que veo....

has detener fotos de monmton por el peso ::: :D

buento que tes devuelta :)