24 septembre, 2006

belly dance
Como habia prometido, un post sobre las belly dance.
Oi hablar mucho de esto, pero nunca tube la oportunidad de ver una, hasta que estube en los emiratos arabes.
Lo que alla en el salvador imaginamos sobre esta danza, no es ni por cerca, a lo que realmente esta es.
Honestamente yo esperaba algo mas stripper, y con menos ropa; para mi sorpresa no fué asi, debo contarles que este tipo de danza, y digo danza porqué yo considero que es un arte bailar de esa forma, sin caer en lo vulgar y morboso; es una costumbre tenerla como parte de la celebracion en los matrimonios.
No sé porqué, llevar a una mujer que le baile a los novios; pues no estoy tan de acuerdo con eso( al novio se le van los ojos de sus orbitas!), pero alla en el medio oriente es de lo mas comun.
En los emiratos se encuentran sobre todo en restaurantes marrocanos, es parte del menu! ( claro que no se comen, ni se tocan).
Cada bailarina tiene su estilo propio, hay unas muy buenas, y hay otras que mueven nada mas que el polvo del piso, y con mucha dificultad.
Lo curioso, es que habian unas que estaban pasaditas de peso, y movian los tuches, con mas facilidad, pero eso no les impedia de bailar, y de obtener la simpatia de los que la veian( posiblemente alla les gustan asi, rellenitas).
Aqui les pongo un video, de una que yo considero muy buena bailarina, tiene una facilidad para moverse, impresionante, que chivo seria poder bailar asi, y no eso que esta de moda en el pais actualmente.
veanlo
Buscando el video me topé con esto que me parecio rarisimo, pero interesante, para las que se quejaban que nadie les baila
Para finalizar les dejo este otro, que es practicamente ya otra cosa, pero que estoy segura que les gustara enormemente, claro que aqui ya se ve mas la influencia de un nigth club que otra cosa, vean bien, ella tiene tatuada la cintura, en los dos lados

2 commentaires:

blah a dit…

Esta bonito el primer video..es mas cultural...el segundo estaba bien...eehhh...raro, los hombres como que no se miran bien bailando asi!..el tercero, es de plano mas de Night club!

La verdad es un baile bonito, no lo considero vulgar.

kARROLL a dit…

por eso puse los 3, para que vean la diferencia, y para que juzguen por ustedes mismos.