20 septembre, 2006

El pais de las mil y una noche
Por las vueltas que da la vida, un dia conoci este lindo y caliente lugar.
Y digo caliente, no por el doble sentido de la palabra, sino porqué desde el momento que uno llega, se le queman hasta los pensamientos, no me puedo quejar, la bienvenida es realmente calurosa!
Para los tercer mundistas como nosotros, no nos es facil llegar, la visa cuesta un monton de tiempo obtenerla y hay que hacer bastantes tramites.
Se sabe que es un pais realmente rico, por lo tanto, alla todo es posible, y cuando digo todo, realmente es todo!
Lo primero y que mas impresiona, es ver a las mujeres vestidas de negro , de pies a la cabeza; nosotros solo vemos eso en los conventos, pero en este pais, es de lo mas normal, yo les llamaba fantasmas negros porqué no se les veia nada, realmente hay que tener imaginacion para imaginarse como seran.
Lo segundo que me hacia doblar la cabeza, era ver a los hombres en chancletas, y en vestidos blancos,no estoy acostumbrada; al cabo de ciertos meses en el pais, pues como que una ya se va acostumbrando.
Estando alla descubri muchas cosas que me gustaron mucho, como los perfumes, los inciensos, el henna, la decoracion de interiores y el desierto , que realmente es una experiencia fenomenal.
camel safari
Bueno, decidi hacer un safari en camello; yo creia que iba a quemarme exageradamente con el calor y el sol, y que iba a tragar arena de a galan; para nada!!
ese dia llovio, cosa increible, en vez del sol, casi salia volando, con todo y camello; y en lugar del calor, me cayo un aguacero que me refresco hasta mis mas profundos pensamientos.
Me entro arena por todos los orificios conocidos del cuerpo, y en lugar de un apasible safari, casi me echo una camel racing.
luego de la tempestad vino la calma y la puesta del sol, que magnifico; jamas habia visto una puesta de sol tan linda y experimentado una calma y silencio tan grande, la cual fué interrumpida por las bien conocidos y obligadas plegarias diarias,que son 5 veces al dia, y que azaber como puchicas le hicieron para poner los parlantes enmedio de tanta arena y de la nada.
les dejo un video de la capital abu dhabi, por donde me quemé los pies durante meses
tormenta de arena
Creo que andaba siguiendome una nubecita para todos lados, asi como en los picapiedras, la chica que siempre tenia la nube y el rayo.
Un dia, regresando a la capital, me agarro el aguacero otra vez!!
Venia manejando mi carro, cuando me llego el diluvio; todos los carros comenzaron a parquearse en los lados de la carretera, yo me decia , pero porqué, minutos mas tarde lo entendi.
segui mi camino y veia todos los carros parqueados en las orillas, y no entendia; algunos metro mas lejos, empezo a levantarse la arena por causa del viento, ahi fué donde me encomendé a todos los santos del cielo.
la arena y la lluvia, hicieron una especie de masa pegada al carro, no veia nada!!!!; me encontraba envuelta en una especie de carro empanizado de arena, y como me bajaba a limpiar, hasta yo iba a quedar como estatua, bien repellada de arena.
tube que esperar que pasara la tempestad y al calmarse, me toco hacerle de car wash ( solo me faltaron los mini chores y los zapatos de tacon, je je je).
pero la experinecia bien valio la pena!!!
para finalizar, les dejo esta cancion que la escuché al menos 3 veces por dia, durante toda mi estadia y que la adopté como cancion fetiche de este viaje.
P.D. olvidé el tema de las bailarinas de los 7 velos, lo pondré en otro blog!



2 commentaires:

blah a dit…

Puchica!...la ciudad se ve muy linda y limpio..es obvio..son los emiratos!..Bonita experiencia la verdad. Lo que no le envidio es la "empanizada del carro!..eso si esta yuca...y el calor desertico..
Bonito post!

kARROLL a dit…

no, por el lado del calor es espantoso estar alla.
y si la ciudad es muy bonita a todo lujo, pero dubai es todavia mas bonito.
gracias claudia!