09 septembre, 2006

de pie se toma mejor
una cosa que llamo mi atención desde que llegué aqui fueron las famosas "brasseries".
pero porqué?, como todos saben aqui en francia se toma café y se fuma de a galan, es necesario decir que también los franceses estan acostumbrados a caminar rapido , ya que generalmente siempre andan apurados!
en estos lugares donde puede tomarse un simple café o una comida completa, existe un espacio pequeño dedicado a los que "estan apresurados", aqui se toma el café de pie.
caso contrario a nuestras costumbres, nos acomodamos bien y entre mas grande sea la silla o la banca mejor; aqui no, simplemente hay una barrita en la parte de abajo del mostrador para apoyar el pie y eso es todo.
en los restaurantes de comida rapida mas populares existe este espacio también, simplemente las mesas son un poco mas altas de lo normal y ya.
pero no toman simplemente el café de pie, también comen caminando, cosa a la que me costo acostumbrarme, sentia que me ahogaba, con el cansancio y el bocado en la garganta no me era facil tomar aire para seguir mi camino, les diré.
pero con la experiencia se acostumbra una, asi como el caminar rapido, el no mirar fijamente a los ojos, y otros cánones sociales que hacen de la vida en paris, otro mundo completamente diferente.


7 commentaires:

blah a dit…

Como es el mundo de plano. Aca en Japon casi lo fulminan con la mirada si uno come parado, caminando o hasta en el tren. Ya que dicen que es mala educacion. En fin cada pais con sus costumbres, yo prefiero comer sentadita...es mas rico!
Interesante post!

Victor a dit…

Que raro eso de no mirar a los ojos. No le hallo a ese bolado. Pero en fin, donde fueres haz lo que vieres. Ya veo que despues de todo no es tan la mar y sus conchas irse a vivir a la tierra de mis poetas favoritos. En fin, ánimo.

kARROLL a dit…

gracias claudia, no imaginé que alla en japon la cosa era al revés, aqui es de lo mas comun hacer eso, y nadie se admira.
en fin.......asi es el mundo!
gracias por sus palabras

kARROLL a dit…

gracias por visitar mi blog victor, aqui en francia una mirada bien dirigida a los ojos de otra persona dice mucho, a veces hasta puede provocar problemas, por eso la gente evita de ver a alguien directamente, hay excepciones claro, pero en general es mejor evitarse problemas.

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
alassleves a dit…

no ver con curiosidad es lo más difícil para un salvadoreño...pero en casi todo el mundo hacer contacto visual es considerado de muy, muy mal gusto, muy bayunco, y sobre todo amenazante. con la pinta que tenemos que en europa nos confunden con gente peligrosa como árabes, gitanos, colombianos, etc. y sobre todo en estos tiempos de terrorismo, el mejor consejo que se puede dar a un salvadoreño es recoger la vista...
mi primera vez en tu blog, me gusta mucho. que es eso tan lindo que has puesto en lugar de tu foto?
pintura, portada de revista???

kARROLL a dit…

gracias por venir a mi blog alassleves, veo que conoces la realidad fuera del pais, en cuanto a las miradas.
No es por exagerar, pero se pueden pasar malos momentos, y hay cierta relacion con lo que tu dices en tu comentario.
lo que he utilizado como foto, es un cartel, pintado por alphonse mucha, un pintor checoslovaco , que se convirtio en el maximo representante del art nouveau, gracias a sus carteles, que me gustan mucho, pienso hacer un blog sobre el, aunque en internet hay exageradamente bastante informacion al respecto, este cartel se llama princesa jacinta.