22 septembre, 2006




chop chop
He decidido compartir con ustedes algunas de las experiencias que he vivido en algunos paises , en los que he estado.
Anteriormente escribi sobre los Emiratos Arabes Unidos en el golfo pérsico, ahora voy hacia el continente africano.
Esta vez le toco el turno a la ciudad de Port Harcourt, en Nigeria.
Aclaro, que los detalles y opiniones personales, me las he reservado solamente para mis amigos mas allegados.
He ubicado en el comienzo de este blog las fotos que me parecieron las mas representativas de mi estadia en este pais, a continuacion les explico porqué:
primer foto
un dia comun y corriente en el centro de la ciudad, el puesto de mototaxis , una manera muy comun de transportarse de los nigerianos, y de las mas baratas y comodas.
Este pais tiene un clima sumamente caliente, y especialmente en esta ciudad era sumamente humedo por su cercania al mar; cosa que hacia terrible viajar en taxi, los cuales no se reservan para una sola persona , sino que los van llenando a medida que caen los clientes.
(hasta que ya no caben), y no poseen aire acondicionado.
segunda foto
Jamas en mi vida habia visto llover tanto y tan fuerte, a tal punto que no se podia ver a una distancia de unos 3 mts.,era el diluvio que estaba cayendo.
lo mas gracioso fué que al salir, me percaté que el centro de la ciudad estaba inundado de esta manera, sera porqué alla no hay instalaciones de aguas lluvias ( mejor dicho no habia ninguna instalacion urbana).
por cierto los muchachos que se ven afuera de los microbuses eran los cobradores.
tercera foto
Aqui vemos las ventas de comida asada que habian en la ciudad, aqui vendian platanos asados y pescados.
lo curioso de esto es que alla estan acostumbrados a comer con mucho chile, el color rojo de los asados , es el puro chile molido .
No les cuento cuantas veces lloré al comer, me daba unas quemadas en la boca, que nunca las olvidaré, solo les digo que eran chiles campanas! (para los que conocen ese chiste, pues ya entendieron, para los que no , preguntenle a alguien alla en el salvador).
cuarta foto
Para finalizar , les puse la foto, de los muy famosos y recordados retenes nigerianos, estaban a lo largo de todas las calles, siempre armados como ven en las fotos, y la onda era que si uno no les daba las nairas que pedian, pues simplemente dejaban el carro varado enmedio de la jungla, hasta que uno les pagaba.(nairas es el dinero de nigeria).
Ya para terminar, he encontrado dos videos, que consideré necesario ponerlos, este que va a continuacion y que es sumamente largo, pero que tiene imagenes que hablan por si solas, son muy realistas y muestran la manera de ser de esta gente, espero que lo vean completo, hay les va

y este otro de un cantante nigeriano , muy conocido, sumamente original, que canta con una mascara en la cara( quiza se siente apenado!),se llama lagbaja y es el mejor representante nigeriano de este genero. Disfrutenlo

Solo queria contarles que yo estube fascinada con los sombreros de las mujeres, estan hechos de una materia plastica, como tela plastica y dura, la cual permitia ese tipo de dobleces y formas tan peculiares.
( je je je, en cierta forma me recordaban a los bandels, de el capitan ultra). Segun supe , habian personas que se encargaban especialmente de hacer estos sombreritos, los cuales eran utilizados para ocasiones especiales.
Una ultima aclaracion,las fotos fueron tomadas a escondidas, ya que en este tipo de paises esta prohibido, asi como en los paises ciertos paises arabes.
En los emiratos es prohibido tomar fotos de las personas y especialmente de las mujeres.( dicen que por respeto a ellas, juzguen ustedes mismos!).





2 commentaires:

blah a dit…

Pensar que me quejaba de que Sivar era chuco..Como experiencia es interesante...pero no me interesa mucho ir a vivir alli!

Los sombreros de las maitras estas chivos!

kARROLL a dit…

era impresionante la cantidad de promontorios de basura que habian por todos lados, no quise poner esas fotos, no eran muy bonitas.
yo tampoco quisiera volver!!
no solo los sombreros, a mi personalmente me gustaron mucho los vestidos de los hombres, por los bordados que llevan, y los colores que usan, en el video no se ven, y son musulmanes , si eso explica un poco la manera de vestirse.