11 septembre, 2006

saludemos la patria orgullosos.........

cada año, como es la costumbre, en el extranjero se celebra nuestra fiesta patria del 15 de septiembre, a los que vivimos aqui en francia,nos llego nuestro turno.
Realmente casi nunca habia estado aqui para esta celebracion, hoy he tenido suerte , me decidi a ir y ver que ondas!
Confieso que lo que mas me llevaba era la comida, mas que el fervor civico, solo pensaba en ese almuerzo y el ambiente que bien o mal, nos caracteriza a los salvadoreños, todo es fiesta.
Habia un clima magnifico para la ocasion, sol y cielo azul; en el camino, por cosa del destino nos fuimos encontrando con las amigas, hasta que llegamos al lugar : "la casa de la america latina".
ya habia ambiente, la tipica musica, las banderitas, los pañuelitos ( donados por el ministerio del exterior, que quiza mejor hubiera sido regalar dulces o chocolates, los hubieramos disfrutado mas!), la pregunta general que rondaba el hall de entrada era: ¿ a que horas ponen el almuerzo?
Todos estabamos listos a probar ese manjar, que tanto nos gusta: las pupusas, la semita, los tamales y la horchata!!
Como todo cumpleaños, nos hicieron cantar el himno nacional, antes del pastel, no habia de otra, a cantar o no comemos!!
La hora llego, en fila y desesperados por comer,cada quien con su plato y su vaso, a buscar en donde, recalco que como todos buenos salvadoreños; la organizacion fué estupenda!, no habian mesas, ni sillas para todos, ni modo, donde caiga, si al final lo importante era comer.
terminamos comiendo de pie( para variar), pero nos la pasamos bien, luego armamos la ruedita( pero no para bailar la bala), y comenzo el buen ambiente de el salvador, el tiempo paso rapido, algunos se fueron, y los que quedamos, decidimos irnos a comprar un sorbete italiano, que son bien conocidos aqui, como los mejores del mundo.
en el camino( ibamos a pie), se nos pego una especie de "loco", realmente no sé que era, tenia cara de todo,( sobre todo de francés, ja ja ja!!), que puso la nota emocionante de la tarde, nos siguio varias cuadras, y nos puso en jaque, terminamos parando y decidiendo que hacer, estaba raro el hombre.
zig-zagueamos en nuestro camino y al final, decidimos volver al punto de partida, terminamos varados en un café, para tomarnos algo porqué hacia calor.
retomamos el camino hacia la sorbeteria, y al llegar, como siempre una gran cola, después de todo valio la pena la caminada, estaban buenos.
claro, disfrutar un helado de esos, merece concentracion,asi que por segunda vez, nos estacionamos, esta vez en uno de los tantos puentes que hay sobre el rio sena, y degustamos la glace.
fué una excelente tarde, hicimos el ambiente, aunque hubieron cosas durante el almuerzo que fueron parte obligada de la conversacion: la abundancia de mesas y sillas, y el buen calculo de la comida, hubieron algunos que se quedaron sin probar las especialidades salvadoreñas.
No nos dieron cd's de la glenda gaby, ja ja ja ja( por suerte).
en fin.......................y juremos la vida animosos,sin descanso a su bien, consagrar!!!!


8 commentaires:

Anonyme a dit…

Y por fin el loco que los seguia se perdió? Que bueno estar tan cerca del terruño por medio de la comida...total con la comida que a una le gusta es para sentirse como en casa. Parece que te gustó más el sorbete :|.

kARROLL a dit…

al cabo de ciertas cuadras de seguirnos, se paro, y nosotros también, fué ahi donde decidimos regresar al lugar de donde veniamos, el prosiguio siempre en la misma direccion( menos mal!)
no creas ju, pupusas seran pupusas, donde sea,y como sea; simplemente los sorbetes italianos son ricos,los mejores que he probado!

Victor a dit…

Quizá en la distancia me darían ganas de celebrar la separación política de España, en general cuestiono el concepto de independicai, libertad y esos bolados. PEro, en vista de lo festivo de tu post, me queda reseñarte algo que pasó hará unos tres años en el Festival Verdad de la UCA.El grito más célebre fue algo que quizá venga mejor a la celebración de la salvadoreñidad.... Que vivan las pupusas!

kARROLL a dit…

en eso creo que estariamos de acuerdo, que vivan las pupusas y todas las especialidades tan ricas del pais!!

blah a dit…

Ahhh, la logistica salvadoreña!, porque no se sorprende lo de las sillas y escases de comida.
Que chistoso!

kARROLL a dit…

creo que hacen asi, para no perder la costumbre de siempre.......!

Victor a dit…

Anoche te linkee. Por cierto, te mencionan en el diablo de hoy.

kARROLL a dit…

si, me contaron de eso.
gracias por el link.