09 septembre, 2006


Un monde de rêve !!!

Debo comenzar diciendo que francia es un pais sumamente turístico, y aunque aqui aveces reina el anti-americanismo, este es un ejemplo enorme de que no; en pleno territorio francés podemos encontrar este parque al estilo americano.
Me acuso de antemano, que a mi me fascina la empresa disney, por mala suerte en El Salvador crecemos de la mano con esta tendencia cinematográfica, que marca nuestra infancia y los buenos recuerdos.
Decidí visitarlo para ver que tanto había allá, y me encontré que el negocio es tremendo; hay mas tiendas de recuerdos que bancas para sentarse, mé quedé admirada del "affaire" que esto representa,para ambos paises.
He tenido la oportunidad de viajar por varios paises, y en cierta parte me sentí desilusionada de la poca calidad del parque; una visita cara de la que se espera mas calidad, por el precio que se paga, pero en fin...............prosigamos la visita
Como hall de entrada nos espera un hotel, que está clasificado de 4 estrellas, por el precio y por todo, luego encontramos la estacion del tren y enseguida la plaza principal donde fué tomada la foto del blog.
ahi comienza el sufrimiento para los petits, tiendas y tiendas de todo y por todos lados!!
Realmente para los niños que aún no estan acostumbrados a exigir calidad, euro-disney es un mundo de sueños, el ambiente y la imagen urbana del lugar satisface a cualquier pequeño que se encuentre en el recinto.
Hay atracciones para todos los gustos, personalmente yo busqué las atracciones para mayores, y realmente no estan tan mal, aunque creo que en américa, disneyland debe ser mucho mejor que aquí en francia.
Luego de visitar ambos parques (disney y studios), decidí visitar las tiendas de recuerdos, encontré de todo, para todos, podríamos decorar nuestra casa con todo lo que hay en esas tiendas, pero a que precio, tan caro como los famosos recuerdos de francia.
Habían turistas del mundo entero, algo asi como la torre de babel; por ese lado la experiencia es muy bonita, los típicos japoneses, muchos arabes, y muchos americanos!!
Uno se la pasa bien, el tiempo pasa rapido y al final del dia sale una matada de tanto caminar de un lado a otro, pero no queda de otra hay que aprovechar bien el precio de la entrada.
Al menos para escapar de la locura parisina es un buen lugar, caro, pero interesante, con tipicas fachadas a la americana, del viejo oeste, y un poco al estilo art deco, que personalmente no me gusta mucho.



3 commentaires:

blah a dit…

Desde que se escucho de Euro Disney, la gente le echo tierra y les deseo mala suerte. A pesar de todo alli esta, el mundo es consumista despues de todo. Interesante, de toda la mara que ha viajado a Paris, nadie me habia contado sobre Euro Disney. Por cierto...el Art Deco me gusta, sniff

kARROLL a dit…

lo siento, no quise lastimar a nadie!!!
pero personalmente no me gusta, siento que hay muchas mezclas de materiales, que no logran una verdadera armonia visial, indiferentemente de las formas propias del estilo,en cuanto a la arquitectura claro esta.
por el lado de la moda o la deco, bueno es otro discurso.

blah a dit…

No se preocupe..no me lastimo! La verdad que cuando voy a LA (ciudad que no me gusta), una de las cosas que si disfruto es ir al centro al Fashion district (los callejones), xque la ropa es barata. Pero sobretodo ver esos edificios fabulosos Art Deco, que solo recuerdan a esos años (1920 a 1930) y que ahora son solo edificios abandonados o utilizados como bodegas...snif!