21 juillet, 2007

Anorexia



Buscando material para mis post, decidi escribir este; me impresiono, como mujeres tan lindas pueden acabar muertas a causa de este padecimiento.
Todo comenzo, ya que queria escribir algo sobre moda; es cierto que aca en Francia, muchas chicas adolescentes caen en este grave problema, y en la mayoria de casos influenciadas por la moda( creo estar bien ubicada para hablar de ella, ;) ).
Es cierto que estando delgadas todo queda mejor, pero no al extremo; parece que hay una moda que viene de America y que se llama pro-ana, bueno, se identifica por una pulsera roja, que portan las jovenes que practican la anorexia. (Algo que encuentro muy tonto!)
Por definicion:
" La anorexia es un sintoma que en medicina corresponde a la perdida del apetito; en el pueden observarse muchas enfermedades organicas y psiquiatricas; esta asociado a una astenia y a un adelgazamiento. En psiquiatria la anorexia es uno de los sintomas principales del sindrome depresivo.
Existe también la anorexia mental que es una enfermedad que se caracteriza por una perdida importante de peso, impuesta de manera voluntaria, en ella, el paciente lucha contra el hambre, caso contrario en la anorexia".
Yo siempre oi decir a mis amigos que preferian a las chicas rellenitas," las nadadoras" no les gustaban( forma popular salvadoreña de llamar a las mujeres que no tienen nada fisicamente hablando y estan muy delgadas), yo creo ser de la misma opinion, no soy delgada a morir, pero tampoco obesa, tengo mis curvas, como cualquier salvadoreña tipo, y me siento bien asi.
No me veo privandome de tanta comida rica que hay por aca, y sobre todo atentando contra mi cuerpo y mi vida!!
Para las chicas: "Quiéranse como son, y si deciden adelgazar, haganlo sanamente, y tomense su tiempo, hay mas tiempo que vida".
Las fotos que he puesto son de una modelo brasileña(Ana Carolina Reston), que murio de anorexia, en ellas se puede ver como progresivamente llego a ser un esqueleto viviente( que lastima, era muy bonita).
Algunas fotos : foto 1 , foto 2 , foto 3
Aca les dejo un video de la campaña sobre la anorexia, muy impactante:

Y un reportage que hicieron en Zone Interdite, sobre el tema
(en 3 partes y en francés)
parte 1 , parte 2 , parte 3

"Paren de hacerse daño, ya bastante violencia hay en el mundo contra las mujeres , como para castigarse ustedes mismas!"

5 commentaires:

blah a dit…

que horribles esas fotos!
No es por nada yo estoy gorda pero puya...llegar a ese extremo vale v*rga!

Todo por el look no vale la pena...es mejor comer bien, disfrutar la comida, el vinito, las amistades..que terminar como calaca en vida.

AUnque mi icon sea una calaca...(es por que me gustan x mi carrera)...tampoco creo que vale la pena que las mujeres se maltraten.
La felicito por el consejo...esta muy bien aplicado!

BUENISIMO EL POST!...


VIVA LA COMIDA!

ixquic* a dit…

je, que viva!

me gustó mucho la frase del final, de veras que ya suficiente esta jodido el mundo para joderse uno más.

Cc¡ a dit…

Lastimosamente muchas ( como yo )tuvimos que caer en el error de dejarnos llevar por lo que dice “la gente o la moda”. Yo sufrí de anorexia por un plazo muy corto pero que me dejo consecuencias bien grandes [como pasar en el hospital solamente con suero, sentirte mal y sin ánimos, perder fuerza y no poder ni pararte etc.…]. No es el hecho de que te quieras ver cadavérica sino que tu mente te traiciona y te hace sentir hasta culpable por haber comido.

Mi recomendación es tratar de vivir la vida por uno mismo y no dejarse influenciar de nadie nadie... no es nada agradable sentirse enferma.

Anonyme a dit…

hola
bueno yo estube a punto de sufrir anorexia .
todo partio cuando un amigo me dijo que era flaca cuando chica y despues me dijo que raro como cambiaste entonses yo desidi no empesar a comer hacer ejersicio ecsecivo pero luego me di cuenta de que era una tontera y mis amigas me ayudaron y lo reconosi y haci no segui mas lejos.
por eso a todas las que les esta pasando eso
piense y irense vale enfermarse por verse linda?
chauuu

Alba a dit…

no estoy deacuerdo con nadie de este foro.nadie se puede sentir bien si no se ve bien...todo esto es un rollo!!