09 juillet, 2007



Crime d'honneur

Un dia leyendo una revista encontré un articulo que hablaba de esto, al principio no me ubiqué, no entendia como una mujer podia ser asesinada por su propia familia.
Al leer mas sobre el tema, comprendi la triste situacion que algunas mujeres viven en ciertos paises; ultimamente decidi escribir sobre esto, no entiendo porqué las mujeres pueden ser atacadas, agredidas, asesinadas, mutiladas, vendidas, y siempre hay una justificacion social aceptada para todo esto, no salgo de mi asombro.(Aca en Europa es penalizado todo esto, pero siempre existen casos .)
Para los que no saben que es un crimen de honor, la wikipedia dice:
"Los crimenes de honor son actos de violencia, generalmente muertes, cometidos por los miembros masculinos de la familia, contra la parte femenina de esa misma familia; una mujer puede convertirse en blanco de su familia por diversos motivos: refusar un matrimonio arreglado, oponerse a favores sexuales, pedir el divorcio en caso de adulterio( por parte del esposo), el mas minimo indice de deshonor para la familia, es suficiente para que ella sea atacada".
Entre algunos paises que practican este tipo de actos, tenemos: Pakistan,Egipto y Jordania.
Aunque hay mas paises en el mundo en donde se cometen este tipo de crimenes, ver el mapa aca
Con la justificacion de haber deshonrado la familia, un hombre mata o mutila con quemaduras, a cualquier miembro femenino de su familia: hermanas, tias, esposa, primas, y algunas veces hasta su propia madre!
(texto traducido de wikipedia, escrito en francés)

Busqué como es mi costumbre fotos sobre este tema, hayé esta que me parecio un caso terrible, ocurrio en iran, su nombre es Zahida, y su marido la atacó brutalmente alegando que le había sido infiel y había traído deshonor a su familia. Le cortó las orejas, la lengua, la nariz, le arrancó los ojos, y la dejó tirada para que muriera. Estaba embarazada de 6 meses...
La foto que aparece arriba, era ella, antes de ser atacada por el esposo.
( ver articulo completo en este link).

Aun no entiendo, como se puede justificar un asesinato de esta manera.....
Les dejo algunos links que hablan de mas crimenes de honor
uno mas

P.D.Siempre termino en todos mis estados animicos, luego de escribir estos temas :s
(leyendo para este post, encontré aun mas temas con referencia a la violencia contra las mujeres, cosa de la que escribiré mas tarde.)

4 commentaires:

blah a dit…

que hijo de puta ese maitro...ojala le vuelen los huevos por imbecil.

kARROLL a dit…

si es bien duro,pero influye mucho la cultura y las creencias religiosas; y siempre es la mujer quien es atacada, todavia queda mucho que cambiar en este planeta!

JC a dit…

El fanatismo islamista es algo que me preocupa cada vez más, 11 de septiembre, Bali 2002, y esto????

Definitivamente no es algo "normal"....

kARROLL a dit…

es algo compleja la organizacion del islam, no vayamos solo a los atentados, el diario vivir de esas religiones, también es algo que deberia preocupar!