14 juillet, 2007

La lapidacion

La lapidacion, se entiende por definicion:
"es un medio de ejecucion muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos, junto con medidas como la tortura.

Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de África donde se castiga a las mujeres que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de gente le tira piedras".

Sigo sin entender, el porqué la violencia se enfoca siempre contra las mujeres, claro la hay contra los hombres también, pero que esta sea parte de la cultura y justificada por una creencia religiosa, pues no lo entiendo.( Aunque en algunos paises la lapidacion es un castigo dictado por la ley)
Cuando escribia mi post de , crimes d'honneur, encontré este tema, que también me revolvio el estomago:" la lapidacion", se lapida a una mujer cuando comete adulterio, en algunos paises de africa y medio oriente, pero yo encontré un caso de lapidacion aca en francia.
Y los respetos a los derechos humanos?, y la ley?
El articulo sobre el caso en francia
Si escribo sobre esto, no es porqué sea mazoquista, simplemente quiero que las personas que no saben acerca de esto , conozcan la realidad y que tomen conciencia de la violenia que se vive en otras partes del mundo, y que si algun dia, alguien puede ayudar a cambiar esto, pues que no lo dude, que lo haga simplemente!
El video, contiene imagenes fuertes, (aunque la calidad de imagen no es muy buena)

Este video fué difundido, para recolectar firmas en contra de la lapidacion; las que se ven ahi, eran dos mujeres, pueden hallar el mismo video en youtube presentado de diferentes maneras, este era el mas corto, no quise poner el de 4min45 ya que no es de mi agrado ver a alguien agonizar de esta manera.
Reflexionen y saquen sus conclusiones!









6 commentaires:

JC a dit…

Pura barbarie. Es la misma ideología que tiene en la mira a Rushdie y la misma que inspiró el asesinato de Theo van Gogh. Psicópatía cruel digna de estudio profundo (en la medida en que nos amenaza) y de precaución.

Me alegra que tengas la valentía de tocar estos inquietantes temas

He hablado de ello aquí, aquí y aquí.

blah a dit…

Me alegra no haber nacido en esa region y no practicar esa forma de religion.

Que horrible esa practica.

JC a dit…

@Claudia: Que no te alegre tanto no estar en esa región.

Según dicen ellos mismos, "Allah" les ha heredado el mundo entero y por eso asesinan gente hasta en Amsterdam, Londres, Madrid, Nueva York y Bali

blah a dit…

@JC: me referia a que me alegra no haber nacido en esa region debido a mi genero. Las mujeres en esa region sufren mucho debido a la religion y la cultura machista.

Estoy consciente de las atrocidades que hacen en nombre de su religion en otros paises.
*sigh*

Cc¡ a dit…

Que lastima que las mujeres tengan que sufrir tanto y maaas de esa forma. EEs difícil decir que “algún día lo entenderán y no se practicara más” el machismo es tan grande y es difícil predecir que algún día cambiaran su forma de pensar.

Muy buen post, gracias por tocar el tema

kARROLL a dit…

Bienvenida al blog ceci!