11 juillet, 2007



le 14 juillet

Dentro de 3 dias celebraran aca, la fiesta nacional mas importante del pais; como lo es el 15 de septiembre en El Salvador.
Esta fiesta es celebrada como un recordatorio de la "fiesta de la federacion",(14 julio de 1970), y para conmemorar igualmente la "toma de la bastilla",(14 de julio de 1789).
(Wikipedia).
Realmente es una celebracion muy bonita, que vale la pena ver en vivo, al menos una vez en la vida; el problema es que debido al desfile,( que se realiza sobre la conocida y muy cara, Avenida de los Campos Elíseos, partiendo del Arco del Triunfo hasta llegar a la Plaza de la concordia); todas las estaciones de metro cerca del lugar estaran cerradas, lo que obliga a dar unas espléndidas caminadas, y a levantarse super temprano para poder obtener un buen lugar, si se tiene suerte y esta nublado, sera mas agradable el espectaculo, pero si esta soleado, segura insolacion señores!
Yo traté una vez de ir, pero fué en vano, la caminata, y luego buscar un lugar, me tomaron casi toda la mañana, logré nada mas ver como la gente se iba, ya que habia terminado el desfile cuando logré llegar, salir de ahi fué otra odisea.
Espero poder verlo aunque sea una vez en vivo, pero sino, lo mejor es verlo en la tele, hay tomas de todos los angulos.
Pero luego del desfile hay bailes y conciertos, los conciertos en general son gratis, siempre cerca de la torre Eiffel, lo que se convierte en una magnifica escenografia para el evento, a esos si me gustaria ir seguido!
Generalmente son siempre ahi, todo tipo de concierto benefico, se desarrolla cerca de la torre Eiffel. Esta vez aun no sé si me animaré, estaré aca en francia, pero veremos, a ver que dicen los animos.
Les dejo el link donde se pueden hayar los horarios e informaciones sobre los eventos a realizarse en Paris el 13 y 14 de julio.

2 commentaires:

JC a dit…

Gracias por echarle un vistazo a mi blog. Eres bienvenida y ojala te guste como a mí me gusta el tuyo.

Suerte con el desfile

kARROLL a dit…

Muchas gracias jc, por el comentario y por la bienvenida!!
Bienvenido al mio....Saludos desde aca ;)