31 juillet, 2007

Michel Serrault



Ayer escuché que Michel Serrault fallecio, me acordé de su pelicula que le dio la vuelta al mundo y que en aquel entonces, era para mayores de 21 años, y la que tube que esperar bastantes años para verla( pero valio la pena).
Creo que era un muy buen actor y sobre todo este papel que represento en la pelicula, estubo muy bien actuado, se las recomiendo si no la han visto!
En nuestro pais la pelicula se conocio como: "La Jaula de las Locas", el titulo orignal en francés es como aparece en la imagen; creo que esta fué una de las pocas peliculas francesas que trascendio las fronteras, realmente el cinema frances no es muy motivante, a mi en lo personal no me gusta, hay excepciones claro!
Lo peor del caso, es que aca se producen buenas peliculas, el problema es que no son lo suficientemente motivadoras como para lanzarse al extranjero, y claro ya los americanos hay aprovechado eso, para comprar derechos de autor, y convertir la misma pelicula en exitos mundiales.
Mas adelante les hablaré sobre estos casos, y sobre muchas peliculas que hemos visto en El Salvador, pero con etiqueta made in USA.

5 commentaires:

JC a dit…

Se echa un papelazo en esa película. Que pena que murió.

Cc¡ a dit…

no sabia que se habia muerto

una de mis películas favoritas es francesa (Amelie), aunque para muchos es fea, rara etc... a mi me fascina de todo el tiempo jejejejeje

kARROLL a dit…

jc: Si es una gran perdida para el cinema francés.
Ceci: No conozco esa pelicula, pero seguramente hay muchos filmes buenos, solo tengo que descubrirlos.

ixquic* a dit…

Yo vi la película de la Jaula, luego que unos amigos bailarinas la montaron como "musical" aquí en ES.

y me gustó mucho. Tampoco sabía de su pérdida.

blah a dit…

Hace poco hablando con Paul nos reiamos de la histeria de los personajes femeninos en las peliculas francesas!...tipo la pelicula 37.2 Grados...bleh!...

Ud ya sabe a lo que me refiero!