11 août, 2007

Bebidas prohibidas


Si bien es cierto que en El Salvador no nos preocupamos por cuidar al consumidor, aca sucede lo contrario.
Antes que nada debo explicar que aqui la produccion nacional de todo tipo de productos, esta privilegiada, antes que los productos importados, quiere decir que cuando se va al supermercado la mayoria de productos son hechos aca.
Los productos importados se cuentan con los dedos de las manos, y para sorpresa de algunos, hay productos que estan prohibidos!............si leyeron bien prohibidos.
En El Salvador pasa lo contrario, son muchos los productos importados y contados los que son producidos en territorio salvadoreño( Un caso bien peculiar serian Los Emiratos donde casi todo es importado!).
Volviendo al tema, personalmente me gustan mucho los "coolers"( bebidas aromatizadas alcoholizadas), asi los he llamado siempre; al viajar al pais aprovecho para tomarme algunos ya que aca estan casi prohibidos, y digo casi, porqué no se hayan en los supermercados, hay que pagar fortunas para conseguirse uno, y buscar el lugar indicado para comprarlo, un buen ejemplo, el caso de la Smirnoff Ice, aca no esta autorizada la venta!!!
Por lo tanto es una novedad esta bebida y sus precios son impresionantes, actualmente cuesta 5.5 euros, cosa que me hace reir, ya que en El Salvador se haya en oferta hasta en 0.35 ctvs de dollar y sin limite!( mas que todo a fin de año).
Otro ejemplo, la muy conocida bebida enerjetizante Red Bulls, y equivalentes, que "si" esta legalmente prohibida, se debe viajar a Suiza y paises aledaños para comprarse una.
Alegan que la taurina, cafeina y el exceso de vitamina b, que contiene la bebida puede inducir a una sobre dosis de sus componentes.
En el caso de la Smirnoff ice, que podria inducir a los jovenes al alcohol, ya que por su buen gusto, se consume facilmente, pero que la cantidad de alcohol y edulcorantes, perjudican igualmente si se bebe en grandes cantidades, proponen subir su precio a 10 euros p/ botella.
Me pone a pensar todo esto, es que alla en El Salvador entra cualquier producto y la salud del consumidor no les importa, o sera que aca exageran un poquito?
De que lado se pondrian ustedes?

5 commentaires:

blah a dit…

Creo que los franceses protegen su mercado....mientras que los salvadorenos....bueno tomamos lo que nos cae en las manos.

Cc¡ a dit…

Wow! no sabia que estaban prohibidas por allá. Pero me parece muy bien ya que están protegiendo a los consumidores cosa que en muchos países deja mucho que desear. aquí solamente emiten avisos de precaución pero igual los siguen vendiendo...

bolux a dit…

Joder Nunca he probado un red Bull al smirnof aunque sea suave no le hago.....

si una de estas diera sueño talves me las Hehcara por las noches para poder dormir =D

Mariocopinol a dit…

una mezcla de los dos, aqui nos vale todo y alla exageran un poco

Unknown a dit…

Uhmmm... Dudo mucho que sea una exageracion, es solo una forma de evadir las tantas problematicas que se generan por el ingreso desmedido de productos extrangeros. Por otra parte debo confesar que 5.5 euros es demasiado por una Smirnoff Ice, con eso podria comprar un six pack por aqui y seria totalmente feliz...