10 août, 2007

Légion Etrangère




Nunca me habia interesado en leer sobre esto, cuando estaba pequeña, recuerdo que tenia unos famosos calkitos sobre la legion extranjera, pero eso fué todo lo que conoci sobre ella.
La curiosidad de saber mas, fué porqué escuché hablar sobre ella y decian que era una distincion estar entre sus miembros.
La historia que tiene es muy interesante, decidi resumirles un poco lo que hayé:

"La Legión Extranjera ,es una unidad de élite del Ejército Francés.
La instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, pero también muy psicológicamente estresante. Los métodos brutales de la instrucción son utilizados con frecuencia y la violencia hacia legionarios menores es común, llevando a tasas altas de la deserción como se ha notado en muchas memorias escritas por miembros anteriores de la Legión.
La Legión fue una pieza importante en la política colonial de Francia, y luchó en Indochina y Argelia. Participó en varios enfrentamientos importantes de la Segunda Guerra Mundial.
Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros y aquellos que deseaban abandonar su tren de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias, aunque lleva a cabo controles para evitar la admisión de criminales. Esto la dotó de un aura de romanticismo, que la convirtió en un icono del cine y la literatura.
Los legionarios, para enlistarse pueden usar un pseudónimo (identidad declarada) y una ciudadania reconocida. Esta disposicion existe en orden de permitir a la gente que quieran darle una vuelta a la vida pasada que tuvieron. Los ciudadanos franceses pueden enlistarse también bajo una identidad ficticia o nacionalidad distinta (generalmente un francofono, de mónaco) despues de un año de servicio.
Después de unirse a la legion por un tiempo, un legionario puede aplicar para la ciudadania francesa, un legionario de nacionalidad extranjera puede buscar su ciudadanía despues de tres años de servicio.
El cuartel actual se encuentra en Aubagne (Francia), en las afueras de Marsella.
En los conflictos surgidos en las colonias de Africa y el Sudeste asiático, unidades de La Legión Francesa actuaron con extrema dureza contra los movimientos anticolonialistas y nacionalistas, por lo que fueron acusadas de cometer exterminios de poblaciones, torturas , secuestros y asesinatos de familiares de los líderes independentistas y otras acciones represivas ilegales."
(wikipedia)

En pocas palabras , esta legion la conforman aquellos que no hayaron su lugar en la sociedad o que aman el riesgo, leyendo esto me preguntaba, porqué ningun salvadoreño se ha animado a poner sus pies en este grupo?; si parece que admiten a cualquiera que lo solicite, les dan todo gratis en los primeros años, los sueldos que tienen no estan tan mal,( como cualquier sueldo en Francia), mas las prestaciones; y solo admiten hombres.
Pero hay que sobrevivir ahi me imagino!!!, eso de irse de turis-turista a las guerras como que no me agrada, en los reportages pues parece todo muy calmado, pero si, el trato que les dan no es realmente muy acogedor.
Habria que reflexionar un poco antes de lanzarse!
Pero para los que se sientan listos, aca esta el sitio!!!

4 commentaires:

blah a dit…

Hace tiempo vi un documental sobre gringos, chinos y otros extranjeros que habian ingresado a la Legion...precisamente porque recibe muy buen entrenamiento. Los tipos comentaban sobre lo duro que es estar en la Legion, pero que tambien les llenaba de satisfaccion lo que hacian.

Bueno esa es una opcion, para aquellos que no quieran ir a los Estados Unidos a servir de carne de canion.

Buen post...Karroll!

bolux a dit…

hey tan bien las chirilicas !!!

uno debe costearse el visado y la ida .. y el regreso por si te mandan por un tubo ... interesante :)

kARROLL a dit…

Creo que la visa, la dan al momento de ser aceptado en la legion bolux, lo primero es simplemente mandar el expediente por mail, luego ellos diran que se debe hacer.

clairon a dit…

La verdad que practicamente todo lo escrito es cierto, con excepcion de las atrocidades y torturas,de las cuales nunca he oido una sola palabra. Habiendo formado parte durante toda una vida del regimiento mas elitista de este cuerpo y habiendo intervenido en el conflicto de Argelia, puedo decirles que lo de las torturas y atrocidades no figuraban en nuestras acciones.Hoy jubilado y viejo aun veo con los ojos vidriosos aquellos momentos pasados con mis camaradas. Fuimos,Somos y siempre Seremos, LEGIONARIOS