03 août, 2007

Lyon



Lo prometido es deuda, escribiré un poco sobre la ciudad de lyon.
Es una ciudad situada en el departamento de Rhone, en la region de Rhones-Alpes; la tercera ciudad de Francia después de París y Marsella, y la segunda área metropolitana del país.
Situada entre los rios Rhone y Saone, posee la mayor plaza peatonal de Europa, llamada : Place de Bellecour.
500 hectáreas de Lyon están clasificadas como patrimonio de la humanidad de la UNESCO. La ciudad es miembro de la organización de ciudades patrimonio mundial y está clasificada ciudad de arte y de historia.
Los habitantes de Lyon son llamados Lyonnais.
A mi en lo particular me encanta esta ciudad tiene su "charme", hay muchos estudiantes y lugares interesantes para conocer, a parte de restaurantes con menus riquisimos, propios de la region.
Yo prefiero el quartier del viejo Lyon ya que tiene unos edificios magnificos con unas fachadas muy antiguas y casi intactas; en los cuales se encuentran corredores que llevan a los patios interiores, en donde se pueden descubrir ambientes muy tipicos de los Lyonnais.
La primera imagen ,fué la vista que teniamos desde el apto de mi amiga, espectacular, sobre todo el sabado por la noche, sobre el Saone, pasan unos barcos-crucero enormes, que son un espectaculo realmente!
Y también hay que decir, que cerca de esta ciudad hay muchos lugares interesantes que visitar, como los centros de sky en invierno y el mediterraneo en el verano, todo esta mas cerca que en relacion a Paris.
(Creo que soy Parisfobica.....je je je)
Asi que si un dia no hayan a donde ir, esta podria ser una buena idea para pasar las vacaciones, por las dudas aca esta el sitio de turismo de Lyon.
P.D. Olvidé lo mas rico, ponerles una foto de una tarte aux pralines!!!




6 commentaires:

blah a dit…

Se ve muy bonito...muy bonito. (sobretodo en las otras fotos)..jeje.

Claro esta me imagino que es un poco mas barato que Paris? o me equivoco?

Por cierto los dulces se ven buenos!

kARROLL a dit…

Si, es mas barato; Paris es la capital, por ende es super mas cara.
Esos dulces son ricos, hay unos que los hacen con pasta de almendras, son un tanto fuertes en gusto, pero buenos!, yo prefiero los famosos "coussins de lyon", son menos fuertes.

Cc¡ a dit…

Muy chulas las fotos y el postre pues que te diré jejeje nada mas de verlo me ha dado hambre....

Espero algún día poder viajar a Francia... tengo un crush con France :)

Mariocopinol a dit…

ni nos conocemos y ya tiene crush conmigo jajajajaja pajas Ceci

blah a dit…

Buenale Mario!

Cc¡ a dit…

jajajajaja