29 août, 2007

Hoggar


Ayer en una reunion de amigos a la cual fui invitada,( de origen algeriano), salio a la platica el tema sobre el famoso lugar en el desierto del Sahara llamado :" Hoggar ", ellos hablaban muchas cosas que me interesaron y claro, despertaron mi curiosidad.
Como acostumbro, me dije que investigaria mas sobre este lugar, del que nunca habia oido hablar, contaban que en Algeria existen zonas delimitadas y prohibidas para cualquier persona, que son de estricto uso del gobierno militar algeriano; entre las hipotesis que manejaban decian que talvez habia uranio en esos lugares, o que realmente guardaban algun secreto de suma importancia.
Al buscar informacion me topé, con varias cosas que también me llamaron la atencion, yo no conozco Algeria, pero las fotos que encontré me parecieron magnificas( sepan que me encanta el desierto!), encontré algunas de los famosos oasis que me relataban ayer, enmedio de la nada; y también la historia de una orden de padres, que viven ahi, en el desierto, algo asi como los monjes del tibet, aislados en las montañas para lograr esa paz y meditacion, solo que aca ellos se encuentran en un lugar sumamente dificil para vivir y con temperaturas bastantes altas, en fin si eso les ayuda a lograr su objetivo espiritual!
No voy a profundizar en el tema ya que no pretendo entrar en debates religiosos, simplemente me parece interesante todo lo que se encunetra en este lugar llamado Hoggar.
"Hoggar forma parte del conocido y temido desierto del Sahara, es una cadena de montañas al sur de Algeria, el punto mas alto de esta cadena es el monte Tahat, en el centro de Atakor y al este de Tamanrasset, y a 80 km de aca encontramos a la orden de péres foucauld, desde 1905. Estas montañas constituidas por rocas volcanicas, poseen su propio eco-sistema,( lo cual las diferencia del Sahara), este lugar es la tierra de el grupo de los Touareg"
( wikipedia)
Luego de saber todo eso me fui a buscar fotos, porqué me parecio interesante todo lo que hayé, y créanme que no arrepiento, los paisajes estan muy bonitos!!!, las fotos estan aca
Creo que Algeria es un pais con muchas dificultades, y al que no es muy facil llegar, precisamente por sus problemas socio-politicos, pero de esto quiza deberé leer mas!

Aucun commentaire: