15 août, 2007

The king



Elvis Aaron Presley
"Considerado el Rey del rock and roll ,también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.
Hijo de Vernon y Gladys Presley, fue fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer.
Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoria se inclina por Carl Perkins , autor del hit Blue Suede Shoes.
Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes.
Entre 1958 y 1960 estuvo ausente de los escenarios para realizar el servicio militar en Bad Nauheim,(Alemania). Allí conoció a la que después sería su esposa, Priscilla Ann-Beaulieu."
(Wikipedia)
Mañana se celebra el aniversario de la muerte de Elvis, si estuviera vivo tuviera 76 años; me imagino que en la USA, preparan una gran ceremonia para este evento.
Elvis esta entre uno de mis cantantes favoritos, sera porqué me gusta mucho esa época, que estaba caracterizada por los carros grandes, los restaurantes de comida rapida and the milkshake, y su musica que marco la época para siempre!
Y porqué no decirlo, Elvis era guapisimo!, que ojos!; lastima que al final , las drogas le ganaron la carrera.
Se encuentra enterrado en la que fué su casa, Graceland en Memphis, Tennessee.
El sitio oficial de Elvis, Les dejo su primer exito:

Heartbreak hotel.m...


Aucun commentaire: