11 août, 2007

L'euro Vrs. Dollar





Me acuerdo que recien llegada a Francia, su moneda eran los francos franceses, eran unos billetes muy bonitos, ya que tenian muchos colores y las ilustraciones sobre ellos les daban aquel toque original y especial de este pais.
Al cabo de cierto tiempo, se cambio la moneda al euro, lo cual, al igual que en El Salvador, no hizo mas que aumentar el costo de la vida, que de hecho aca, ya estaba bien elevada,( su equivalencia es de 6.55 frs x 1 euro).
Me recuerdo que lo primero que me llamo la atencion en los francos , eran los diferentes tamaños que tenian, entre menos valian, mas pequeño era el billete; cosa que con el euro no ha cambiado, esos billetotes de 100 y 500 euros, son enormes, dificilmente los podrian guardar en una billetera normal.
Habian también diferentes monedas, no tan grandes como las suegras( o las que fueron!), pero igual de pesadas, actualmente las hay de 1 y 2 euros, las mas grandes, luego van disminuyendo de tamaño segun su valor.
Por otro lado, e invirtiendo la historia, cuando deje mi pais, existian aun los colones, que siempre he dicho, que eran mucho mas bonitos que los dolares( pero que no valian los mismo!); que siempre tuvieron un mismo tamaño, pero con diferentes colores segun las denominaciones.
Entre las monedas estaban las pesetas, los tostones y las amadas "suegras", que a nadie le gustaban porqué pesaban mucho.
A la llegada del dollar a El Salvador, solo me contaron que todo subio de precio y que la vida se hizo aun mas dificil de lo que era antes; cosa que pude constatar años depués cuando volvi(La equivalencia es de 8.75 cls x 1 dollar).
Todo estaba caro, y la calidad en los productos dejaba mucho que desear, la mayoria era made in china.................!!!!!!!, una verdadera estafa!!
Luego que empezo la guerra en irak, y hasta la fecha, el euro subio y se mantiene arriba del dollar, lo que nos favorece un poco, porqué si hablamos de remesas, cuando el cambio esta alto, pues da gusto ver como el dinero se multiplica, pero no creo que sea la misma impresion para las personas que vienen aca, ver como su dinero se les va a pasos agigantados.

1 commentaire:

blah a dit…

De hecho hay estudios sobre la prediccion del incremento del valor del Euro sobre el dolar.

De seguro asi se mantendra pues la Union Europea se sigue fortaleciendo.