20 août, 2007

Les catacombes


Las Catacumbas de París ,"es uno de los "cementerios" más famosos de Paris. Éste consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que durante la era romana, fuesen las minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII.
Su nombre oficial es "Les carrières de Paris" en francés, pero son ampliamente conocidas como "las catacumbas". Aunque su visita oficial solamente comprende las minas del decimocuarto "arrondissement" o decimocuarto municipio, también existen minas en el quinto, sexto, decimosegundo, decimotercero, decimocuarto, decimoquinto y decimosexto arrondissement".
(wikipedia)

Segun lo que he podido leer, ellas fueron utilizadas para el almacenaje de restos humanos , hace siglos, debido a la falta de lugar en los cementerios( no olvidemos las guerras y revoluciones que se dieron por este continente); actualmente también son utilizadas para rituales de "misas negras", lo cual obliga a que la entrada de turistas sea controlada por las autoridades.
Me sorprendio saber que se puede acceder a estas catacumbas, atraves de las estaciones de metro en paris, lo que me intriga es saber a donde estan esas entradas, me imagino que hay que caminar a la par de los rieles para hallarlas, bastante arriesgado!
Yo nunca la he visitado, los que ya lo hicieron cuentan que no hay que padecer de claustrofobia, y que la sensacion de estar alla abajo es muy diferente, y que hace un frio espantoso!!
Algunas fotos: 1 , 2 , 3

El link del sitio oficial




2 commentaires:

blah a dit…

A mi tambien me han llamado la atencion eso de ir a las famosas catacumbas. Paul dice que si voy a Paris, me lleva a conocerlas. Pero si hay que ser de aguante y de plano no ser claustrofobica. Ya me imagino trabada en una entrada...jajaja.

Ademas llevar una mascarilla...ya me imagino el penco de hongos que andan pululando por alli con tanta humedad y restos oseos.

kARROLL a dit…

Si, seguramente!,yo necesitaria una mascarilla también ,avisenme, asi nos vamos al tour los 3 ;)