09 août, 2007

Tin Tin



"Las aventuras de Tintín", es muy posiblemente la más influyente serie europea de historieta del siglo XX . Creada por el autor belga Georges Remi, conocido por el seudónimo de Hergé, y característica del estilo gráfico y narrativo conocido como "línea clara", está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1929 y el penúltimo en 1975 (el último,"Tin Tin y al arte-alfa" , no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor).
La serie conoció desde sus inicios un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido desde entonces más de 250 millones de álbumes en 40 idiomas, sin contar las ediciones piratas. Las aventuras del personaje de Hergé son además objeto de culto y de coleccionismo en todo el mundo. Es famosa la frase de Charles de Gaulle, según la cual su único rival en el plano internacional era Tintín.
A pesar de su reconocida fama mundial, este personaje, viene de ser demandado en Belgica por un congolés, especialmente el libro de" TinTin au congo", apelando racismo y xenofobia.
Escuché decir que quieren retirar el libro del mercado, ya en USA e Inglaterra fué retirado de los espacios infantiles.
Creo que iré a comprar uno antes de que desaparezca!!
La noticia la pueden leer aca( en francés).

2 commentaires:

blah a dit…

Que cagado de la risa...el libro ha estado imprimiendose durante anios....y de repente con la gran publicidad de que van a hacer la pelicula se decide un tipo a demandar.

Puedo entender que ese es el tipo de caricatura se hacia antes de la gente de africa, y que de hecho los caricaturistas de ahora en dia evitan entrar en ese estereotipo. Pero de plano....eso ya es el colmo.

No sera otro "stunt" para darle mas fama a la disque pelicula o de plano el congoles quiere hacer dinero rapido.

pfffft..

Igual me sigue gustando Tintin aunque lo tilden de racista, xenophobio.

JC a dit…

Tintin es la mera mengambreya en salsa (como Astérix)